14 mayo 2009

CAMPIONS! El trebol perdió ya una de sus hojas

A ritmo de tiki-taka !

El primer título de una temporada inolvidable (pase lo que pase en Roma) cayó del lado del equipo barcelonista de la forma que debía hacerlo.. a través de un futbol que toda la europa futbolística envidia y que la historia siempre recordará.

Al ritmo del tiki taka del regista blaugrana (Xavi Hernández) , de la profundidad y despliegue físico de un atleta increible (Dani Alves) y del mejor y más desequilibrante jugador mundial del momento (Leo Messi). Estos tres jugadores no tienen precio, son referentes junto a Andrés Iniesta de un futbol de ritmo, precisión y velocidad inegualables.

Pero el triunfo de este Barça es el triunfo del grupo, del equipo. De un equipo donde cada uno conoce su rol, sus virtudes y sus defectos y que cuando se muestra unido se convierte en un espectáculo INCREIBLE.

El sueño continua, poco a poco, despacito...pero siguiendo la línia trazada por el ideólogo y jefe de este proyecto (Pep Guardiola) que ha devuelto la ilusión al barcelonismo desde la cordura, el trabajo y la pasión por una profesión que otros tantos no dejan de menospreciar con sus actitudes y planteamientos ultra defensivos que tanto daño hacen al futbol.

Tocala Barça, vuélvela a tocar....

8 comentarios:

Alba dijo...

El primer título ya está en el Museu; la verdad es que hicieron un buen patido ante un rival muy digno. A pesar de esto y después de un poco de celebración, Guardiola lo analizará porque va a poder sacar aspectos a mejorar para la final de Roma.
Saludos

Carlos Mayo dijo...

@alba
Gran partido, gran victoria y primer título de la temporada.

Lo del rival digno... AYER NO SE VIÓ POR NINGUNA PARTE. 2 tiros a puerta incluyendo el gol y nada más. Atrincherados y practicando el futbol piedra tan habitual en bilbao.

Ayer sólo jugó un equipo a futbol y ya estoy harto de tener que alabar a equipos que no lo intentan ni por asomo. Hablamos de FUTBOLISTAS no de atletas de élite que persiguen una pelota.

1 saludo alba

Sílvia dijo...

Hola Carlos!
La volverán a tocar este fin de semana ;) La Liga nos espera!
Un aspecto negativo de ayer: seguimos encajando goles a pelota parada.
Saludos
sílvia

EL OPINADOR dijo...

Copa, Lliga... i Champions!!

Carlos Mayo dijo...

@silvia
Tienes toda la razón, es el talón de aquiles barcelonista.Buena parte de ello es la maldita defensa en zona que relaja a los jugadores y les libran de responsabilidades individuales.

Tengo terror al poder aereo del MANU pero que nos quiten lo bailao, es y será UNA TEMPORADA EXPECTACULAR

1 saludo

Carlos Mayo dijo...

@el opinador

Gran HIT jejeje, mira que si se confirma....

1 saludo

Helena dijo...

Ya tenemos doblete,solo nos falta la Champions,a por ella.
Que pedazo de equipo que tenemos.
Felicidades por el blog.

Sang Blaugrana dijo...

Es la primera vez que leo tu blog, y me ha encantado el resumen que haces despues del 2-6 es que se merecen esas palabras, es que lo bordas, por que la prepotencia sin fin de los medios es increible que injusticia, hasta ese momento en que los humillamos el juego del barça paso como si nada, pero ahi les dimos fuerte y flojo. por estas cosas soy del barça. de echo si les alguna cronica anterior mia veras que tambien me detengo en este echo.
un saludo