20 enero 2007

Ecuador de un ciclo (1ª PARTE) DEFENSAS



Sumido en la desidia futbolística de estos últimos dos meses de NULO ESPECTACULO FUTBOLÍSTICO y DE RESULTADOS creo que es el momento (eso deberían hacer ya los TÉCNICOS y RESPONSABLES DEPORTIVOS del Barça) de empezar a preparar las necesidades de la plantilla para la próxima temporada.

Es por este motivo que hoy inicio una seria de post relacionados con este hecho. Ya se que las voces críticas, las del vaso medio lleno, las del disfraz de superheroe, quizás me tachen de loco, de forofo o incluso de "supporter" de poca monta pero ES LO QUE SIENTO!!.

Este es el tercer año del Ciclo BARÇA, el ecuador de lo que puede ser un equipo épico en la historia barcelonista, un equipo que no debe dejar de RENOVARSE para crecer, para no ACOMODARSE y para hacerse MÁS FUERTE.


ECUADOR DE UN CICLO (1ªparte) .... DEFENSAS


Daniel ALVES.

Joven (23 años) pero con experiencia, intenso, duro en la marca, un enorme corazón y muy muy vertical.
Estas son sus credenciales, un valor seguro en el trabajo para el equipo con detalles técnicos de lo que en esencia es, UN BRASILEÑO. Pudo venir el pasado año pero el gol de BELLETI en París enfrió el interés por el jugador sevillista que de poder fichar no saldrá nada económico ya que el "amigo" DEL NIDO esperará al Barça con el cuchillo de negociador entre los dientes.

Ha sabido madurar en su control de la agresividad sobre el campo pese a que en algunas ocasiones se excede y debe seguir controlando este hecho. Es un GANADOR.


Daniel JARQUE

Joven (24 años) pero con experiencia, rápido,fuerte en el juego aereo, elegante en la salida del balón,jugador de equipo.
Se ha convertido en el lider defensivo del Espanyol. Su fichaje tiene precio, su clausula es de 9 millones de €, y el Espanyol no negociaría, se tendría que depositar su clausula.
Es un valor seguro, un complemento sensacional para PUYOL que reforzaría doblemente al Barça ya que se integraría en la plantilla y no lo haría en la del R.Madrid, club que junto a ALEXIS (Getafe) lo tiene en su lista de prioridades.


Eric ABIDAL

Esta en la madurez futbolística (27 años).Es una fuerza de la naturaleza. Fuerte, rocoso, intenso y muy serio defensivamente. Dotado de un físico espectacular. Lleva años triunfando en LYON y sabe que este será una de sus últimas oportunidades para lograr un gran contrado y fichar por un grande de fuera de Francia.
Dotaría a la defensa azulgrana en la zona izquierda de una seriedad defensiva, concentración y aspecto competitivo del que adolecemos. La negociación no será fácil, el interés por el jugador de otros grandes de Europa y su club, que es un club vendedor pero hace pagar muy bién a sus compradores son dos aspectos muy a destacar.

Un SUEÑO IMPOSIBLE: John TERRY




--------------------------------------------------------------------------------------

BAJAS:


Gio V. BRONKHORST

Llegó al Barça tras un carrusel de jugadores que no dieron el nivel para la banda izquierda del equipo (Coco,Sorín..). Ha cumplido en tramos puntuales de las tres temporadas que lleva en el equipo pero SIN SER DECISIVO (ni defensivamente, ni ofensivamente).
El no es un DEFENSOR, es un interior izquierda, un carrilero que se suma al ataque con facilidad sin grandes detalles técnicos, con un buen físico pero con enormes lagunas defensivas y con una NOTABLE falta de agresividad que en un equipo tan ofensivo como el Barça lo han condenado una y otra vez a ser "retratado" por los delanteros rivales.

Ha cumplido su CICLO BARÇA y debería abandonar el club.


Juliano BELLETI

Siempre formará parte del Barcelonismo, de su história y del recuerdo. Demasiados errores. Demasiada precipitación y demasiados momentos de inhibición defensiva. No ha sido el jugador intenso y vertical en ataque de su etapa de VILLARREAL. Grandes condiciones físicas pero no contó con la confianza del entrenador suficiente y no supo como "CONTROLAR" esta situación.
Las lesiones tampoco le han ayudado en su paso por Can Barça y ciertos sectores interesados del entorno culé le acusaron de ser un jugador CARO por su coste añadido al traspaso de REINA.
Su estilo seguramente no es el mas adecuado para una defensa que siempre juega al limite y SU MÁGICO GOL de París sólo fué al final un retraso de un año de su salida del Barça.

Ha cumplido su CICLO BARÇA y debería abandonar el club

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien currado el post. Y yo agregaría a las bajas a Giuly.

Carlos Mayo dijo...

@csai.d
todo llegará diego, todo llegará jejejeje

Este es el 1r POST de la serie de 3 que estoy elaborando.
Entre hoy y mañana la segunda PARTE.

La rozastes en la prediction eh? jejeje

1 saludo
magiablaugrana

Cristian Pulina dijo...

Hacer un parte de bajas en estos momentos no me parece acertado...parece que a mucha gente el tema fichajes les hace especial ilusión...la novedad,el ver caras nuevas...a mi no,yo confio en este grupo,en esta plantilla que nos ha dado tantas alegrías,y se les debe dejar trabajar sin nombres ni bulos hasta minimo mayo...luego habrá tiempo de fichajes,y ni que decir tiene que el cuerpo tecnico ya sabe lo que tiene que hacer,si detecta algun problema importante a extinguir dentro de la plantilla...Vamos todos a una con el equipo,que nos ha dado en dos años tantas alegrias que nos hemos olvidado de 5 años en blanco,que parecian imposibles de superar...ellos nos han salvado,intentemos devolverles el apoyo y el trabajo confiando en ellos.

