23 enero 2007

Ecuador de un Ciclo (3a PARTE) DELANTEROS




Esta es la 3a y última entrega de la série "Ecuador de un Ciclo".


Creo que la más profunda, decisiva y díficil renovación que debe sufrir la plantilla culé para la próxima temporada es la de sus DELANTEROS.
A tenor de las "decisivas" ausencias por lesión grave de estos ultimos meses (ETO'O/MESSI) SE HA PODIDO CONSTATAR que los recambios en la delantera no dan la talla.


No tengo la menor duda de que la delantera titular del Barça (Ronnie/Eto'o/Messi) debe tener recambios de categoria mundial contrastada y no jugadores mediocres que no pueden, no saben y no MARCAN LA DIFERÉNCIA cuando se les necesita.


Soy de la opinión que la COMPETÈNCIA de CALIDAD es un beneficio para la plantilla y que un equipo de nivel TOP en europa ha de tener 5-6 delanteros de gran nivel.




ECUADOR DE UN CICLO (3a parte) DELANTEROS




Miroslav KLOSE



Experiéncia y solvencia contrastadas (28 años).Desea abandonar el futbol alemán y jugar en un grande de Europa. Es un auténtico "killer". Rápido, listo y con un remate de cabeza espectacular. Jugador de equipo, vive por y para el gol.


Sería el recambio adecuado para la posición de 9. Tiene carácter y seguro que engancharía al Camp Nou como ya lo hizo Henrick Larsson (es de ese tipo de jugadores que pese a no tener magia enamoran al aficionado). Es una apuesta segura y lo más importante:


ES UN ESPECIALISTA





Bojan Krkic



Es la perla del "GOL" que todos los barcelonistas llevabamos esperando encontrar en la cantera blaugrana hace muchísimos años. Insultántemente joven (16 años), pero con una inteligáncia sobre el campo, una intuición y una verticalidad que en un futuro lo convertirán en un jugador que marcará época en el Barça.

Su camino y progresion futbolística tiene muchas similitudes con el que ya vivió "MESSI", un paso fugáz por todas las categorías que por edad aún no le corresponderían pero que "su futbol" las devora.
Antes de ser deborado por los sistemas defensivos, las patadas y el antifutbol de categorías menores debería DAR EL PASO al primer equipo, lugar donde al lado de los crack´s se seguirá formando, y luchar por demostrar su categoria y sus enormes posibilidades.





Un sueño imposible: Didier DROGBA






Un sueño realizable: Thierry HENRY
---------------------------------------------------------------------------------



BAJAS:



Javier SAVIOLA



No puede seguir en la plantilla por que no le dejan..Y EL LO SABE.

No puede seguir en la plantilla por que siempre ha sido y será un "arma arrojadiza" contra la directiva de Laporta.
No puede seguir en la plantilla por que él no quiere (el dinero para algunos lo es todo en la vida)..de lo contrario me quitaré el sombrero!!!!
No puede seguir en la plantilla por que su ciclo aquí, ya pasó. Hizo goles y los hará donde juegue porque por encima de todo lleva el gol en la sangre pero sus goles JAMÁS FUERON DECISIVOS para lograr grandes triunfos y campeonatos
Javier es, ha sido y será un buén delantero pero yo soy de los que opina que jugar en este club en la delantera es sólo para los elegidos (soy consciente de que pasaron muchos y peores jugadores por la delantera que él)

Ha acabado su CICLO BARÇA y debería abandonar el club



Ludovic GIULY



Fué un jugador de equipo hasta la "irrupción" en la plantilla de MESSi y un jugador sin recursos y afectado por la perdidad de la titularidad desde la gran noche del Bernabeu del 0-3.

Siempre ha jugado ubicado fuera de su posición natural (MEDIA PUNTA) para, aprovechando su velocidad, abrir el campo y intentar sorprender a las defensas rivales.

No tiene un 1 contra 1 de nivel y su aportación goleadora ha caido en picado las dos últimas temporadas.

La diferéncia de calidad con su competidor por la banda de ataque culé es un ABISMO, él lo sabe y parece condenado a aceptar la suplencia.

