29 abril 2009

Esos pequeños detalles.....

No es algo nuevo. Es la ley que marca esta competición tan fascinante (fascinante a partir de 1/4 de final, una farsa hasta llegar a ellos) y a la vez tan miserable. Es la ley de los "pequeños detalles" que a menudo, muy a menudo, son crueles y injustos con el futbol sin especulación.

Es cierto que cada uno utiliza sus armas, las armas futbolísticas que "en principio" su potencial económico como institución le permiten desarrollar. Los débiles econòmicamente basan su futbol en minimizar las virtudes de los más fuertes con trabajo, despliegue físico y orden táctico. Los más fuertes acostumbran a aprovechar la mágia y calidad de sus estrellas para marcar la diferencia con los más débiles.

El camino hacia el éxito acostumbra a ir de la mano con la diosa fortuna y los pequeños detalles que arreglan temporadas y también las arruinan sin merecerlo.

Ayer presenciamos uno de esos RUINES PLANTEAMIENTOS organizados por uno de esos técnicos protegidos por el entorno mediático (Guss Hidding) basado en la especulación, el entorpezimiento del juego y el conformismo. Un planteamiento de equipo menor de un técnico que dirige al equipo más escandalosamente caro del mundo. Y ante casos como el de ayer yo me planteo que no todo vale, que estas decisiones deberían fracasar y no verse recompensadas en forma de triunfo o éxito porque no hacen más que seguir acabando lentamente con el futbol atractivo a los ojos de los aficionados.

Y esos pequeños detalles (un penalty no sancionado, una parada milagrosa, un jugador expulsado, una lesión infortunada... ) son los que habitualmente acaban decantando la balanza. Ayer todos cayeron del lado de la balanza "blue", quizás la semana próxima el futbol le deba una nueva oportunidad al mejor futbol espectaculo de Europa y entonces la balanza nos ofrezca la posibilidad de volver a disputar una final de champions.

Ayer toda Europa presenció la oferta futbolística de unos y de los otros y también el lamentable, sibilino y mezquino arbitraje (Wolfgang Stark) . Que cada uno saque sus conclusiones, las mías están muy claras...... esos pequeños detalles son los que lo deciden todo!!!!

8 comentarios:

Alba dijo...

Como siempre la justicia en el fúbol no existe. Esperemos que por una vez se haga en este tramo final de temporada y que los equipos que apuestan por el fútbol tengan la suerte de cara.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

El pequeño detalle que decantara nuestra clasificación para la final es el PARADÓN DE VICTOR.

Saludos.

Carlos Mayo dijo...

@alba
No creo que no exista nunca alba.
Si que es verdad que en muchas ocasiones da la espalda al buén futbol (en mi opinión el futbol espectaculo) pero esperemos que el próximo miercoles nos sonría la fortuna. La vamos a necesitar y en cantidades industriales jejejeje.

1 saludo

Carlos Mayo dijo...

@gabriela miranda
Ojala tengas razón pero creo que la mejor parada de victor aún está por llegar.

Será en la final?

1 saludo

Anónimo dijo...

Hiddink puede decir lo que quiera. Siempre ha ido comentando que le gusta el fútbol de ataque y bonito. Pero ya no me lo creo.
Es más, pienso que en Londres jugará más o menos igual. Esperemos que no le salga tan bien

Carlos Mayo dijo...

@edu garcía
Es un técnico con un bagaje de éxitos interesante pero ESTA VEZ ENGAÑÓ A TODO EL MUNDO.

Vendió que el camp nou vería dos equipos ofensivos y planteó el partido como un equipo menor.

La trampa quizás se le volverá en contra en Londres, el miercoles veremos.

1 saludo

Sílvia dijo...

Hola Carlos!
LLegar a una final depende de muchos factores. En un choque tan equilibrado (aunque con planteamientos distintos) los pequeños detallen decantan el pase. Que esos detalles sean favorables al Barça en la vuelta.
Saludos
Sílvia

Carlos Mayo dijo...

@Silvia
Confío plenamente en ello, nos darán una enorme alegría!

1 saludo