12 febrero 2007

El final de su ciclo!! AHORA o NUNCA

Basta! Fin al SILENCIO STAMPA.

La gota que colmó el vaso de mi
"transitorio silencio" me la ofreció ayer el "embaucador técnico barcelonista" (anexo de este post).

En un mundo donde el éxito o el fracaso lo marca la frontera de si la pelota entra, da en el palo o sale fuera por poco FRANKIE RIJKAARD encontró su paraiso en CAN BARÇA.

Momentos.....

AGOSTO de 2003

Jamás había imaginado, con una triste y negativa trayectoria hasta ese momento, poder ser el máximo responsable de la primera plantilla del futbol club Barcelona. Sólo, la amistad que se procesan con el alma del "entorno culé" Johan Cruyff decantó la balanza hacía su persona y no recayó en otros candidatos más expertos (Hidding) o más solicitados por parte del otro entorno culé (periodistas afines, contertulios,aficionados románticos..) Ronald Koeman.

La verdad es sólo una. Persona afable, tranquila y al parecer, MUY INFLUENCIABLE , el entorno Cruyfista siempre pensó que plasmaría en el terreno de juego sus ideas y pensamientos (en sus primeros meses fué un monigote en manos de ellos). ESA ES LA VERDAD, Laporta no lo conocía de nada, como podía conocerlo si su irrupción en el panorama internacional no se había producido?

El entorno barcelonista con la aprobación de FRANKIE (jamás él dijo nunca lo contrario) propone una importantisima operación de fichajes, la famosa TRIPLE A (Aimar,Albelda,Ayala).
El entorno mediático cruyyfista invade programas televisivo, emisoras barcelonesas y entrevistas en los dos diarios deportivos de más tirada (Sport/Mundo Deportivo) defendiendo esta operación.
Es pués cuando SANDRO ROSELL comanda las operaciones y realiza pese a las interferencias del entrenador y cuerpo técnico (no lo querían!!) el fichaje más importante de la historia presente y puede que futura barcelonista.. o craque RONALDINHO!!!

AGOSTO de 2004

Tras una primera temporada sin títulos (estuvo al borde del despido!!), la siguiente temporada empezo en el terreno de los fichajes como la anterior, SANDRO ROSELL realizó una operación relampago y fichó a DECO (tampoco lo querían pués lo consideraban poco compatible con Xavi) y JOAN LAPORTA en una apuesta personal y muy sufrida fichó a ETO'O (la opción del entrenador,ya fichado, era HENRIK LARSON).

AGOSTO de 2005

Sin SANDRO ya en la estructura deportiva del Barça, las decisiones y responsabilidad de los fichajes son exclusivas del entrenador(RIJKAARD) y del secretario técnico (BEGUIRISTANY). Un rotundo exito jejejejee (V.BOMMEL,ALBERTINI,MAXI i EZQUERRO). Los tres primeros son RESPONSABILIDAD DIRECTA y APUESTA PERSONAL de Frank Rijkaard.

AGOSTO de 2006

El técnico culé se esfuerza en seguir mejorando su "ojo clínico" para los fichajes. Solicita expresamente la contratación del "descartado delantero" del Chelsea EIDUR GUDJONSEN por la módica cantidad de 12 millones de euros (increible!!!).


Tras este repaso de algunos de los "pasajes" más destacados de la trayectoria de Frank Rijkaard en estos cuatro años en el banquillo del Barça sólo me queda decir algo más....

EL FINAL DE LOS CICLOS....
TAMBIÉN DEBE APLICARSE A LOS TÉCNICOS!!!


Vaya por adelantado que la figura del entrenador tiene según mi opinión una IMPORTANCIA RELATIVA, creo que la base de los exitos está en la mano de obra, en los jugadores.

Qué es ser un gran técnico?
* Aquel que saca un gran rendimiento de los jugadores?
* Aquel que molesta poco y deja fluir la inspiración y calidad de sus jugadores?
* Aquel que trabaja física, táctica y técnicamente a un equipo?
* Aquel que tiene buena relación con prensa y aficionados?
* Aquel que gana?

No nos engañemos, es considerado bueno (a veces muy injustamente!!!) el entrenador que GANA y para ganar sin buena mano de obra es muy, muy difícil (repasemos la historia y comprobémoslo salvo rarísimas excepciones muy puntuales).