No ha aprovechado la oportunidad de revindicarse durante la larga lesión de LEO y parece sumido en una mediocridad muy preocupante. Siempre será recordado por su contribución a la clasificación para la gran final de Paris'06 por su golazo al Milán en San Siro pero el futbol no permite mucho tiempo vivir de recuerdos....


Ha acabado su CICLO BARÇA y debería abandonar el club



Santi EZQUERRO


Sólo los muy positivos y esperanzados seguidores barcelonistas pudieron ver en él un FICHAJE ACERTADO. Cuando un jugador llega libre a un equipo hay algo en el ambiente que huele raro. No ha sido nunca jugador de la plantilla, eso ha denotado su participación en los partidos que siempre le han venido grandes y que jamás él pensó que algún día podría disfrutar. De sus gestos y imagenes que hemos podido ver se desprende que para él su paso por CAN BARÇA han sido unas "VACACIONES DE JUGADOR VETERANO" excelentemente remuneradas (el amido de "Patsy" deberá algún día dar explicaciones de este fichaje).

Ha acabado su CICLO BARÇA y debería abandonar el club

21 comentarios:

Indiana Shones dijo...

Pues se me ocurren varias cosas.

Si mis cuentas no fallan, 7 bajas
(2+2+3)

Me ha gustado mucho el estudio que has hecho, pues demuestra sobre todo, que no sólo de estrellas consagradas se puede formar un gran equipo. Me gusta que has buscado un equilibrio entre líneas y que juntas jugadores en la plenitud de su carrera con otros que aún podrían jugar en juveniles.

Es una gran lista. Pero no creo que en un sólo año se puedan dar 7 bajas y traer a otros 6 o 7 jugadores y que el equipo no lo note.

Me quedaba con Motta un año más. Aunque fuera por lo barato que es. Si te soy sincero, creo que Motta lo que necesita es amor. Que alguien lo mime...

Echando un recuento y si traes a Abidal y Alves, a mi me sobra Silvinho también. Jarque me parece fenomenal. La pena es que pagarle 9 millones a 'los otros', no sé si estaría bien visto. Por mi, desde luego.

En conclusión, yo me conformaba con los tres de atrás, traer a Yaya Touré si es barato, a Klose por lo que haya que pagar y guardarme un as en la manga para ver los descartes entre Giuly y Saviola.

Aunque todo esto son sueños y seguro que de aquí a 30 Junio tendremos las cosas más claras y seguro que nos llevamos más de una sorpresa.

Enhorabuena

Indiana Shones dijo...

Por cierto, pensé que Krkic estaba en los 18 años...

Lo veo muy joven aún. Aunque el año que viene seguro que sube Dos Santos que no es cojo... y para el otro, Bojan.

Todo va según lo planeado, una concentración en LA FUERZA PREVEO, MAESTRO JEDI.

:)

Carlos Mayo dijo...

@shojan
Gracias "maestro" jejejejeje.
Verás, creo que no debe asustarnos el poder dar la baja a 7 de nuestros jugadores, es OBLIGADO por las circunstancias del ecuador del CICLO.
Creo que la base del equipo seguirá INTACTA (Valdés,Puyol,Deco,Xavi,Ronnie, Eto'o,Messi). Creo que nuestro Barça NECESITARÁ, y digo NECESITARÁ en el mes de JUNIO (malas sensaciones me invaden..DONDE ESTAS SUPERHEROE?)
unos FICHAJES para no perder el tren del DOMINIO FUTBOLÍSTICO ESPÀÑOL, Europa es otra cosa, una loteria.

MOTTA? noooooooooooo, THE END, no más oportunidades que no sabrá aprovechar. Es la misma historia de GABRI,GERARD..

Silvinho creo que tiene sitio en la plantilla, es un jugador muy profesional, que no se quejará de si es suplente y que crea EQUIPO. Creo que ALVES,ABIDAL,ZAMBROTTA y EL deberían ser los laterales del equipo. OLEGUER SERÍA CENTRAL junto a PUYOL,THURAM y JARQUE.
Marquez PASARÍA AL PIVOTE DEFENSIVO con alguno de los centrocampistas que comenté.

