07 mayo 2013

JUGANDO A SECRETARIO TÉCNICO (Curso Futbolístico 13-14)




Ellos mismos... o tratan de arrancarlo o el camino hacia las próximas elecciones del verano de 2015 puede convertirse en una nueva guerra del entorno barcelonista y de sus innumerables satélites intoxicadores y en una muerte lenta pese a sus esperanzas de apoltronarse en el cargo en un segundo mandato de los "peix bullit" SANDRUSKU boys.

Siempre en este club, por idiosincrasia, modelo, historia deportiva  y por temor al maldito entorno culé las RENOVACIONES de la plantilla del primer equipo han sido difíciles de acometer. Temor al fracaso deportivo inminente, excesivo celo económico y habitualmente una gran incapacidad por parte de las secretarias técnicas deportivas que ,supuestamente muy competentes, ralentizan y no consiguen crear unas renovaciones  inteligentes, prácticas y ganadoras.

Esta vez lo deberías tener fácil Sr Zubizarreta, una base de jugadores jovenes, otros en su madurez futbolística hacen de esta renovación un proceso no tan complicado como en otras ocasiones. Estoy convencido que el Sr.Zubizarreta por el solito no acertaría en dar con la tecla de los fichajes de nivel TOP necesarios para seguir peleando el reinado al mejor equipo de futbol del continente.  Llegó al Barça por amistad y confianza con Pep Guardiola, no por sus méritos como secretario técnico de alto nivel (salió despedido del botxo por su fracaso al frente del Athletic Club de Bilbao) y a mi parecer sigue sin demostrar que es una figura internacional en su puesto.

Yo no tengo tu responsabilidad ni tu enorme suerte pero yo SI LO TENGO CLARO!


Curso Futbolístico 13-14:  LAS BAJAS i/o CESIONES



VICTOR VALDÉS (Portero)
Decisivo durante un ciclo de éxitos. Su carácter y chuleria le
han dado tanto como le han quitado. Un buen día de invierno
decidió que él era el centro del universo y que su club de 
toda la vida no le importaba lo más mínimo. Hay que traspasarlo 
este verano para poder obtener un traspaso.  A LA CALLE!



MARC MUNIESA (Defensa)
Subió al primer equipo como una promesa importante de la mano
de Pep Guardiola y jamás demostró nada. Las lesiones le marcaron 
su evolución y no pudo sobreponerse. Se vendió que era un central 
reconvertible al lateral izquierdo pero aún estamos esperando
poder confirmar positivamente esta teoría. De caracter introvertido,
tímido y bonachón alejado de lo que tiene que ser un central de
primer nivel. ACABA CONTRATO- no continuará.
 


DANIEL ALVES (Defensa)
Un fichaje de precio TOP i de nivel TOP. Ha sido una pieza
por regularidad, competitividad y calidad de ataque ACOJONANTE.
Se hizo un hueco entre el corazón de los culés pero su vida alocada
y desenfrenada posterior a su separación matrimonial le afectó y su
rendimiento deportivo cayó en picado. MOTO GP recuperó esta temporada
su buen nivel ofensivo pero sus lagunas defensivas lastran mucho a una defensa
que debe ser renovada.  HAY QUE LOGRAR UN TRASPASO !



MARC BARTRA (Defensa)
Un jugador con progresion imparable en categorías inferiores pero sin minutos 
en ela primera  plantilla barcelonista. Defensa técnico y de buena salida de balón pero poco agresivo y poderoso. Un claro ejemplo de "error de 
planificación "  con los jovenes que suben al primer equipo prematuramente.
Los jovenes deben de ser cedidos a un equipo de nivel para que se 
foguen en la élite, se curtan y conozcan otro tipo de futbol para demostrar si
tienen nivel para regresar al Barça. DEBE DE SER CEDIDO ! (Girona en primera una gran OPCIÓN)



ERIC ABIDAL (Defensa)
Él sabe que no podrá, por su edad y por su enfermedad, volver a ser una
referencia en la defensa de Can Barça. Su historia a sido un milagro y un sueño para todos los barcelonistas. Quizás si persiste en la idea de seguir en el
mundo del futbol profesional una salida para una liga de inferior nivel y intensidad y un equipo no TOP podría ser su destino.
Una leyenda, un atleta privilegiado que dejará huella en el corazón de todos los culés por corazón, integración, profesionalidad y calidad futbolística.




JONATHAN DOS SANTOS (Centrocampista)
Un ejemplo de "nula ambición", acomodamiento y cobardía de progresión como futbolista de élite. Jugador sin grandes alardes técnicos y físicos, un ejemplo más de canterano sobrevalorado.
Antepuso razones económicas (en un período de triunfos barcelonistas su cuenta corriente a fin de cada temporada engordaba pese a su nula participación en el equipo). Su mejor recuerdo: salió en todas las fotos de todos los TITULOS.   A LA CALLE!



