08 julio 2008

De verdad es un éxito de participación?


Habitualmente cada convocatòria de voto a los socios barcelonistas acaba teniendo un reflejo mediático magnífico.

Gran jornada de democracia! el soci acudió en masa! el reflejo de un club con vida pròpia!

Estos son algunos de los titulares de los medios informativos que en mi opinión no reflejan la realidad verdaderamente más importante: 80000 socios barcelonistas no acudieron a las urnas.


Es triste pensar que más allá de unos miles de aficionados que por motivos de fuerza mayor (vacaciones, enfermedades, compromisos inedudibles..) no se hayan podido desplazar a la moció del pasado domingo, el resto del SOCI culé haya pasado olímpicamente de cumplir con su derecho de voto.


Esto demuestra que en un volumen tan importante de socios lo que verdaderamente preocupa a la mayoría es el espectaculo en sí, el poder seguir semana a semana a su equipo y disfrutar de una de sus pasiones, el futbol.


A mi me da pena la reacción del soci ante tan importante momento.


Ser soci del Barça debería ser más cosas que tener un carnet (en ocasiones infrautilizado), fumarse un puro en el estadi y llenarse la boca con aquello de que....som més que un club!

2 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que la participación fue baja, pero si se compara con la anterior mocion de censura pues un èxito está claro.
Sin embargo, creo que ahora no es el momento de la dimission de Laporta. Ahora se tiene que hacer un equipo para la próxima temporada. En setiembre, en la asamblea de socios compromisarios seria el momento ideal para presentar la dimisión; abría tiempo del proceso electorial y que el nuevo pesidente haga el equipo que desee en la siguiente temporada.
Saludos

Carlos Mayo dijo...

Siempr la misma historia cule... no es el momento, no es el momento...

Cual es el momento?.

Se agarra a la presidencia por su propio interés (cada uno que saque sus conclusiones...)no por el interès del propio club.

Tiempos dificiles se le avecinan, ya saltará del barco ya!

1 saludo
magiablaugrana