1 SALUDO
magiablaugrana

Anónimo dijo...

Me parece un poco excesivo todos esos fichajes pero bueno por dejar volar la imaginación no nos cobran así que ya me parece bien.
Pero si quieren fichar a Yaya Touré mejor preguntan por él en el Monaco porque es donde juega desde el verano que lo traspasó el Olympiakos.
Ahí que estar un poco más informado amigo.

TDG dijo...

hola, es la primera vez que comento en tu blog, así que antes de nada te felicito por "tu criatura"

Me gusta que la gente se moje, así que valoro tus altas y bajas. Pero hay cosas en las que no estoy de acuerdo. Ejemplos:
- comentas la tendencia hacia los centrocampistas físicos. Ahi no estoy de acuerdo.

- comentas la base del equipo, los jugadores que traerías... y te dejas al jugador que para mi ya es el presente, y sobretodo el futuro del fcb: ANDRES INIESTA. Mis amiguetes me llevan oyendo decir esto desde hace años, no lo digo ahora. Lo considero un jugador simplemente superior a los demás (es mi opinión..)

-la opción alves supongo que a todos nos encantaría (aunque si fichase seguro que las tarjetas rojas vendrían a pares, mucho más que en el sevilla) pero despues de que renueven a belletti lo veo casi imposible

-ya que te has puesto con altas, bajas... tendrías que añadir una cuarta parte con "tu equipo" inicial para el año que viene (+ posibles puestos doblados...) piénsatelo!

ava_adore
saludos

Carlos Mayo dijo...

@anonimo
tienes razón, GRAVE ERROR el mío refiriendome al Olympiacos en lugar del Mónaco.
Me perdonas anónimo? jejejeje

Por cierto, donde puedo leeerte para dotarme de ese "exceso de información" que delatas poseer?
Estoy muy interesado "anónimo"!

Tienes una opinión positiva del equipo y plantilla actual?, Hazmela saber, siento curiosidad.

1 saludo ... anónimo!

Carlos Mayo dijo...

@eljardín
Un placer recibir tu visita!
Seguiré tu ejemplo.

Me comentas que ves excesiva la opinión de abundancia de necesidad de centrocampistas físicos. Creo que es que ES LA NECESIDAD y la AUSENCIA de ellos la que nos hace necesitarlos.

Referente a tu "PROTEGIDO" jejeje Andrés INIESTA debo decirte que me encanta su VERTICALIDAD,ACELERACIÓN CON EL BALÓN y TÉCNICA, creo que tiene mimbres necesarios para ser un gran jugador pero tiene dos problemas a mi entender:

1. Es en realidad 1 mediapunta y el sistema del Barça no utiliza esa posición de manera convencional.
2. Es un jugador poco regular, lo veo con una IMPORTANTISIMA CAPACIDAD REVULSIVA,pero poco constante y hasta el momento decisivo (no decide partidos).

Debe seguir esperando SU EXPLOSIÓN TOTAL como la que realizó XAVI hace 3 temporadas después de años de sólo jugar fácil y no tener llegada ni pase definito.

Daniel Alves. Sí, lo se sería un jugador muy amonestado, creo que incluso perseguido por UNA MALA FAMA como lo es DECO pero merecería la pena, ES UNA MÁQUINA.

Me leistes el pensamiento jejejeje con lo de la 4ªparte! Era una sorpresita que tenía guardada.

1 saludo
magiablaugrana

Cristian Pulina dijo...

No ficharía absolutamente a nadie,y por supuesto,jamás daría salida a un giuly,que además de ser una pieza que puede ser muy importante en cualquier partido y un jugador numero 12 de autentico lujo,se parte la cara en cada partido y merece acabar su carrera en el barça.

Ni drogba ni klose...por supuesto que no...paso de delanteros que no aceptarian la suplencia,y paso de tener que aguantar debates chorra donde se pediria la suplencia de eto'o porque uno de estos metiera 6 goles en 3 partidos...NI HABLAR...

