26 diciembre 2007

Camino de un FIN DE CICLO : Las BAJAS


1. Seguimos remando y confiando en que el grupete de vividores de esta plantilla nos lleve otra vez al éxito?

2. Seguimos pensando que el buen rollo, la educación exquisita, las buenas palabras, la calma y la paciencia son las mejores cualidades de un entrenador para gobernar un vestuario tan importante?

3. Seguimos soñando, gozando y propagando que el sistema 4-3-3 del "tiki-taka" es la llave ideal i innegociable para alcanzar titulos en Can Barça?

4. Seguimos reflexionando, analizando, proponiendo, ofreciendo, tolerando, dialogando.....o ACTUAN DE UNA PUTA VEZ EN EL BENEFICIO COLECTIVO, que no personal i individual DEL BARÇA.



Consecuéncias de un FIN DE CICLO (1ª Parte): Las BAJAS


Un secretario técnico no puede esperar a final de temporada para planificar y tener claro las necesidades y los "jugadores que han acabado su ciclo" en la primera plantilla. Así debería ser pero así no se trabaja. La improvisación, el rendimiento de los últimos meses de la competición y los resultados (como no!!!) son las armas que baraja nuestro "poco preparado" actual responsable de esta parcela.


La limpieza que se debío realizar el pasado verano y que "erroneamente" no se llevó a cabo, esta vez no podrá esquivarse.

Yo no tengo esa responsabilidad pero SI lo tengo claro.


ALBERT JORQUERA (Portero)
Acomodado, sin ambición y con un rol muy asumido. Una buena actuación hace unos años le catapultó para ser segundo portero de la primera plantilla. Su excasa y intermitente participación han ido acompañadas de un flojo rendimiento.
Con 29 años de edad, ha acabado su "ciclo Barça". Acaba contrato al final de la temporada



Gianluca ZANBROTTA (Defensa)
No hemos visto su verdadera capacidad de defensa total. Su capacidad de hombre de banda brillante quedó en su Italia natal.
Impreciso, dubitativo, temeroso y debil defensivamente. Muchas lesiones.
Queda la duda de saber la transcendencia de la deficiente preparación física que se realiza en Can Barça respecto a la influencia en su rendimiento.
Ha acabado su "ciclo Barça". Una decepción PERSONAL tremenda.




Lilian Thuram (DEFENSA)
En la linia de su ex-compañero de la Juventus. Vino para ayudar, aportar experiencia y juego a balón parado y cayó fulminado fruto de la deficiente preparación física de Can Barça y víctima del sistema defensivo tan diferente del que practicaba en Italia.
No se hizo nunca con el puesto y su edad le cobró malas pasadas en forma de lesiones, recaidas y necesarios períodos de dosificación.
Ha acabado su "ciclo Barça". Una decepción PERSONAL importante.



Rafa MARQUEZ (Defensa)
Siempre ha estado muy "sobrevalorado". Contundente, buen desplazamiento en diagonal y bueno por alto pero lento, irregular y excesivamente alocado y targeteado.
Vivió del exito a su lado de Carles Puyol y cuando este no estuvo sufrío muchísimo. Destacó en su tercera temporada, la de la champions y vive inmerso en continuas lesiones y con una vida poco profesional. Es un buén momento para traspasarlo. Ha acabado su "ciclo Barça".



Anderson Luis de Souza "DECO" (Centrocampista)

El fué la "subida de calidad" del Barça junto a Eto'o en la segunda temporada de la era Laporta. Técnico, trabajador, sacrificado,líder,ganador. Lo tenía todo pero el éxito y las circunstancias se le subieron a la cabeza. Su peor temporada la pasada. Peleado con la directiva y con un rendimiento decreciente. Estuvo casi fuera del Barça pero decidió quedarse. Lo intenta pero las lesiones y su poco compromiso actual (retrasos navideños, retrasos en la recuparación de lesiones...) hacen presagiar una salida del club para el bién de todos(el suyo y el del club) a final de temporada. Ha acabado su "ciclo Barça"


Jose Edmilson (Centrocampista)
No salió en el mes de junio'07 del club porque cayó lesionado. Su fichaje por el Milán estaba pactado pero el jugador prefirió solucionar su lesión y aplazar su fichaje por el club rossonero.
Gran profesional. Las lesiones fueron su cruz en Can Barça. Explicó a la afición ,lo que buena parte de ella "sospechaba", los problemas de vestuario y dedicación profesional de algunos de sus compañeros. Ha acabado su "ciclo Barça".