Mi opción es clara y directa. El recambio ha de ser BERNARDO SCHUSTER. Considero que ha llevado a cabo una formación como técnico progresiva (JEREZ,SHAKTAR DONETSK, LEVANTE, GETAFE...) y que en la actualidad le está dando unos excelentes resultados que harán que el verano próximo de el salto definitivo a un grande.




Bernardo tiene caracter, temperamento, experiencia,conoce el club, su entorno, su idiosincrasia y tiene algo de lo que adolece "peligrosamente" nuestro entrenador actual:

Defiende, valora y aplica el trabajo táctico (su paso por equipos modestos le ha obligado a cuidar de manera muy importante este tema) DECISIVO EN EL FUTBOL PROFESIONAL ACTUAL


Conoce la liga española, sus jugadores, sus entrenadores, sus colegiados.. todo esto es importantísimo y no se debe dejar al azar.

El final de un ciclo! AHORA o NUNCA


Foto Rijkaard: www.sport.es


ANEXO: No pretendas justificar tu increible indecisión y tu sentido de la "JUSTICIA DEPORTIVA DE EQUIPO" Frankie. Ayer el chacal eto'o se equivocó, no debió reaccionar así pero el detonante de su reacción tuvo el origen en ti. Como explicas que lo llevastes al REINO DE NAVARRA y en una situación peligrosa para él tras la lesión (CAMPO EMBARRADO, EQUIPO RIVAL AGRESIVO) lo hicieses jugar y ayer en casa, con un rival muy débil y con el partido controlado no supieras darle los 20-30 minutos que necesita para volver a coger el ritmo de la competición?
Como explicas que tu, un tipo tan comedido, reflexivo,cauteloso y protector del vestuario que revelaras la situación ayer en rueda de prensa?. Hay cosas en los últimos meses que me sorprenden mucho de ti FRANKIE... tus vaciles a la prensa, tu jugueteo con tu continuidad o no, tus cabreos continuos y manifiestos en el campo....

Ahora FRANKIE, empieza la etapa más difícil,empieza el baile y deberás recurrir a él y...
ESTARÁ EN FORMA?, HABRÁ COGIDO EL RITMO?, tu serás el responsable, no lo olvides!!

11 comentarios:

dfons dijo...

Hombre Carlos, es que de verdad no comprende tu mania a Rijkaard. Tal vez coincida contigo en ciertos aspectos (como hacer entrar a Etoo en el Sadar y no ayer con mas minutos) pero para mi, como te he comentado muchas veces, Rijkaard es uno de los artifices de este Barca.
Al Cesar lo que es del Cesar.
Saludos campeon.

Nicolas dijo...

Carlos,

Lo de tranquilo fue hasta que rompió el banquillo en Montjuic.

Para rebatirte y pelearte un poco (jeje).
El Monaco de Deschamps llegó lejos,
Mourinho consiguió lo se le pusiese delante con el Porto. Grecia fue campeón de Europa. El Sevilla campeón de Uefa y de la Supercopa. El fútbol cambia.

A Schuster le falta roce con cuadros de la parte alta (Atletico,Depor, Valencia).

Ha cambiado Rijkaard Carlos, ya lo describimos ambos en nuestros blogs.
Apuesta por exponer a Samuel sin dejarlo fuera de convocatoria. Porque como tu bien dices Eto'o es imprescindible para el Barça, ahora no creo que nadie se anime a decir lo contrario. Y eso Rijkaard lo sabe.

Carlos Mayo dijo...

@dfons
ya lo verás, ya lo verás, ya tiene decidido que se va del barça a final de campaña.Sus ultimas actitudes y reacciones me dan la sensación de que lo tiene decidido.

Y sabes... MEJOR jejejeje.
Força Bernardo!

P.d ME DEBES puntos en la prediction jejejeje

Carlos Mayo dijo...

@nicolás
Las excepciones son eso nico, excepciones.
El amigo FRANKIE prepara su adiós y el club lo sabe.

Lo sabrá también eto'o?

1 saludo
magiablaugrana

Nicolas dijo...