Yo tras lo que he visto de maxi,y sobretodo tras volver a verlo ante el madrid,lo tengo clarisimo...que vuelva pero ya,y el unico retoque que haria sería subir al chaval giovanni,y ver si messi aguanta varios meses sin lesionarse jugando al 1º nivel...si es así ni un fichaje,sino que se vaya al inter,y a por van persie...insisto.

Carlos Mayo dijo...

@el manca
Comparto tu opinión al respecto del CLIMA DE DEBATE que se generaría si VINIESE DE UNA VEZ POR TODAS un recambio de gran nivel para Samuel Eto'o y estoy contigo que sería UN NUEVO SAINETE MEDIÁTICO PARA ENGORDAR LAS AUDIÉNCIAS Y VENTAS DE DIARIOS VARIAS pero.....

Me importa bién poco, yo lo que quiero es que exista la MAXIMA COMPETENCIA (donde estan escondidos los que el pasado año no querían el fichaje de Henry?, ahora nos sería de gran ayuda.
Las competiciones son muy duras y largas, hay lesiones, sanciones, bajas formas, selecciones, llegadas post vacacionales tarde jejeje...UN MONTON DE OPORTUNIDADES PARA TODOS.

Te das cuenta que el único club del mundo donde se habla de no "ACEPTARÁ LA SUPLENCIA" es el Barça. Es un cuento chino, una leyenda más del mundo del futbol, se ha de saber encontrar al jugador adecuado para desempeñar este rol.
En cuanto a MAXI debo decirte que no se le ofrecieron OPORTUNIDADES el pasado año y cuando jugó no lo hizo MAL, aportó cosas pero ya sabes como es nuestro club, el Barça, cuando alguien sale de él cedido (por eso Maxi se resistió tanto)dificilmente regresa, yo sólo recuerdo 1 caso de regreso afortunado (CHAPI FERRER). Debo decirte también que no es un "killer" y eso es lo que necesitamos para cuando no este SAMUEL, un killer o revulsivo que ofrezca al equipo un rendimiento NOTABLE.

1 saludo
magiablaugrna

Oriol Colominas dijo...

Me gusta tu siempre critico analisis de la situación.
Acabo de leer las tres partes y me gustan, sobre los nombres que das podriamos discutir mas o menos, sobretodo en las altas, pero sobre las bajas totalmente de acuerdo.

La zaga defensiva ha de renovarse, y si, claramente silvio por encima de gio.

El medio campo, de acuerdo con las dos bajas en el pivote defensivo, ninguno de los dos ha sido capaz de afianzarse en la posición, pero de las tres opciones que das, solo Zokora ocupa esta posicion, yo optaria pot otro nombre que siempre me ha gustado en esta posicion Frings.

En la delantera, Klose OK, Krkic es un crack, el futuro de este equipo, me recuerda mucho al Sheva del Dinamo. Sobre Drogba, tengo mis dudas, no por su innegable calidad, sino por su caracteristica, dime clasico, pero teniendo a R.E.M. y a los dos nombrados, mi sexto delantero seria un extremo classico, de esos rapidos, desequilibrantes, electricos,etc...siempre es importante tener en el banquillo a alguien que pueda canviar la dinamica de la delantera

Carlos Mayo dijo...

@harrison
Mencionas una debilidad mía desde hace mucho tiempo.... TORNSTEN FRINGS

Me encanta y sólo no lo he colocado como alternativa valida como fichaje porque veo MUY DIFICIL que el WERDER permitiera una fuga doble de su equipo (KLOSE/FRINGS). Es un maquinón de centrocampista, tienes razón

Me tengo que aguantar..NO PUEDO HABLAR, es que guardo una 4ª ENTREGA prevista para mañana donde comento CIERTOS TEMAS ESCABROSOS y ILUSIONANTES que no puedo desvelar.

1 saludo
magiablaugrana

Nicolas dijo...

Amigo Carlos, excelentes analísis. Das una pauta de jugadores mediáticos y de los otros.
Permiteme discrepar contigo en cuanto a Saviola. El tío esta atado a su representante, el quiere quedarse en el Barça y creo que aceptará un contrato acorde a los tiempos que corren. Sus goles han sido decisivos y del montón. La clasificación contra el Alavés la decidió él solito, abrió la lata contra el Nastic(¿En cuántos partidos hizo lo mismo el islandés? Mira que yo creo que se ha sido injusto con Gudjohnsen) y en la primera etapa de Rijkaard fue un valor importante.

