06 mayo 2008

El último "favor" a la voz de su amo...

Como no podía ser de otra manera. Alguien dudaba de que permitirían que alguien con personalidad pròpia y demanda de poder absoluto deportivo se hiciera cargo del primer equipo del Barça?


Los intereses personales, ideològicos y políticos del presidente culé una vez más se han impuesto por encima de la opinión cada vez más extendida de la necesidad de un cambio dràstico en la dirección de forma de entender el futbol que se pràctica en Can Barça.


Ese cambio tenía nombre y apellidos: Xosé Mourinho.


Ese cambio comportaba que el "futurólogo" Shojan Cruyff y su manida frase del ..YO YA LO DIJÉ perdieran protagonismo y que su influencia interesada desde la amistad que le une con la presidencia del Barça quedase en una situación difícil de gobernar.

Porque de nuevo el futuro deportivo del Barça ,durante el mandato Laporta, vuelve inexorablemente a pasar por las manos de Cruyff y sus recomendaciones al secretario técnico y a la figura del presidente.




UN TREN QUE NO PODÍAS DEJAR ESCAPAR ?

Les oportunitades llegan y desaparecen para quizás no volver a hacerlo nunca más.
A la oportunidad del Barça no se le dice no , nunca!, o si????


EL PORQUÈ DE NO ACEPTAR EL CARGO:

* La urgencia de ganar o ganar sí o sí de forma inmimente, sin dudas, sin excusas y con la presión mediática del entorno anti laporta que ya se quitó la careta y que no dará tregua hasta los últimos días como presidente.


* La difícil situación de la futura plantilla del primer equipo. Serán capaces los responsables técnicos de renovar ampliamente una plantilla que huele a fracaso?. Serán capaces de encontrar las piezas para recomponer un equipo que vuelva a poder ser referencia en la Europa adaptándose a la realidad futbolística que se impone?.


* El futuro. Que futuro le esperará en el banquillo culé en las próximas elecciones a la presidencia del verano de 2010 con la llegada esperada a la presidencia de Sandro Rosell y su equipo de colaboradores?.



EL PORQUÈ DE SÍ ACEPTAR EL CARGO:

* El sueño de cualquier entrenador, entrenar a uno de los equipos más potentes mediática, estética y sentimentalmente del mundo.


* El futuro. Si no es ahora, dificilmente podrà serlo a corto plazo. El próximo presidente del Barça confiará en su persona si no obtiene méritos como entrenador antes de las próximas elecciones?


* Porque tras una trayectoris de auténtico fracaso (las 2 últimas temporadas) cree que dispondrá de la confianza de la junta para hacer un equipo a su medida e imponer su sistema de trabajo (disciplina, implicación humana y ambición deportiva).

---------------------------------------------------------------------------------------------


Mi favorito es, era y seguirá siendo MOURINHO. Con lo bueno y lo malo que acarrea creo que sería el más capacitado para iniciar un cambio drástico en el PLANETA BARÇA. Un cambio que quizás con Guardiola se pueda producir. Pep es un melón por abrir que el tiempo, la paciencia y la composición de la nueva plantilla nos permitirá juzgar su rendimiento como técnico.

SUERTE LÁTIGO!

8 comentarios:

Àlex Santos dijo...

Carlos: La decisió d'apostar per Guardiola no l'hem de portar al terreny del desprestigi personal. No ha estat triat, si és que al final ho ratifica la junta directiva de dijous, perquè és un personatge tou i perquè podrà ser fàcilment dirigit. Crec que la cosa no va per aquí. Hi ha una forma de jugar, una filosofia en diuen, i es busca la peça. I una d'aquestes és Guardiola. Ara caurà en la seva cintura i aptitud saber fer jugar l'equip, però aplicant la filosofia per la qual serà contractat. El que demani i li permetin estarà en funció de la capacitat que tingui el club per satisfer-lo i no tant que el totem de Cruyff li concedeixi o no. Que Cruyff aprova la seva contractació, no és cap notícia. Ara bé, intervencionisme, no m'estaré de corroborar-ho. Tot i així, m'agradaria que la junta directiva es prengués una mica més de temps per decidir si el Pep convé a l'equip i a l'entitat la propera temporada. Necessitem a algú que no estigui assetjat des del primer moment.

Carlos Mayo dijo...