Ronaldo de Assis Moreira "RONALDINHO" (Delantero)
Nuestro DIÓS durante todos estos años. Cambió el club con su màgia y su sonrisa y nos llevó aconseguir nuestra 2ª Champions. Decidió no pasar a la historia como el mejor jugador de todos los tiempos al preferir la vida fácil, la noche y la vida poco profesional. NO VOLVERÁ. Él lo sabe y por el bíen de todos (el suyo y el del club) deberá abandonar el Barça. Nunca te olvidaremos gaucho!. Ha acabado su "ciclo Barça".


Eidur GUDJOHNSEN (Delantero)
Llegó con el ROL equivocado y con la responsabilidad de substituir a Larson.
Jugó fuera de sitio pero no realizó malos números. La presión mediática hizo que fuese a parar al banquillo en beneficio de Saviola. Casi fuera del club este verano, demostró coraje y personalidad al seguir trabajando y aprovechar su oportunidad. Rijkaard lo apuñaló cobardemente en beneficio de las vacas sagradas. Quedará tocado y por el bién de todos ha acabado su "ciclo Barça".



Santi EZQUERRO (Delantero)
Un tipo sin calidad para integrar la plantilla del Barça. Acomodado y sin ambición. Un "bufón" en el vestuario culé. Torpedeo su salida del club en verano queriendo marchar libre aunque tenía contrato. Un ejemplo más de lo que no debe ser un jugador profesional del Barça. Acaba contrato a final de temporada. Ha acabado su "ciclo Barça".



Cesiones: Giovanni DOS SANTOS y Marc CROSAS

Han de salir del club para acabar de formarse como jugadores. El mexicano pondrá problemas y no querrá aceptar la cesión y si, si aparece, un traspaso interante para él.

12 comentarios:

Alba dijo...

Buena lista de bajas, en un equipo que necesita un cambio de aires con urgencia. Esperemos que lo sepan llevar bien
Saludos

Carlos Mayo dijo...

@alba
Que lo sepan? Los jugadores imagino que te refieres no?

Porque nosotros debemos actuar en bién del equipo y como se viene manifestando este equipo necesita un cambio DRÁSTICO!

Anónimo dijo...

Te as dejado a Xavi aunk kreo k las bajas siempre deben ir en funcion del entrenador k venga, si viene Mourinho Guddy y deco se deben quedar. Marquez siempre y cuando haya un buen sustituto deberia ser traspasado.

Nicolas dijo...

Voy un poco más allá Carlos. ¿Quién sustituye a Jorquera? ¿Rubén? Creoque como arquero suplente para dos o trre partidos por temporada sirve.

A los ex Juventus les costó agarrarle el ritmo a la liga. Estoy de acuerdo con sus traspasos.

Discrepo con lo de Edmilson, como bien apuntas es un excelente profesional y perfecto sustituto de Touré una vez que se recupere de la lesión. Jugador que forma piña.

Deco ya anunció que si no gana nada este año (algo bastante probable) se irá de Barcelona.

Ezquerro nunca debió haber llegado, jugador de relleno y taponeador de jugadores del filial. Rafael Márquez debe quedarse Carlos, es zaguero y también cubre el mediocentro defensivo, es cierto que ultimamente está más para el extra fútbol pero creo que es recuperable.

Del brasileño está todo dicho y sobre Gudjohnsen dudo mucho que la suplencia el otro día sea justificativo para venderlo. Es un jugador que, colocado en la posición correcta, puede brindarle exceletnes prestaciones al Barça.

Tranquilo amigo, no te cebes tanto.

Carlos Mayo dijo...

@anonimo
XAVI???