Por lo de Giuly llevas razón, aunque me sorprende que no le achaques la culpa al tecnico en cuanto que la ha permitido afianzarse mostrandole que no hay otro, a falta de Messi, que le saque el lugar.
Lo mismo pienso de Ezquerro.

Por lo de los juveniles, ya lo puse en el post de mi blog. Es alarmante que no se promuevan jugadores. Creo que hay chavales prontos para debutar en el primer equipo. Bojan uno de ellos.


@Shojan

¡Otro año mas de Motta no por favor! Ya ha bastado este año para mostrar que es un jugador del tipo Gattusso pero con mucha menos clase que el italiano.

Anónimo dijo...

Carlos me parece muy interesante este ciclo de posts del ecuador de un ciclo.
Con todo lo escrito yo seguiría hablando de futbol y te propondría que hicieras uno con tu alineación titular para el próximo año. Y si te atrevieras incluso con una primera ronda de rotaciones.
Respecto esta coleccion de posts yo creo que los cambios tienen su sentido pero quizas deberían hacerse poco a poco en 2 o 3 años. No veo tan mal al equipo para hacer una limpieza de 7 jugadores y principalmente no se si la economía del club podría soportarlo.

Respecto a un tema apuntado en el tema medios sustituir a Deco mas que a Lampard yo esperaría un par de años e intentaría traer a Cesc.

Carlos Mayo dijo...

@santuari
CESC FABREGAS?

Creo que tendrás que esperar 2 años más para intentar FICHARLO.
Tengo serias dudas de que sea un jugador que mejore el rendimiento de XAVI o INIESTA.

El futbol inglés es otra "cosa", el nivel técnico es mucho menor que en nuestra liga y eso pesa mucho.
Los equipos juegan abiertamente y CESC lo aprovecha con 1 fuera de serie como HENRY.
TENGO DUDAS!!

Respecto LAMPARD es perfectamente compatible con DECO que dentro de 2 temporadas podria dejar el Barça y dar paso a tu propuesta.
Cuando llegó Deco también decían que XAVI y él no eran compatibles y...MIRA LOS RESULTADOS EXTRAORDINARIOS QUE HAN DADO.

1 SALUDO
magiablaugrana

P.d. Necesito SANTUARIO, que llegue ya la championssssss


@NICOLAS
Me alegro de leerte Nicolás.
No te ausentes tanto de la blogsfera que necesita tus interesantes comentarios.

Entorno al TECNICO....no puedo hablar, sigo respetando el SILENCIO STAMPA (UNO DE MIS POST LO EXPLICA, LO VISTES?? ) pero pronto, pronto creo que deberé hacerlo.

1 saludo
magiablaugrana

Nicolas dijo...

Creo que tu silencio durará poco (Jeje). La situación esta a punto caramelo, ideal como para que expreses tu pensar. Va ser que tienes razón en cuanto a Rijkaard.
¿Piensas igual de Capello? ¿Piensas que todos sus logros son fruto de las plantillas con las que contaba?

Cristian Pulina dijo...

así es,caro amico alvarez mayo,si por mi fuera yo traeria a un tio del nivel de eto'o al banquillo...pero es que se que nos darian palos o crearian debates hasta nuestra propia prensa...y en cuanto a maxi,se le sentencia"porque no tiene regate ni calidad..." es lamentable...me parece bien que a todo el mundo le guste el prototipo de futbolista de calidad brasileño,pero tambien hay que saber valorar cualidades como las de maxi,que bien que nos hubieran venido,mucho más que las del oso polar(y mira que lo he defendido,pero es que su actitud me parece vergonzosa hoy dia...)y "aquel"...donde ambos viven de empujarla y no aparecer en 90 minutos...y yo ya dije que prefiero menos goles,y más movimientos...

Carlos Mayo dijo...

