23 febrero 2007

FINAL DE CICLO?... Pero estamos locos o què?

Siento verguenza, rabia, indignación y mil y un sentimientos más que me llenan de ira y de mucha pena.

Alguíen puede dudar del "rato de futbol" vibrante, vertical y ACOJONANTE en el que el Barça noqueó durante un largo rato al super equipo (así lo han visto y plasmado en la prensa los "plumillas rencorosos" y ansiosos de ruido mediático) de Rafa Benitez?

Ese Barça, el del "ratito de futbol" ....no me lo quitará nadie! . Ni la basura mediática, ni los forofos seguidores que ya tiran la toalla, ni los oportunistas del.."ya te lo decía yo",

NINGUNO !!

Quienes intentan desquebrajar este equipo se equivocan. Este equipo esta muy vivo, tiene jugadores SENSACIONALES y jugadores que acompañan a estos con un recorrido aún duradero. Sólo hace falta dar un empujón desde la secretaría técnica para MEJORAR (de una vez por todas Y CON ÉXITO!!!) esta plantilla con jugadores verdaderamente TITULARES, no jugadores suplentes que en el momento de la ausencia de los crack's no marcan la diferencia y no justifican su integración en la plantilla blaugrana. No es el final de un ciclo, sí el ECUADOR de él y suceda lo que suceda al final de la temporada debe producirse una REGENERACIÓN IMPORTANTE EN NUMERO Y EN CALIDAD de sus integrantes y de los posibles candidatos a ser fichados)






Una vez más pudimos comprobar como la fortuna, en momentos determinados, (tiró el Liverpool a puerta con algún peligro durante toda la primera parte del partido?) y en una competición como la champions...PUEDE LLEGAR A SER DECISIVA! . El pasado año fué benigna con el Barça, ahí van algunos ejemplos:

* Chelsea. Después del autogol de Motta en Standford Bridge y el resultado en contra, el Barça es obsequiado con un autogol del chelsea en una falta lateral.

* Benfica. Tras una primera parte espectacular en número de ocasiones desaprovechadas Fabricio Miccoli nos perdonó la vida en una jugada cuando finalizaba el encuentro

* La vuelta en casa y con la eliminatoria encaminada la "fortuna volvió a sonreirnos". Simao Sabrosa a porteria vacía falla una oportunidad que podía habernos dejado fuera de la competición.
* Primera parte en San Siro. Baño del Milán, oportunidades calaras desaprovechadas por Alberto Gilardino.
* La vuelta en el estadi. El arbitro con 0-0 en el marcador anula un gol al Milán que aún ahora agradecemos y nos frotamos los ojos para ver donde Shevchenko hizo la falta a Puyol.

Sin la suerte, es imposible poder obtener siempre los resultados esperados y en competiciones del KO, de eliminatoria directa, ES DECISIVA!.

Esta argumentación no puede esconder los errores, que los hubo, del Barça. Particularmente creo que los errores defensivos condenaron parte de esta eliminatoria y en estos errores el señor Frank RIJKAARD tiene mucha parte de culpa.

Más allá de lesiones puntuales de los zagueros culés ,de la falta de calidad TOP que aflora en algunos de ellos (GIO,OLEGUER,BELLETI) y de errores individuales (MARQUEZ), la "locura de rotaciones, cambios o vete tu a saber que" que durante todo el año ha introducido de forma constante en esta línia del equipo no ha dejado consolidar un ASPECTO que el pasado año fué muy importante: LA REGULARIDAD DEFENSIVA.

Creo importante destacar también que sólo tres hombres del total de jugadores defensivos del equipo tienen características defensivas importantes: PUYOL, ZAMBROTTA y THURAM.

El resto, un segundo grupo son hombres aguerridos (OLEGUER,MARQUEZ) pero dubitativos y muy erráticos y un tercer grupo son carrileros ofensivos (GIO,SILVINHO,BELLETI) sin agresividad alguna, contundencia y con conceptos defensivos limitados y incluso temerarios.

Las dos claves del partido fueron:

*ERRORES INFANTILES DEFENSIVOS.

*LA SUERTE EN MOMENTOS PUNTUALES DEL PARTIDO.

El juego físico,directo y ramplón del LIVERPOOL se convirtió en un aliado ante un equipo que basa su futbol y sus posibilidades de ganar en eso, ...en "JUGAR a FUTBOL" y lastimosamente en las competiciones del KO y ante equipos de CALIDAD FÍSICO TÁCTICA esto es INSUFICIENTE.

La palabra que resume todo esto es: "COMPETIR"

Sabe el Barça COMPETIR?

