18 febrero 2008

Un sólo grito: No a CRUYFF, si al BARÇA !


Cosa fea. Eso de aparecer y desaparecer cuando el viento sopla a favor y querer pasar el resto del tiempo nadando en la "protección mediática" sólo es propio de gente poco ética, poco limpia y de muy baja calaña.

Porque el "profeta" es así. Siempre ha sido así y nunca se ha escondido. También es verdad que jamás ha necesitado hacerlo. Sus pelotas, seguidores y amigos de la prensa ya se han encargado de vender a su rapsoda holandés como si la historia del Barça no existiese hasta su llegada al banquillo culé.

VOLVER A ENTRENAR? jejejeje ingenuos deseos y pensamientos de unos cuantos.

Jamás volverá a hacerlo. Para que?. Para poder no triunfar como lo hacen todos los grandes técnicos alguna vez en su vida?. Johan es tan astuto y listo como para no poner en bandeja a todos sus detractores e incluso defensores la posibilidad de apreciar que no es infalible.

Él forjó un nuevo Barça al final de los 80 y le dió una personalidad de juego pròpia. Tuvo suerte, esa suerte que se necesita alguna vez en la vida cuando las cosas se tuerzen, no funcionan y parecen llevar a uno al fracaso.

Aquella "asamblea de compromisarios" allá por el verano del 89 pudo cambiar su vida pero el presidente Nuñez, al que tanto tiene que agradecer, lo defendió y aguantó en el cargo pese a las iras de unos socios que pedían su cabeza.

Después vinieron éxitos y también fracasos. La fortuna, la flor del "holandés volador" hizo su trabajo y un 20 de Mayo del 92 ENTRÓ EN LA LEYENDA, hizo campeón de europa en Wembley al Barça frente a la Sampdoria de Génova.

La flor se fué apagando con los años y acabó destrozando la plantilla blaugrana para convertirla en un equipo de canteranos mediocres (Roger,Celades,Velamazan,Oscar,Lluís,Javi Moreno....(el futuro del 90% de ellos así lo demuestra), nacionales mediocres (Angoy,Escaich,,Jose Mari,Eskurza) y extrangeros muy malos o acabados (Prosineski,Hagi,Korneiev,Kodro..).
La guinda: su hijo JORDI.

El SHOJAN de entonces sigue siendo el mismo hoy. Despota, esquivo, mezquino, pesetero,ventajista y con ese alo de sentirse siempre por encima del bién y el mal.

Él no es BARCELONISTA No puede serlo porque nunca lo fué.
*No lo fué cuando se escondía sacando fueras de banda y borrandose de los partidos en su etapa en el Barça como jugador a partir de su segunda temporada como culé.

*No lo fué cuando se aprovechó de la necesidad del president Nuñez y se prestó a apoyarlo para conseguir el cargo como técnico del Barça allá por el verano del 88 tras el motín del Hesperia.

*No lo fué cuando antepuso su ego y su divismo para no aceptar su cese como técnico del Barça.

*No lo fué cuando desde entonces permaneció al margen del día a día del club durante los años difíciles de fracasos deportivos y sólo asomó su cabeza para volver a dar su apoyo a Jan Laporta en las elecciones que le dieron la presidencia.

Así era SHOJAN y así sigue siendo. Ahora parece dispuesto a no dejar escapar la última bala que le quedaba en su cargado fusil de vanidad. Parece dispuesto a morir matando porque sabe que su "entierro culé" tiene fecha marcada en el calendario:

VERANO del 2010, tu te encargas verdad SANDRO?


ULTIMA HORA: Actualizando el post


La web del Ajax de Amsterdam anuncia el acuerdo con Johan Cruyff para que este se ocupe del cargo de asesor (que miedo me da esta palabra! ) del club holandés en el intento de superar la gran crisis que está sufriendo un club grande de Europa.

OTRO ATRAQUITO para los negocietes del "profeta"....

Se llevará a Marco V.Basten para su nuevo proyecto? Ojalá lo haga, sería un gran favor para el futuro del Barça.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cruyff dio personalidad y carácter al Dream Team. Hubo un tiempo en que su carisma fue muy beneficioso para el Barça. Pero ahora, tienes razón, tengo la impresión de que lleva ya años que nos perjudica su presencia y comentarios. Está un poco como viviendo del cuento. Igual que el Charly. Otro que también se apunta al carro de vividor a base de mantenerse por ahí suelto diciendo cosas.

Drusty dijo...

Hay que estar agradecidos por todo lo que nos ha dado, pero lo que no esta bien es que aparezca todas las semanas escribiendo en un periodico como "el profeta", indicando las lineas que deberian seguir, desde la sombra.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

Cacau dijo...

Es un idolo para el Barça y simepre lo sera pero tiene un problema le gustaria entrenar al Barça pero no puede por que si fracasa toda su fam se undira.por eos desde las sombras manda y ese es su problema sino tiene huevos a cojer al Barça que se calle y no influya mas o te metes o no decidete.
Con esto solo hace que los barcelonistas cada vez esten mas en contra de el se esta jodiendo su reputacion por ego.
Hay que agradecerle muchas cosas...


un saludo

Carlos Mayo dijo...