Estoy de acuerdo en lo le planteas a Dfons Carlos.
Fue una de las conclusiones de mi post. Para mi tiene decidido irse, la entrevista el otro día en MD no hace mas que confirmamerlo. Mas alla de si sale campeón de liga o no.
Yo ficharía a Carlo Ancellotti, tiene experiencia en 2 cuadros grandes y sabe lo que es ganar Champions. Administra un plantel de estrellas y no es un tio conflictivo.

Cristian Pulina dijo...

Bueno,es un tema a analizar...desde luego criticar a Rijkaard como entrenador en si es un sin sentido...para el Barça ha sido perfecto el y Ten Cate,y lo sigue siendo...que se puede cambiar las cosas? pues probablemente y hay aspectos criticables,pero para el Barça hoy dia es perfecto,aunque desde que se ha ido Ten Cate,ha realizado cosas muy extrañas que analizaré hoy o mañana en un post,y que no me gustan...caso de Motta de pivote,edmilson de central...estos dos en particular,que pienso debió ser ten cate quien le quitó o le puso en la cabeza,porque no entiendo como puede insistir con ello,y ahora vuelve con edmilson de central...espero que no sea algo más que pasajero...

Carlos Mayo dijo...

@elmanca
UN sin sentido? porque?
Las cosas a veces pese a que en su globalidad funciones bién no quiere decir que no haya situaciones que deban crear debate.

Tu crees que el exito de este Barça se debe a FRANKIE RIJKAARD?
De verdad lo crees?

Mi opinión es que el ha hecho cosas buenas en lo relativo a la relación con el vestuario directivga y prensa y MUY MALAS respecto al tema deportivo.
El no ha ganado partidos con sus decisiones tácticas y planteamientos, sólo lo han hecho sus jugadores ESTRELLA, los que le han dado los exitos.

ENTIENDO QUE PUEDA PARECER RADICAL MI OPINIÓN PERO ES QUE ES LA PURA VERDA. Cuando dejaremos de pensar que los entrenadores son tan decisivos para ganar titulos?


El tiempo dará y quitará razones pero te hago una pregunta:
Crees que Rijkaard es mejor entrenador que V.GAAL?

1 saludo
magiablaugrna

Nicolas dijo...

Pues a la pregunta que dejas planteada, yo diría que sí.

No es un tipo tan egocéntrico, es mucho mas medido. Los disparates tácticos de Van Gaal eran bastante mas grandes. ¿Qué más?

Ah sí, no anda por la vida creyendose el maestro de los restantes entrenadores. Y eso que tiene con que. En 2 ciclos Van Gaal fue incapaz de ganar una Champions.

sanasarcas dijo...

Hola amigo magia blaugrana

Ser un buen entrenador es un compendio de muchas cosas. Conocimientos (técinicos, tácticos, físicos)capacidad de manejar un grupo ( jugadores generalmente egolatras, infantiles, abducidos por la fama...)habilidad para manejar (se) con la prensa... todas esas y algunas más ( una gran personalidad, nada influeciable, a pesar de lo que puedas pensar) las tiene Frank Rijkard, para mí el mejor entrenador que ha tenido el Barcelona en la historia que yo le conozco ( que ya va siendo extensa).

Tienes razón, Rijard se irá en Junio, sin hacer ruido, como llegó, dejará esa imagen de hombre tranquilo, destilando una clase y una personalidad que ningún Schuster podrá nunca soñar tener, convencido de que nada ni nadie es imprescindible, seguro de haber dado lo mejor, sin mirar atras, para hacer del Milán el mas grande en los próximos 5 años. Gracias y suerte, Frank.

Carlos Mayo dijo...

@sanasarcas
El mejor entrenador es el que tiene la SUERTE de poder tener en sus manos UN ELENCO DE CRACK´S DECISIVOS y una gran PLANTILLA en sus manos.

La mano izquierda no sirve para nada si no tienes mimbres para poder trabajar.
Seguro que ser entrenador es un compendio de todas las cosas que comentas pero lo más importante, los que de verdad los hace grandes es: LA MANO DE OBRA

No le des más vueltas, el futbol es de los futbolistas, para lo bueno y para lo malo.

1 saludo
magiablaugrana

dfons dijo...

coincido al 100% con sanasarcas.

pd: ya lo se carlos, te cuento los 6 puntos que te debo en la proxima clasificacion. S2