25 julio 2007

DECOnegocio o la extirpación de un problema!!

Ya me posicioné antes de la finalización de la pasada temporada de que "era el momento" para buscar una salida al centrocampista brasileiro-portugués.


Cumplió un brillante ciclo de tres años en nuestro club en cuanto a títulos pero inmiscuido en continuos problemas familiares, sospechas de vida nocturna poco recomendable para un deportista y tensas relaciones con directiva y prensa ha ido disminuyendo su nivel futbolístico y su capacidad decisiva (en lo que a goles se refiere) como crac'k o referente que fué.


No tengo queja de su implicación en el desarrollo de los partidos, de su lucha, de su carácter de ganador pero SI la tengo de su falta de compromiso al llegar tarde de sus vacaciones navideñas y en la de crear una linia de SENTIRSE POR ENCIMA DEL BIÉN Y EL MAL que ha conducido a un acomodo y a un mal feeling con el aficionado culé.


Es por ello que creía y me reafirmo en la idea de que su CICLO BARÇA puede haber llegado a su fín, tiene un gran cartel en Europa (aprenderemos a vender a un jugador y sacar una rentabilidad económica beneficiosa cuando el momento lo favorece? o será un Rivaldo de turno?) y para el Barça que se nos avecina su figura creo que es perfectamente substituible.

Creo que el club ha de ser inteligente y si lo cree oportuno facilitar el traspaso ,QUE NO SU SALIDA (tema muy típico en los últimos tiempos en Can Barça propiciado por la prensa que siempre se posiciona a favor del jugador en lugar de defender los intereses del club.)

La operación sería doblemente beneficiosa:ECONÓMICAMENTE y HUMANAMENTE. Deco es y sería un serio problema en el vestuario azulgrana por su comportamiento fuera del futbol y en el inicio del declive de su carrera deportiva.

Picará XOSÉ como lo hicimos nosotros con Guddjonsen?

Foto: www.sport.es

9 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Picar? Deco es un judgadorazo como la copa de un pino.Ahora bien,o lo vendemos ya,o no sacaremos nada por el.

En otro orden de cosas,si alguien me garantiza que lo vendemos por entre 15 y 20 y pondremos a edmilson o marquez con toure y quien sea...yo le abro las puertas,claro que si,pero sino...ni de broma.

Carlos Mayo dijo...

@cristian
así me gusta jejeje, el color del dinero te abre los ojos.

No en serio, una buena oferta y matamos dos pajaros de un tiro, evitamos que el año proximo se marche por la mitad de o que ofrecerían ahora y se suprime uno de los "matones de la noche" del vestuario.

1 saludo
magiablaugrana

Nicolas dijo...

Carlos no creo que Mourinho esté interesado en Deco. Tiene un equipo armado alrededor de Lampard y Terry, dos estandartes y encima tiene a Ballack que cubre las espaldas del mediocentro inglés y cuenta con el respaldo del portugues.

Por lo del fin del ciclo de Deco parece que el luso se está cabando su propia fosa. Sus declaraciones posteriores al partidillo no ayudan en nada. Veremos que tiene en mente Rijkaard si jugará con Touré, Xavi, Iniesta o probará alguna otra cosa. Pero no creo que haga ningún tipo de invento revolucionario, no Rijkaard.

Harry el Sucio dijo...

Has sido sancionado con un "melon harry" y -15 puntos de calidad.

No me esperaba esto de ti Carlitos.

Miralo aquí


(sin ánimo de ofender eh!)

Carlos Mayo dijo...

@nicolas
Pienso que si DECO finalmente es puesto en el mercado, él y solo él decidirán su futuro y Inglaterra con el Chelsea a la cabeza (equipo y dinero) le seducirían sobre manera.

De Frankie ME LO CREO TODO, bueno a él no le creo ya lo sabes, sí creo su desconcierto táctico y de cagadas innumerables.

1 saludo

@harry el sucio
te respondí en tu blog

Felicidades por tu nuevo blog..FIGURA! jejejejeje

1saludo
magiablaugrana

el KIKE dijo...

Man yo también me lo he pensado pero hay que tener en cuenta lo que esto conllevaría a tratar de fichar a alguien de características muy parecidas ya que cualquiera no hace lo que hace Deco y como esta el mercado lo veo difícil, por eso le doy una temporada más, y es verdad lo que dice cristian pulina si no son entre 15 y 20 ya, no lo vendo.

Nicolas dijo...

Si por Deco fuese seguramente eligiría el Chelsea, lo que yo planteo es que por la plantilla que posee dudo mucho que el conjunto inlges vaya a ficharlo.

Sobre Rijkaard hay que ver, esta temporada va a ser bisagra para demostrar qué fue llo que sucedió la temporada anterior. ¿Fue un leve desvío o una muestra de lo que realmente puede dar?

Carlos Mayo dijo...

@kikex
hay que ser firme y tener un recambio preparado. No creo que sea esta temporada pero la siguiente si lo creo

El Barça no puede ser un cementerio de elefantes.

1 saludo
magiablaugrana

Alba dijo...

Compeltamente de acuerdo contigo. Deco terminó un ciclo en el Barça y se debe buscar una solución, igual que otros casos como Gudjohnsen, Belletti, Motta, etc.
Saludos