20 enero 2007

Ecuador de un ciclo (2ªPARTE) CENTROCAMPISTAS



Dicen los "expertos", los que dicen "saber de esto".....que la base de un gran equipo se encuentra en la linea de centrocampistas.

La verdad es que no comparto al 100% esta teoria, respeto y valoro notablemente el trabajo físico que deben desarrollar los jugadores que ocupan esta demarcación (cada vez más decisivo en el futbol de nuestros días)pero la verdad es que donde decisivamente se marcan las diferencias es en el área aunque este tema será tratado en la tercera parte de esta seria de post.

Aunque parezca contradictorio creo que el SALTO CUALITATIVO del futuro Barça pasa, por en un futbol cada vez más físico y táctico, por la contratación de 2 jugadores de perfil físico importante, de experiencia y de categoría contrastada.


ECUADOR DE UN CICLO (2ªPARTE)..... CENTROCAMPISTAS

Didier ZOKORA


Se encuentra en el momento justo para dar el salto a un grande de Europa. Joven (26 años) pero experto . Es un líder. Un jugador completísimo que da equilibrio al equipo con trabajo físico, buen sentido táctico y distribución fácil de la pelota.

Es de ese tipo de jugadores referencia entre el banquillo y el campo. Siempre bién colocado, elegante y COMPETITIVO, caracteristica esta muy importante para ocupar el puesto de mediocentro defensivo en el estilo Barça.
Su actual club (TOTENHAM) no pondría las cosas fáciles, los clubs ingleses son serios y dificilmente dejan escapar un jugador interesante recién llegado (es su primer año en los "spurs")



Frank LAMPARD

Es un "viejo rockero" (29 años). Su profesionalidad y personalidad le permitirán poder seguir jugando a alto nivel 3-4 años más. Es el recambio, por caracter y liderazgo, de DECO (en caso de que el "mago" portugues abandone el barça al final de temporada..huele mal este tema!!!) aunque el portugués es superior técnicamente.
Es un llegador, un hombre que llega al gol con la misma capacidad que lo hacía J.Mari BAQUERO, con un tremendo chut y con un buen juego aereo.
Es un líder dentro y fuera del vestuario, con un carácter y temperamento muy fuertes, no se arruga y marca siempre la línia al adversario
Desea venir al Barça a jugar con el mejor jugador del mundo de la actualidad y la negociación se presentaría DIFÍCIL y COSTOSA (la situación de Xose Mourinho la próxima temporada tendrá mucho que ver en que su fichaje se consolide).



Yaya TOURE

Es el más joven de los tres (23 años). Como todo africano dotado de un físico imponente. Internacional por Costa de marfil como su hermano, el excelente central KOLO TOURE (Arsenal)
Es más que una promesa, es una realidad. Tiene llegada, disparo y gol. Debe dar ya el salto a un grande ya que la liga francesa (MONACO) se quedó pequeña para él.
De las tres alternativas es la menos "mediática" y el resto de la composición de la plantilla podría afectar a que su fichaje llegase a concretarse.
El coste de su fichaje no debería ser alto, no más allá de los 10 millones de €.



Un sueño imposible ?: DANIELE DE ROSSI
--------------------------------------------------------------------------

BAJAS:

Thiago MOTTA

DECEPCIÓN !! ese es el adjetivo que mejor resume la época de Thiago Motta en el Barça.
Desubicado de su posición natural (interior zurdo), ahí es donde crecio en el"B" y donde su técnica individual le permitió dar el salto al primer equipo, a acumulado lesiones, intermitencias en el juego y muchas, muchas decepciones.
Falto de velocidad, cualidad indispensable en el futbol actual para jugar por banda, fué recolocado, después de un duro trabajo de musculación y de subida de peso, a la posición de medio centro defensivo donde HA FRACASADO.
Su inestabilidad emocional y la constante y desmesurada agresividad "sin control"con la que juega lo HAN LIMITADO y se ha convertido en una losa pesada, en una carga que el jugador brasileño no ha sabido soportar.
La confianza del cuerpo técnico espero se le haya acabado y se le busque una salida.

Ha cumplido su CICLO BARÇA y debería abandonar el club.

José EDMILSON
Llegó al Barça como titular de la "canarinha" y las lesiones no le han respetado.

Agresivo y con un excelento deplazamiento del balón largo en diagonal no ha acabado de ASENTARSE y convertirse en INDISCUTIBLE en la posición de mediocentro defensivo.

La grave lesión que sufrío en su primera temporada en el club le supuso pasarse casi toda una liga sin jugar y eso en un jugador de su edad (31 años en el próximo verano) le pasó factura.

Encadenó buenos partidos en el tramo final de la pasada temporada pero volvió a lesionarse y de nuevo la reentre en el equipo le sigue costando más de lo debido.

Jugador con técnica correcta pero excesivamente confiado y lento (ese es otro de sus grandes defectos para jugar defensivamente en este Barça) en la circulación del balón, hecho que le ocasiona constantes perdidas en la zona defensiva con su consecuente riesgo.

Por edad, recorrido y esas malditas lesiones...

Ha cumplido su CICLO BARÇA y debería abandonar el club.

3 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Yo sin embargo,aunque estoy harto de ver a motta de pivote,me ilusiona ver que este año no se lesiona...sigo diciendo,que de interior es una autentica pasada...y edmilson ni tocarlo...su rendimiento se ve afectado como el de la defensa porque el resto del equipo da pena...no solo por el...edmilson está aun perfectamente y debe jugar si o si.

Para esta posicion como te contesto en el otro post,no tengo dudas...maduro,que además desempeña la misma posicion con ten cate en el ajax.

Cuando he visto que pones a zokora,me he emocionado...siempre hay futbolistas que con solo verlos 30 minutos me quedo sorprendido,y este fue el caso de zokora en la 1º parte del costa de marfil argentina...que pasada de jugador...realizando la labor de davids sería increible...es más grande,pero muy parecido,saliendo a presionar perfecto,entendiendo muy bien cuando debe hacerlo,corriendo como una bestia los 0 minutos,y lo que es mejor...el balón no le quema para nada en los pies,sino que tiene calidad...un autentico jugadorazo que tras ese partido estuve rayando con que viniera al barça.

Indiana Shones dijo...

Carlos, me voy a esperar a la tercera entrega de este estupendo estudio. Pero te adelanto, un 'plan renove' muy extenso, no lo veo. Viene gente de abajo...

Cuando esté todo, lo comentamos en profundidad. Seguramente Abidal, Zokora y un Anelkiña nos vendrían bien.

Excelente trabajo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me parece un concienzudo anális.
Totalmente de acuerdo con la lista de bajas.Con respecto a las altas sólo incluiría un delantero más, Uche el nigeriano del Huelva:es joven, tiene técnica y mucho gol y no costaría demasiado.
En definitiva mi lista definitiva sería:
Alves,Jarque,Abidal,Lampard(si se va Deco), Y.Touré y Klose.
Saludos
Jayuelo2002