@alex santos
Saps alex.. estic tant cansat de la "cantarella" del estil de joc culé, dels mites del barcelonisme, del dream team i tot el mal colateral que ha fet des d'una part dels seus membres.

No puc imaginar que la mà del "profeta shojan" no hi arribi també a també intentar ficar cullarada per seguir controlant el que es fa al club per molta personalitat que pugui tenir guardiola.

Crec que el màxim objectiu de cruyff y el seu entorn és NO PERMETRE QUE EL CLUB sigui dirigit per un entrenador gran de veritat que posi en perill el palmarés que van aconseguir amb el DReam Team.

Per mi Rijkaard és, ha estat i continuarà sent un entrenador de PERFIL BAIX i així ho demostrarà on vagi a entrenar ( UNES GAMBES EN JOC si no es cumpleixen els meus auguris jejejejeejeje!!!)

Creus que demà a la junta es poden produir ACTUACIONS POC PREVISIBLES i DE CONSEQÜENCIES imprevisibles ?
(rajada d'Ingla, soriano.. i dimissions? )

Temps haurien de pendre's per acabar o no d'escollir la opció PEP però temps no tenen massa i la por a un fracàs en LA PROMOCIÓ a
2ona B seria difícil de justificar.

1 abraçada

Àlex Santos dijo...

@Carlos: Prenc nota de les gambes. Respecte a la junta de demà, potser després tindré més informació, però es preveu tensa. No crec que Guardiola tingui el lloc assegurar per lúnica raó que ho avala la comissió delegada. Demà s'hauran d'explicar moltes coses. Per això crec que haurem d'esperar per veure si l'opció Guardiola és només ell o en combinació amb un altre tècnic de més volada. Sorgiran moltes idees. Respecte a l'actitud dels directius que esmentes, pensa que Ingla també sotscriu l'informe favorable de Guardiola. En aquest cas, no fa tiquet amb Soriano.
La tensió entre diretius pot arribar quan entri en acció el capítol Josep Cubells. Després que haguem perdut a Ettore Messina no descartem alguna acció. I fins aquí puc raonar perquè no tinc més informació. Sí, en canvi, moltes sospites, però si les deixés caure serien pura intoxicació.

Carlos Mayo dijo...

@alex santos
Ok, continuarem espectants per veure con es succeeixen els aconteixements.

No filtres jejejeje tot i que com deia aquell... EL RUMOR ÉS LA ANTESALA DE LA NOTICIA!

El tema Cubells.... no em sorpren res.
El basquet és malauradament una "remora", un problema "econòmic" per ells i de seguir així l'enfonsaran del tot.

MESINA ha signat per 1+1 anys, et diu quelcom aquest contracte?
Potser la mà de SANDRUSCU és allargadaaaaaaaaaa jejejeje.

Alba dijo...

La verdad es que no sé si es la mejor opción poner a Guardiola en el banquillo del primer equipo, ganas no le faltaran, pero la experiencia le puede pasar una mala factura. En fin, este Barça ha acabado un ciclo y deberan hacer cambios profundos en el equipo.
Saludos

Carlos Mayo dijo...

@alba
ridiculo ayer alba y ya van.....

El domingo ante el Mallorca el ambiente será irrespirable, escándalo y pañolada en el camp nou seguro.

1 saludo

BalV dijo...

ostia puta merda de partit que hem fet, nomes ens faltava un partit aixi per llençar a la merda encara més la temporada...
vaya puta miseria que cardem!!!!
neteja a fons!!!!
però no se pas si es podra fer.....
BalV

Anónimo dijo...

Hola,

cuantos días sin participar!!!!

Bueno, creo que el tema Pep, es precipitado, pero tanto él como el que venga, tendrá mi apoyo como culé.

Solo quiero recordar que Frank no fue bien recibido cuando llegó y hoy tendrá una despedida que no se merece. Para lo bueno y para lo malo, él ha sido el responsable de las dos ligas y la Champions, e igualmente, es el responsable del actual desaguisado.

Solo recordar que cuando llegó Bobby Robson, aún no había aterrizado y ya se le criticaba: que si beía, que si tenía ciertas tendencias sexuales, etc. Y al final, tres titulos, y no fueron cuatro por dos partidos contra el Hércules.

En fin, veamos que hace Pep, demosle confianza. Yo lo veo a un tio con carácter, que escuchará a mucha gente y que él tomará las decisiones. No se, le deseo toda la suerte del mundo.

Salut.

Ivan (el 12 de Mirandemor)