20 abril 2008

Los deberes antes de caer al precipicio....



Debería estar toda la planificación deportiva del año próximo bién definida y encaminada.

Debería pero todos sabemos que..... NO LO ESTÁ!

Ellos juegan a lo que juegan los incompetentes gestores deportivos de un gran club de futbol. Juegan a QUE LA PELOTITA TENGA LA ÚLTIMA PALABRA.


Los mensajes "intencionadamente enviados" a través de los medios de comunicación deportivos catalanes por parte del club blaugrana no dejan la menor duda, juegan a lanzar nombres de futuros entrenadores y jugadores para ver como los encaja el aficionado.


No es algo nuevo, la idiosincracia de nuesto club ya hace muchos años que se presta a ello. El aficionado y socio , según los de dentro del club, mejor que esten de acuerdo con las incorporaciones y bajas del primer equipo de cada año (vomitiva y triste opinión que se repite cada verano).


Muy bién. Quereís mi opinión? Me doy por invitado a vuestro jueguecito torpe y irresponsable.


LOS DEBERES ANTES DE CAER AL PRECIPICIO.... (Bajas) post 26/12/07

Albert JORQUERA (Portero) Acomodado, sin ambición y con un rol muy asumido. Una buena actuación hace unos años le catapultó para ser segundo portero de la primera plantilla. Su excasa y intermitente participación han ido acompañadas de un flojo rendimiento.Con 29 años de edad, ha acabado su "ciclo Barça". Acaba contrato al final de la temporada

Gianluca ZANBROTTA (Defensa) No hemos visto su verdadera capacidad de defensa total. Su capacidad de hombre de banda brillante quedó en su Italia natal.Impreciso, dubitativo, temeroso y debil defensivamente. Muchas lesiones.Queda la duda de saber la transcendencia de la deficiente preparación física que se realiza en Can Barça respecto a la influencia en su rendimiento. Ha acabado su "ciclo Barça". Una decepción PERSONAL tremenda.

Lilian Thuram (DEFENSA) En la linia de su ex-compañero de la Juventus. Vino para ayudar, aportar experiencia y juego a balón parado y cayó fulminado fruto de la deficiente preparación física de Can Barça y víctima del sistema defensivo tan diferente del que practicaba en Italia.No se hizo nunca con el puesto y su edad le cobró malas pasadas en forma de lesiones, recaidas y necesarios períodos de dosificación.Ha acabado su "ciclo Barça". Una decepción PERSONAL importante.


Rafa MARQUEZ (Defensa) Siempre ha estado muy "sobrevalorado". Contundente, buen desplazamiento en diagonal y bueno por alto pero lento, irregular y excesivamente alocado y targeteado.Vivió del exito a su lado de Carles Puyol y cuando este no estuvo sufrío muchísimo. Destacó en su tercera temporada, la de la champions y vive inmerso en continuas lesiones y con una vida poco profesional. Es un buén momento para traspasarlo. Ha acabado su "ciclo Barça".


Anderson Luis de Souza "DECO" (Centrocampista) El fué la "subida de calidad" del Barça junto a Eto'o en la segunda temporada de la era Laporta. Técnico, trabajador, sacrificado,líder,ganador. Lo tenía todo pero el éxito y las circunstancias se le subieron a la cabeza. Su peor temporada la pasada. Peleado con la directiva y con un rendimiento decreciente. Estuvo casi fuera del Barça pero decidió quedarse. Lo intenta pero las lesiones y su poco compromiso actual (retrasos navideños, retrasos en la recuparación de lesiones...) hacen presagiar una salida del club para el bién de todos(el suyo y el del club) a final de temporada. Ha acabado su "ciclo Barça"


Jose Edmilson (Centrocampista) No salió en el mes de junio'07 del club porque cayó lesionado. Su fichaje por el Milán estaba pactado pero el jugador prefirió solucionar su lesión y aplazar su fichaje por el club rossonero.Gran profesional. Las lesiones fueron su cruz en Can Barça. Explicó a la afición ,lo que buena parte de ella "sospechaba", los problemas de vestuario y dedicación profesional de algunos de sus compañeros. Ha acabado su "ciclo Barça".


