Alguíen puede dudar del "rato de futbol" vibrante, vertical y ACOJONANTE en el que el Barça noqueó durante un largo rato al super equipo (así lo han visto y plasmado en la prensa los "plumillas rencorosos" y ansiosos de ruido mediático) de Rafa Benitez?
Ese Barça, el del "ratito de futbol" ....no me lo quitará nadie! . Ni la basura mediática, ni los forofos seguidores que ya tiran la toalla, ni los oportunistas del.."ya te lo decía yo",
NINGUNO !!
Quienes intentan desquebrajar este equipo se equivocan. Este equipo esta muy vivo, tiene jugadores SENSACIONALES y jugadores que acompañan a estos con un recorrido aún duradero. Sólo hace falta dar un empujón desde la secretaría técnica para MEJORAR (de una vez por todas Y CON ÉXITO!!!) esta plantilla con jugadores verdaderamente TITULARES, no jugadores suplentes que en el momento de la ausencia de los crack's no marcan la diferencia y no justifican su integración en la plantilla blaugrana. No es el final de un ciclo, sí el ECUADOR de él y suceda lo que suceda al final de la temporada debe producirse una REGENERACIÓN IMPORTANTE EN NUMERO Y EN CALIDAD de sus integrantes y de los posibles candidatos a ser fichados)

Una vez más pudimos comprobar como la fortuna, en momentos determinados, (tiró el Liverpool a puerta con algún peligro durante toda la primera parte del partido?) y en una competición como la champions...PUEDE LLEGAR A SER DECISIVA! . El pasado año fué benigna con el Barça, ahí van algunos ejemplos:
* Chelsea. Después del autogol de Motta en Standford Bridge y el resultado en contra, el Barça es obsequiado con un autogol del chelsea en una falta lateral.
* Benfica. Tras una primera parte espectacular en número de ocasiones desaprovechadas Fabricio Miccoli nos perdonó la vida en una jugada cuando finalizaba el encuentro
* La vuelta en casa y con la eliminatoria encaminada la "fortuna volvió a sonreirnos". Simao Sabrosa a porteria vacía falla una oportunidad que podía habernos dejado fuera de la competición.
* Primera parte en San Siro. Baño del Milán, oportunidades calaras desaprovechadas por Alberto Gilardino.
* La vuelta en el estadi. El arbitro con 0-0 en el marcador anula un gol al Milán que aún ahora agradecemos y nos frotamos los ojos para ver donde Shevchenko hizo la falta a Puyol.
Sin la suerte, es imposible poder obtener siempre los resultados esperados y en competiciones del KO, de eliminatoria directa, ES DECISIVA!.
Esta argumentación no puede esconder los errores, que los hubo, del Barça. Particularmente creo que los errores defensivos condenaron parte de esta eliminatoria y en estos errores el señor Frank RIJKAARD tiene mucha parte de culpa.
Más allá de lesiones puntuales de los zagueros culés ,de la falta de calidad TOP que aflora en algunos de ellos (GIO,OLEGUER,BELLETI) y de errores individuales (MARQUEZ), la "locura de rotaciones, cambios o vete tu a saber que" que durante todo el año ha introducido de forma constante en esta línia del equipo no ha dejado consolidar un ASPECTO que el pasado año fué muy importante: LA REGULARIDAD DEFENSIVA.
Creo importante destacar también que sólo tres hombres del total de jugadores defensivos del equipo tienen características defensivas importantes: PUYOL, ZAMBROTTA y THURAM.
El resto, un segundo grupo son hombres aguerridos (OLEGUER,MARQUEZ) pero dubitativos y muy erráticos y un tercer grupo son carrileros ofensivos (GIO,SILVINHO,BELLETI) sin agresividad alguna, contundencia y con conceptos defensivos limitados y incluso temerarios.
Las dos claves del partido fueron:
*ERRORES INFANTILES DEFENSIVOS.
*LA SUERTE EN MOMENTOS PUNTUALES DEL PARTIDO.
El juego físico,directo y ramplón del LIVERPOOL se convirtió en un aliado ante un equipo que basa su futbol y sus posibilidades de ganar en eso, ...en "JUGAR a FUTBOL" y lastimosamente en las competiciones del KO y ante equipos de CALIDAD FÍSICO TÁCTICA esto es INSUFICIENTE.
La palabra que resume todo esto es: "COMPETIR"
Sabe el Barça COMPETIR?
Foto: www.sport.es