@nicolas

capello? jejejeje. Entra en un blog de unos amigos que se llama; la actualidad deportiva. Yo lo tengo entre mis contactos o links como prefieras

Allí en uno de sus articulos que hablan del madrid opino sobre capello,perdon sobre FABIO CARETTO jejejejeje

sanasarcas dijo...

Tema Cesc: No y nunca, cuando se vaya Henry del Arsenal a ver a quien le mete un pase el "peseter" de Arenys de Mar. Iniesta es +

Klose no encajaría, por mentalidad y limitaciones. Drogba? nada de nada, de sobrevalorados está lleno el futbol ( inclyo también a Lampard entre ellos).
Bojan y Giovanni deben curtirse un poco mas, incluso no desxcartaría úna cesión.

´Siempre he creido que es mejor fichar a jugadores que ya juegen en nuestra liga, ya aclimatados ( El caso Etoo me da la razón), y le propongo al necio de Txiki jugadores tales como Kanoute, Milito( los dos)Villa, Sobis e incluso si me apuras a Zigic( un klose pero mas joven)el del Racing.
De nada Txiki.

Carlos Mayo dijo...

@sanasarcas
Me gustan los MILITO y los reivin diqué ya hace DOS TEMPORADAS pero... NO SON DE LA CUERDA DE PATSY y los SUYOS y ya sabes como está funcionando este tema en CAN BARÇA!

kanoute, buen jugador pero NADA MÁS, es un jugador de 1 temporada muy buena y PUNTO (tipo FORLAN).
vILLA creo que le falta COCO, es rápido,pillo y goleador porque juega PARA EL SOLO, fijate en sus movimientos, ES UN EGOISTA, que se vaya AL madrid!!!

Lo de Zizig ME SUENA A CHISTE (con todo respeto, no te molestes jejejeje), es un jugador para un club menor, ESTAMOS HABLANDO DE LOS JUGADORES OFENSIVOS MEJORES DEL MUNDO, LOS ELEGIDOS PARA UNA PLANTILLA DE LAS MEJORES DEL MUNDO, LA NUESTRA, LA CULÉ

Te acuerdas de KODRO?
Te acuerdas de Q.ESTEBARANZ?
Te acuerdas de ONESIMO?

jUGADORES DE LA LIGA española que se salían en sus equipos pero... QUE NO TENÍAN NIVEL BARÇA.

1 saludo
magiablaugrana

sanasarcas dijo...

@ Carlos Alvarez Mayo

Tienes razón, lo de Patsy y demas gansters del entorno culé, con Txiki como esperpéntico hombre de paja es penoso. Continúa, gracias a Laporta la sectarización del club.

Kanoute es un gran jugador, hazme caso, y ademas solidario y de juego en equipo, no es flor de un dia, ahora es caro ( where are you, Txiki?) pero hace 2 años era solo un pelín mas caro que Ezquerro, tela. Villa, estoy contigo, es un yo me lo guiso yo me lo como, pero garantiza goles, y le costo al Valenia + barato que a nosotros la calamidad de Ediur.

En cuanto a Zigic, si puede ser que suene a Broma,pero mas o menos igual de broam que me suena que se relacione con el Barca tipos como Klose o Zokora ( no te molestes, please), y si miramos sus numeros en el Racing, no es una idea descabellada, aunque desprenda cierto tufo a MAnolo Canabal, tu ya me entiendes.

KOdro , Estebarnz Onésimo, todos estos si que le cuadraban al Clan Patsy, eh?? >Como le gusta jugar a ser diferentes con la pasta del soci!!

Saludos, y enhorabuena por el Blog.

Xals dijo...

De acuerdo en todo, pero con dos matizaciones:

1. Saviola, si acepta cobrar como un jugador de rotaciones, se debe quedar. Cumple perfectamente con el papel de salir y marcar.

2. Krkic es demasiado joven. Debemos tener muchísimo cuidado con subir gente tan joven de la cantera. Lo que necesitan estos chicos es jugar, y ahora en el B, aunque esté en un proceso de reconstrucción profunda, pueden jugar con regularidad. Si metemos a dos jugadores que no llegan a los 18 años a jugarse el puesto con Ronaldinho y Eto'o no obtendremos nada, bajo mi punto de vista.

Saludos.