Ronaldo de Assis Moreira "RONALDINHO" (Delantero) Nuestro DIÓS durante todos estos años. Cambió el club con su màgia y su sonrisa y nos llevó aconseguir nuestra 2ª Champions. Decidió no pasar a la historia como el mejor jugador de todos los tiempos al preferir la vida fácil, la noche y la vida poco profesional. NO VOLVERÁ. Él lo sabe y por el bíen de todos (el suyo y el del club) deberá abandonar el Barça. Nunca te olvidaremos gaucho!. Ha acabado su "ciclo Barça".


Eidur GUDJOHNSEN (Delantero) Llegó con el ROL equivocado y con la responsabilidad de substituir a Larson.Jugó fuera de sitio pero no realizó malos números. La presión mediática hizo que fuese a parar al banquillo en beneficio de Saviola. Casi fuera del club este verano, demostró coraje y personalidad al seguir trabajando y aprovechar su oportunidad. Rijkaard lo apuñaló cobardemente en beneficio de las vacas sagradas. Quedará tocado y por el bién de todos ha acabado su "ciclo Barça".


Santi EZQUERRO (Delantero) Un tipo sin calidad para integrar la plantilla del Barça. Acomodado y sin ambición. Un "bufón" en el vestuario culé. Torpedeo su salida del club en verano queriendo marchar libre aunque tenía contrato. Un ejemplo más de lo que no debe ser un jugador profesional del Barça. Acaba contrato a final de temporada. Ha acabado su "ciclo Barça".


Cesiones: Giovanni DOS SANTOS (Delantero). Ha de salir del club para acabar de formarse como jugador. El mexicano pondrá problemas y no querrá aceptar la cesión y si, si aparece, un traspaso interante para él.



--------------------------------------------------------------------------------------------



EL FUTURO ( Las altas )

Portería: DIEGO LÓPEZ








Defensa Central (3 opciones para 2 fichaje)


Central: Ricardo CARVALHO








Central: Martín CACERES








Central: Dani JARQUE







Lateral Derecho( 3 opciones para 2 fichajes)



Lat.Derecho: DANIEL ALVES









Lat.Derecho: David CORTES








Lat.Derecho: Pablo ZABALETA








Centrocampistas (4 opciones para 3 fichajes)


Centrocampista: Danielle DE ROSSI








Centrocampista: SEYDOUR KEITA








Centrocampista: ANDREI ARSHAVIN







Centrocampista: FELIPE MELO








Delanteros (2 subidas del filial)


Extremo: Gay ASSULIN







Extremo: PEDRITO








4 comentarios:

Alba dijo...

Una lista de altas y bajas en la que estoy muy de acuerdo; aunque todavía se tendrá que esperar algunos días para que se abra el mercado y poder ver si la directiva tiene los deberes hechos.
Por lo visto, veo que mantienes al técnico. Personalmente no se se cual sería la solución con Frank Rijkaard, pero subir a Guardiola del B al primer equipo me parece un poco precipitado.
Saludos

Carlos Mayo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El técnico?
A la calle, que fiche por el Milám, chelsea o quien lo desee.

Esto post sólo está destinado a jugadores (Altas y bajas).

El cuerpo técnico en pleno más los preparadores físicos acabaron su ciclo Barça. BASTA YA DE MENTIRAS.

1 saludo
magiablaugrana

salva m. dijo...

Bueno Carlos, no sé qué pinta David Cortés, un tío con 29 ó 30 años ya, y que si viene costaría 5 millones de euros, ni de suplente lo querría, para eso no vendo a Zambrotta.

De lo demás no está mal, yo de centrales añadiría a Ezequiel Garay u otro que nos dé buen desplazamiento en largo, y sobre todo y ante todo UN EXTREMO QUE SE DESMARQUE POR BANDA para ocupar el "rol perdido" de Giuly. Apuesto por Mancini, de la Roma, que acaba contrato en 2009.

Carlos Mayo dijo...

@salva m.
La opción David Cortes vendría como suplente del lateral derecho y con un contrato de 2-3 años.

Seguro que asumiría el rol de suplente de DANIEL ALVES y sería un buén complemento para el equipo.

1 saludo
magiablaugrana