Foto: www.sport.es

8 comentarios:

Nicolas dijo...

Amigo Carlos, dificil que se de lo que pides. El Barcelona ha de tomar medidas luego de lo visto. Algunas las enumero en mi blog, otras habra que analizar. Creo que el resultado que nos clasifique sera un 1-3. Porque no los veo 100% concentrados para tirar durante los 90 sin errores, a diferencia de la temporada pasada.

No concuerdo con la posición pesimista forofa de vender a Ronaldinho porque tenga unos quilos más y porque no ha rendido a su mayor nivel. ¿Es que estamos locos?

Como apuntas hay que apuntalar al equipo, pero ni estamos frente a un cambio de ciclo ni hay que dejarse llevar por las super opiniones de Relaño. Que esta gordo pues si, Ronaldo también lo esta y ahora lloran desde Madrid porque no le hacen uno gol ni al arcoiris.

Oriol Colominas dijo...

Jefe, totalment d'acord, des que l'arbitre va pitar el final que donc voltes al que va passar.

Una primera part en la que el Barça va ser superior al Liverpool, en la que podiem haver marxat amb un millor resultat als vestidors (2 o 3 a zero). I arriba L'ERROR, se'l perdona, Valdés ens ha donat molts partits i títols (recordar les magnifiques aturades que li fa a Henry a París). A la segona part...un Barça animicament tocat i sense idees es va xocant reiteradament contra un mur defensiu tremendament ben plantat damunt el camp. I arriba el segon error, tornem als problemes defensius que s'han anat repetint al llarg de la temporada i que es paguen en els partits decisius (a quin gran hem guanyat? CAP i sempre per errors defensius).

I el pitjor, Rijkaard segueix apostant per Saviola com a davanter titular, un tiu que s'amaga darrera els defenses que no crea ni espais ni joc d'equip, sé que Gudjohnsen no te molts partidaris, però el que està clar es que dona mes joc que el conejo i que serveix molt més que com el recurs dels últims 10 minuts per penjar-li pilotes i que soni la flauta...

En fi...realment no crec que estiguem tant lluny del Barça de l'any passat, ens està faltant sort i defensa, i clarament estem en un equador de cicle (i espero que n'hi hagi més d'equadors i no haguem de tornar a velles històries de fracassos), confiem en l'equip, l'entrenador i, al mes de juny en Txiqui...

per cert! Dimecres 1-2 a Saragossa i el dia 7 de març 2-4 a Liverpool

Carlos Mayo dijo...

@harrison
Deu t'escolti, quiero pasar, podemos pasar y

PASAREMOS!!!!!

1 Saludo
magiablaugrna

Cristian Pulina dijo...

Por supuesto,totalmente de acuerdo.

La champions 1º de nada,es más asequible siempre para los equipos estilo italiano,por su conservadurismo y por tanto menor probabilidad de cometer errores...el barça para hacer esto,debe jugar con una concentración impresionante y en plenitud de sus facultades,y tras ganar la champions pasada,el equipo ha bajado como era de preveer su nivel de motivación...pero no hay que perder los papeles por ello...no tiodo es la champions,y a mi este barça me hace disfrutar,y el titulo que de verdad podemos garantizar es la liga...la champions,ya dije hace tiempo que es más fácil ganarla para el madri con su patetico estilo,que para el barça.

Anónimo dijo...

Buenas Carlos!!!
Soy Micky. La clave de todo lo q dices no esta enb la defensa. Lo único q tiene q mejorar es la posición de pivote defensivo. Así q para el año q viene q vayan buscando uno o q dejen jugar a uno con asiduidad!!!

Nos vemos.
Força Barça!!!

Cristian Pulina dijo...

Es que la defensa no tiene culpa de nada.

1º pasa que hemos pasado de defender dinamicos a hacerlo en estatico,con lo cual se complican muchisimo las cosas,más al jugar con los espacios que deja una filosofia tan arriesgada como la nuestra.Y hemos pasado a defender estatico por la falta de presiñon arriba y agresividad que imprimian samuel,giuly y deco en especial...cuando se juntaban los 3 era maravilloso y contagiaban al resto.


2ºNo creo que haya que cambiar el pivote defensivo,aunque desde luego si buscar ya un jugador de futuro que sustituya a edmilson poco a poco y vaya entrando en el equipo,aunque yo confio en el triangulo puyol thuram marquez.

Cristian Pulina dijo...

¡Visca el fin de ciclo Carlos!


joa joa joa

Carlos Mayo dijo...

@micky
Hola micky, gracias por pasarte por aquí.

Difícil elección y importante necesidad la del mediocentro defensivo!

1 saludo
magiablaugrana