No lo coloqué en la lista porque por su condición de catalan-canterano se montaría un escandalo importante en el entorno mediatico culé como ya se ARMO con los casos de FERRER,AMOR,OSCAR....

Me parece un jugador válido pero no DEFINITIVO para el futbol físico que se juega en la actualidad. Yo lo tendría como un SECUNDARIO RESERVA para partidos puntuales, nunca seria una referencia en mi equipo.

1 saludo
magiablaugrana

Carlos Mayo dijo...

@nicolas
Sabes Nico, son cuestiones de matices.
Allá en tu país creo que algunas noticias no llegan, verás...

1.EDMILSON ya dijo el pasado verano que lo tenía hecho con el Milan y sólo la lesión frenó su contratación por el equipo rossonero.

2.GUDDY a través de su padre el pasado mes ha reconocido que escuchará ofertas, sabe que aquí ha sido ninguneado y está valorando el mercado.

3.MARQUEZ no es ya recuparable. Tiene una edad y un caché que lo diviniza y no le deja ver que un profesional no puede llevar la vida que lleva él. Incluso sin tapujos ha declarado que bueno, que es un jugador que se lesiona mucho y que eso es dificil para estar a primer nivel.

4.JORQUERA
A la calle. Se ha de buscar un portero joven DE AUTENTICAS POSIBILIDADES para que ocupe el puesto de suplente y se forme al lado de Valdes.

5.DECO
Ahora sí quiere irse`. Pero esto que es?
Si el Barça lo quisiera traspasar se aferraría a su contrato y no perdonaría ni un euro pero si es el el que toma la decisión EL CLUB QUE SE JODA NO?
Una verguenza.

CRISIS ABIERTA,CAMBIO DE CICLO...SI o SIIIII.

1 saludo
magiablaugrana

Anónimo dijo...

No te olvides del entrenador. Frank es el primero que tendría que dejar el banquillo, por el bien del club y por el suyo propio, si no puede que lo haga demasiado tarde

Carlos Mayo dijo...

@muyculé
Jejejejeje, no me olvido.

La serie CAMINO de un FIN DE CICLO tiene tres partes.
La primera: LAS BAJAS

La segunda y la tercera pronton las podrás leer,

1 saludo
magiablaugrana

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Todavía es pronto para ello. Las bajas deben llegar en verano, no en diciembre.Un abrazol.

Carlos Mayo dijo...

@fernando
Tienes razón, las bajas a final de temporada pero ahora es el momento de PROPONERLAS Y DE COMENZAR EL TRABAJO.

Lastimosamente no se trabaja así y se deja para el verano la composición de la plantilla en función de los resultados.

1 saludo
magiablaugrana

Nicolas dijo...

@Carlos

Entiendo que no tengo la misma información que si viviera en Barcelona.
-Edmilson: ¿Crees que las declaraciones de ovejas y vacas esté dado para forzar su marcha? Me costaría creerlo, creo que es un gran profesional y una vez recuperado dará lo mejor de sí.

-Gudjohnsen un mes atrás no contaba para Rijkaard. Habrá que ver si Deco sigue siendo títular y a futuro si Deco marchase, Gudjohnsen tiene chances de ser un posible sustituto (más si viniese Mourinho).

-Deco hace y deshace a su gusto, leete el artículo de Perarnau que tituló Decosistema. El tío se irá cuanbdo quiera y al precio que desee.

-Caso Jorquera, ¿para qué fichar un portero joven que estaría bloqueado por Valdés (que aún tiene amuchos años de actividad)? Tampoco de renombre (recuerda el caso Rustu). Este tío es de la casa y un perfecto suplente.

-Márquez tiene 28 años Carlos,¿ya lo ves en la crsta de bajada de su carrera? Creo que es un polifuncional muy útil y lo veo recuperable si se cambia el entorno del vestuario.

Carlos Mayo dijo...

@nicolas
Se acanba de romper los cruzados en un partido amistoso de selecciones (catalunya-euskadi) JORQUERA.

Ahora si que hay q fichar en Enero.

1 saludo nico.
magiablaugrana