04 mayo 2013

Marchese Sr.VILANOVA, marcheseeee!




Empiezo a pensar que se trata de una importante forma de presión a la directiva para que
decidan destituirlo y salir con los bolsillos cargados de los millones de euros que jamás
imaginó iba a ingresar (su traicióna Pep Guardiola no marchándose con el y 
agarrándose cual clavo ardiendo al asiento culé fue muy definitivo).

La diosa fortuna y la incapacidad de directiva y secretaria técnica (ZUBIZARRETA)  para buscar un recanvio de garantías le regalaron un puesto que cada día cuestionaré más.

No entraré a valorar cuestiones relacionadas con su grave enfermedad. Espero que pueda superar este trago tan cruel para un ser humano y que gane la batalla al cáncer pero si es verdad que para desrrollar su cargo como técnico de la primera plantilla barcelonista necesita hacerlo.

Este no es un momento de broma, de empujamos un poquito y la cosa vuelve a funcionar. Este es el problema de millones de seguidores que deciden un día que el futbol y el barça son parte innegociable  de sus emociones, de sus ilusiones y de su vida.

No entiendo sus reiteradas declaraciones de los últimos días donde se manifiesta totalmente opuesto a una renovación de la plantilla, a un cambio importante de jugadores, a una depuración del equipo. Me recuerda a la figura de otro antiguo entrenador holandés (Frank RIJKAARD), que compartía, a mi parecer, forma de ser, carácter  y de funcionamiento blando y poco decidido.

Que pretende?

Creo que el cargo y la toma de decisiones tan drásticas que en determinados momentos un técnico de élite realiza no está entre sus virtudes. La prensa deportiva catalana nos ha vendido sus virtudes como técnico que domina la táctica pero sus últimas NO TOMA DE DECISIONES y PLANTEAMIENTOS REDUNDANTES I EQUIVOCADOS en Europa son pruebas evidentes de que el cargo le viene grande y no es más que un segundo entrenador, un asistente de primer técnico al que su lugar de nacimiento (Cataluña) le han servido para intentar desarrrollar el puesto que ocupa.

Ahora se siente repligado por uno de los pesos pesados del vestuario (Gerard PIQUE) que no comparte su criterio de futuro deportivo del equipo y se pone chulito (Vilanova dixit....“Quizás este jugador no ha pensado que esos cambios podían afectarle también a él”. ) y vende teorías personales equivocadas y ventajistas  (Vilanova dixit....En su momento también el Dream Team ganó la Liga, jugó una final a la que llegó justo contra el Milan, hubo muchos cambios y los siguientes años fueron perores).

Vilanova quizás se sienta fuerte y no sepa estar sin futbol, como dijo en su rueda de prensa
de vuelta tras su recuperación en New York, pero esto no gana competiciones ni asegura
una buena dirección de un equipo.

Le viene muy grande, es la vieja historia de este club que encomendó sus riendas a mediocres
entrenadores de otras épocas (SERRA FERRER, REXACH, ALEXANCO/DELA CRUZ..)
que jamás dieron el nivel y jamás se consolidaron en Can Barça.

Esto es la élite y la élite es de unos pocos y elegidos... VILANOVA marchese!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si te enteras de una vez, que aunque quieras renovar una plantilla al 100% no lo puedes decir abiertamente, esto es fútbol y el señor entrenador tiene unos superiores que le dicen lo que puede o no puede decir, más cuando la liga no se ha acabado. Entiende que esto no es el Madrid, creo que te vendría bien saltar el charco si lo que quieres es polémica y hacer ruido para ganar pocos títulos, te equivocas de club con esta mentalidad, El Barça dejo atrás hace años el derrotismo ahora somos un club ganador.
Por otro lado está claro y en esto coincido que hay que imprimir más carácter y quizá el señor Tito Vilanova en estos momentos y por diferentes motivos a perdido cierta credibilidad de puertas afuera que no se sí de puertas a dentro. A mi me pareció que le daba un toque a Pique, que básicamente es el primero que debería callar y al primero que deberían echar por LISTO y por no saber que el se tiene que limitar a jugar (bastante mejor de lo que lo hace) y no a opinar ya que su coeficiente esta seriamente dañado y al guaca guaca me remito.

Librero

Unknown dijo...

Creo que este barça sin cambios va ser el mismo infierno el cual estamos viviendo este final de temporada.No es un fin de ciclo pero esta muy claro que necesitamos incorporar un central,un portero y 2 delanteros de elite que marquen goles.
No queramos engañar a nuestro subconsciente pensando que Sr Villa Y Sr Pedrito son grandes delanteros para jugar en este gran club como es el BARÇA.Con esto dicho espero que el Sr Rosell tome medidas de cara la próxima temporada.

Anónimo dijo...

Es cierto que drásticamente y de forma pública no podemos quemar la nave que tanto éxito nos ha dado, debemos creer y confiar en que todo es pura estrategia de mercado para no ser los "tontos pagadores" de cada año. Sin embargo, este año será importantísimo las ventas que podamos realizar, de una vez por todas debemos aprender a vender, porque aquí estará la clave de las posibles incorporaciones. En cuanto a los cambios, creo que es imposible obviar que este equipo ya tiene una gran recorrido y que hacen falta 4 o 5 refuerzos de primer nivel que mantengan el status excelsor que tantos éxitos nos ha dado.
Confiemos en los profesionales que tanto dinero se embolsan por hacer esta "dura tarea" y limitémonos a juzgar y comentar gratuitamente cualquier acontecimiento.

Alemao.

Carlos Mayo dijo...

a LIBRERO

Discursito própio de directivo de "tres al cuarto" que se cree que los demás son tontos y que no tiene espiritu de ganador.

Nosotros somos el Barça y el que quiera un jugador del barça..QUE LO PAGUE a precio de Barça.

Aunque Vilanova NO ANUNCIE revolución los equipos donde vayamos a fichar jugadores nos estarán esperando con el cuchillo entre los dientes y con los ojos como chiribitas esperando la pasta blaugrana. Aquí es donde hemos de aprender de otros equipos y utilizar al jugador para que presione y si cabe, se manifieste en rebeldía, para lograr salir hacia Can Barça.

Estoy contigo en que la situación de Vilanova ha perdido fuerza peró lo seguirá haciendo si públicamente sigue riñiendo a sus referentes del equipo mientras otros VIVIDORES y SUPUESTOS CAPITANES (Valdés y Puyol) se esconden, preparan su salida del club o su participación en la Copa Confederaciones de este próximo verano con España.

Un saludo librero!

Carlos Mayo dijo...

a Alberto

No haseeee falta desirrrr nada más!
Lo tienessss clarito, a ver si los señores ZUBIZARRETA Y VILANOVA se enteran!

1 saludo crack!

Carlos Mayo dijo...

A Alemao CODINA

Estoy contigo en que la operación PLAN RENOVE sin ventas acertadas va ser de una dificultad enorme pero a la vez no PUEDO confiar en aquellos que reiteradamente dicen que no hay que hacer ninguna revolución (VILANOVA) y en la la secretaria técnica (ZUBIZARRETA) que no acierta ni una desde que llegó en materia de fichajes y que ha sido incapaz de gestionar las necesidades de equipo con la baja de la defensa y la lesión del guaje villa. Es un inutil enchufado por su amiguito Pep Guardiola que nos lleva al desastre si la directiva no actua.

Al loroooooo!

Una abraçada!