ALEXIS SÁNCHEZ (Delantero)
Llegó al club como un CRACK y saldrá como un CATACRAK. Su carácter introvertido no le dejó progresar en su primera temporada en el equipo y las lesiones le persiguieron. Fuera de su posición ideal (media punta) y caido a banda, su mejor virtud, el 1 contra 1 no explotó y  su nula aportación goleadora para lo que debería ser un delantero TOP del Barça. Su lucha y coraje no valen 42 millones de €.  HAY QUE LOGRAR UN TRASPASO !




DAVID VILLA (Delantero)
Llegó como otros cracks al equipo un año tarde. Se adaptó, no sin problemas, a la posició de delantero de banda y en su primer año sus goles fueron decisivos. El GOL para el guaje es su vida, lejos del area se fue diluyendo en su segunda temporada y tras su grave lesión en EL MUNDIALITO jamás volvió as er un jugador de élite. Perdió velocidad de reacción y velocidad punta y nunca más se sintió parte importante del equipo. Cada vez ha ido a menos y él sabe que debe marcharse este verano.  HAY QUE LOGRAR UN TRASPASO !



CRISTIAN TELLO (Delantero)
Por alguna razón del todo misteriosa los técnicos no confían en él. Siempre que ha jugado han pasado cosas. Su fuerte... esa arrancada en el 1 contra 1 que lo hace peligrosísimo!  Tiene gol, descaro y no se arruga ante los cracks que como MESSI comparten delantera y que muy a menudo le cuestionan su individualismo. Por su estilo encajaría más en un equipo de contraataque. Con lo que viene destras (Deulofeu) y lo que se fichará (NEYMAR) no tiene sitio.
HAY QUE LOGRAR UN TRASPASO ! 



Una situación LÍMITE:   
        

CESC FABREGAS (Centrocampista)
Llegó como una estrella, como el sueño húmedo de todos los barcelonistas, como el hijo pódigo que se había hecho jugador, capitán  y figura en el Arsenal para mandar junto a su amigo Gerard Pique en el Barça del futuro. 
Empezó como un cohete golando y llegando desde la segunda línia pero se fué diluyendo poco a poco y en su segunda temporada no encontró la regularidad.
No está cómodo, no encuentra su sitio y no es el BOSS como en su etapa como gunner. Muchas dudas y una mochila muy pesada repleta de milllones de un traspaso en forma de regreso a su casa lo lastran y el Barça podría ponerlo en el mercado. Si es así, los grandes de Europa deberían pelearse por su traspaso y nosotros aprovecharlo para recuperar la fuerte inversión que supuso su culebrón-fichaje. La alternativa es reflexionar desde el cuerpo técnico, ubicarle en una posción acorde con sus características, no volverlo loco con cambios de posició que no lo favorecen, darle galones y ofrecerle una ULTIMA TEMPORADA de ser o no ser

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carles,

supongo que todos llevamos un secretario técnico dentro y todos tenemos jugadores que nos gustan mas o menos. Pendiente de tus próximos posts decirte estoy coincido bastante en tu lista aun con algunas objeciones. Yo no pondría a Tello, es un jugador muy aprovechable y solo vale 10M. La temporada es larga y es un fondo de banquillo necesario.
Por la misma razón tampoco echaría a Bartra. Debe ser el cuarto central del Barça detrás de Piqué, Mascherano y el nuevo fichaje (Puyol si sigue sería el quinto central).
Respecto a Cesc sería un error de bulto echarlo, la primera vuelta jugando en el centro fue clave. Se entiende de fabula con Messi y sorprende entrando desde la segunda línea, el problema es hacerlo jugar de 9. Pon a Xavi de 9 y a ver que te parece.
Y para finalizar te han faltado al menos un jugador a tu lista de bajas, para mi el jugador mas sobrevalorado y el petardo mas grande del equipo. PREDRITO y si digo pedrito porque no tiene categoría para llamarse Pedro. Jugador sobrevalorado, sin 1 contra 1 y que lleva 2 años en los que ha perdido el gol, prefiero a Tello.

Bueno esto es todo espero próximos publicaciones.

El Zar Mostovoi

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien, tu si que sabes, vamos a vender jugadores de 1ª a precio de saldo y luego si eso ya iremos viendo y al final cogemos 4 truños cojos y los compramos a precio de oro, creo que Prosinecki aún esta vivo y con tu ojo fino seguro que te gusta pon lo en la lista, listo. Por Dios tantas horas de fútbol,tertulias,tebeos como el Sport y seguimos sin aprender, es que no damos una, como puede ser. Lo primero te falta Pique, defensas hay a montones y este se cree Dios, desestabiliza y mucho el vestidor, es tonto y corto da mala imagen y seguro que pagarían un buen precio por el ya que nadie se espera que este en el mercado, a Tello ni lo toques tiene mucho que decir y barato, el portero se puede ir, pero si se queda cumplirá y no me importaría que lo hiciese, Alexis, lo cedía al Español más que nada por joder, Villa me esperaba una buena oferta y si no como jugador de banquillo me sirve, Cesc solo con una buena oferta, es recuperable, sólo esta desorientado, necesita continuidad, para malvender ke se quede, a Pedro ni lo toques, en todo equipo se necesita gente con entrega y Pujol ja se está agotando.
Ala ya tienes para entretenerte un ratito