Carlos Mayo dijo...

@elmanca
totalmente de acuerdo con el tema de APOYAR a muerte al equipo HASTA EL FINAL.

Al margen de esto creo que no has captado o yo no he sabido trasnmitir el ESPIRITU de este Post.

Mi intención era DENTRO DEL INOPERANTE estado de aburrimiento que me estaba transmitiendo nuestro equipo: EL BARÇA intentar transmitir a aquellos que les interesase el tema LAS NECESIDADES QUE CREO tiene nuestro equipo para la próxima temporada.
Por que las PLANIFICACIONES DE PLANTILLA se hacen a partir del mes de Enero,no en el mes de MAYO en función de si la pelotita entra o si da en el palo y va fuera.

Todos los equipos, incluso los más modestos ya están moviendose para poder hacer una buena planificación deportiva y no encontrarse que cuando en el mes de MAYO les interese un jugador este ya tenga decidido su futuro.

La SERIE continua, mañana 2a parte, espero seguir contando con tus opiniones.

1 saludo
magiablaugrana

Anónimo dijo...

Parece que el partido de ayer contra el Nàstic te da la razón en las bajas puesto que no jugaron titulares Giovanni ni Belletti y para mi la defensa estuvo muy sólida; mejor que las otras líneas.

sanasarcas dijo...

Si se trata de hacer criba, a los ya citados añadiría Edmilson (por abuela)Ezquerro (por invisible) a Ediur (por calamidad) Giuly (por el fallo ante el Werder)a Saviola ( porque divide al barcelonismo)a Oleguer (la política se esta perdiendo a un gran valor )Sivinho y Thuram ( no pesan lo años, o si?)... pero me pongo a pensar que si todas estas bajas las tiene que reemplazar Txiki ( sutil como jugador,necio, necio, necio en labores de despacho)me echo a temblar y los renovabaa todos por 5 años, que al menos garantizan la UEFA.

Saludos

Carlos Mayo dijo...

@sanacarsas
fina ironia jejeje.
Poco a poco, no corras tanto, como le dije a csai.d un poco más arriba, la 2a i 3a parte de este post estan por llegar y tratare todos los casos.

1 saludo
magiablaugrana

Cristian Pulina dijo...

sinceramente,no creo que nos haga falta gastar dinero en un lateral derecho...en un lateral zurdo,pienso que si hay alguno bueno como abidal y no cuesta mucho se puede plantear,pero creo que gio y sylvinho,son de los que mejor han rendido en lo que va de año,por mucho que se les eche la culpa de no se que...

la plaza de edmilson la podría ocupar marquez,de urgencia para mi motta...y ahi se podría buscar un fichaje que yo ya dije en su dia cual quería...maduro,del ajax.

Luego está el tema deco,que es un jugador vital y hay que buscar alguien para ahi de cara a uno o dos años...por lo que yo probaria con sneijder o un jugador que desde la 1º vez que lo vi me encanta...raul garcia de osasuna,que serviría para ir partiendo desde el banquillo,venir con calma y aprender de deco para acabar en uno o dos años siendo su sustituto o incluso haciendo pareja con el...además increiblemente no está siendo a veces titular,por lo que quizás podria salir por unos 10 millones...que aunque parezca una animalada para mi es un precio fantastico por un jugador impresionante.

Arriba,absolutamente nada...me cargaría a gudjohnsen por impresentable actitud,a saviola por mercenario,traeria de nuevo a maxi...probaría con luque si nos lo dan gratis y vería que pasa con messi y sus lesiones,porque si sigue lesionandose este mismo año...al Inter pero de cabeza,y con el dinero a por van persie pero ya.

Anónimo dijo...

Carlos me parece muy interesante este ciclo de posts del ecuador de un ciclo.
Con todo lo escrito yo seguiría hablando de futbol y te propondría que hicieras uno con tu alineación titular para el próximo año. Y si te atrevieras incluso con una primera ronda de rotaciones.
Respecto esta coleccion de posts yo creo que los cambios tienen su sentido pero quizas deberían hacerse poco a poco en 2 o 3 años. No veo tan mal al equipo para hacer una limpieza de 7 jugadores y principalmente no se si la economía del club podría soportarlo.

Respecto a un tema apuntado en el tema medios sustituir a Deco mas que a Lampard yo esperaría un par de años e intentaría traer a Cesc.

Anónimo dijo...

hola carlos respecto al haspecto fisico de los jugadores del barça yo creo sinceramente que de momento el que peor esta de forma fisica es ronaldinho porel partido que izo el hotro dia contra el betis pero de primeras tambien solo decirte quel bacalla fuera lla i sovre todo lo que hay que tener en cuenta esque la renovacion de javier saviola la kiero lla!!! un saludo dani

Carlos Mayo dijo...

@anonimo-Dani
Que sorpresa Dani, al fin descubriSte como poder hacer un comentario en mi blog.

Te felicito por el descubrimiento y espero que sigas siendo un ALUMNO aplicado jejejeje.

A ver si te animas a seguir escribiendome más comentarios CRAC´K

1 saludo
magiablaugrana