@el tapa

Que sorpresa tapa!

Pensaba que ya habías dejado de ser fiel a MAGIABLAUGRANA jejejeje.

El Barça se ha convertido en un "mana" para los vividores, tienes razón.

Se les acaba el tiempo, no lo dudes!

1 saludo
magia blaugrana

Carlos Mayo dijo...

@drusty
Cada semana y sin ser él quién escribe.
Es imposible que con su nivel de castellano pueda hacerlo.

Su fiel "amigucho" ex de tv3 seguro que le hace el trabajo.

Una verguenza.

1 saludo
magiablaugrana

Carlos Mayo dijo...

@cacau
Hay que agradecerle muchas cosas pero hacerle saber que otras muchas no fueron buenas o no son buenas pese a que él se crea LO MÁXIMO.

1 saludo
magiablaugrana

Anónimo dijo...

Cruyff tuvo un gran mérito de construir un gran equipo y destruirlo él solo...

Aparte de tener suerte en momentos clave, como Kaiserlautern y la primera de Tenerife (la segunda también, pero no tanto).

Carlos Mayo dijo...

@salva m.
La tuvo y mucho.La flor del holandés fué enorme hasta que se marchitó.

El todavía cree que su cese en el Barça no fué más que un capricho de Núñez.

1 saludo
magiablaugrana

Anónimo dijo...

Cruyff es un ídolo del Barcelona y siempre será querido por los socios. Su nombre se asocia a buen futbol y títulos.

un abrazo.

Carlos Mayo dijo...

@fernando
Siempre será recordado por su futbol y sus titulos pero cada vez más será recordado por ser un INCORDIO, un ENTORNO dañino y perjudicial para el Barça.

1 saludo

Anónimo dijo...

Buenas!

Varias cosas:

Carlos, has sido muy generoso calificando de "nacionales mediocres" a Angoy,Escaich,Jose Mari y Eskurza. Eran unos petardos de tres pares de cojones (con perdón! Prometo no decir más tacos en este blog!)

Por otro lado, sobre Cruyff, pues me ha parecido muy mal que en la época oscura del Barça solo saliera para críticar y no apoyar. Y lo que hace ahora, pues bueno, quién le quiera escuchar... es una opinión más, pero no me negaréis que siempre viene bien escucharlo, no? No lo defiendo, pero tampoco me parece mal.

Ha salido por ahí el nombre de Charly. Perdonar, pero es mi ídolo! Ha hecho siempre lo que ha querido, ha ganado una pasta tremenda, su trabajo ha estado a un kilómetro de su casa (excepto la etapa en Japón) Si pudieramos escoger una vida, creo que la suya no ha estado mal. Ah! Y lo más importante: ¡Sin pegar un palo al agua!

Y por otro lado, Carlos, tu mensaje final me ha dejado helado: "VERANO del 2010, tu te encargas verdad SANDRO?" No voy a poner en duda sus conocimientos sobre fútbol. Pero no fio ni un pelo de este señor. Cuando hubo toda la movida con Laporta, con salida incluida, y de la cual nunca sabremos toda la verdad, el Sr. Rosell no reconoció, en ninguna de las entrevistas que le escuche y leí, ni una mínima posibilidad de haberse equivocado en nada. Para mí, este señor, que puede ser muy buen presidente, no es de fiar.

Bueno, pues nada, he hechado un poco de carnaza para generar debate.... Je, je!

Un abrazo!!!

Ivan (el 12 del Mirandemor)

Anónimo dijo...

Oye! Cruyff se va al Ajax porque ya no quería estar asesorando al Barça... ya que a Laporta se le ha puesto entre ceja y ceja traerse a Mourinho.

SÓLO ES UN RUMOR, pero ¿qué te parece esto?

Carlos Mayo dijo...

@salva m.
Jejejeje, ojala Salva, ojala.

La verdad es que es una posible razón, ya sabes tu que las ratas se tiran del barco antes de que este se hunde jejejeje.

Creo que SHOJAN no aguantaría la humillación de ver como llega MOU sin su aprovación y que triunfara.

ojalaaaaaaaaa!

1 saludo
magiablaugrana

Carlos Mayo dijo...

@Ivan (el 12 de mirandemor)
Fiel a tu cita con magiablaugrana, así me gusta jejejeje.

salva.m me lo comenta en su comentario anterior, cree que puede ser que el "profeta" haya aceptado al oferta del ajax porque sabe que MOU vendrá SÍ o SÍ.

Shojan es demasiado orgulloso para aguantarlo y precipita su marcha.
Por que se marcha no? si piensa trabajar para el Ajax vivirá en holanda y trabajará el día a día no?

jejejejejeje, ingenuos!

1 abraçada

PD. ja parlarem del VIVIDOR Charly.
Tela marinera nen!