02 noviembre 2007

JAN, que no te tiemble la mano !!

Esto empieza a ser "un intolerable ejemplo de irresponsabilidad".

Se ficho de forma excelente este verano (ya era hora!) y las expectativas de que las cosas darían un empujón al nivel competitivo del equipo eran inmejorables.

Los mejores mimbres del panorama futbolístico mundial (todo siempre es mejorable...) en sus manos. En las mismas manos que fracasaron estrepitosamente la pasada temporada y que fueron incapaces de dirigir, controlar y llevar al éxito a una de las mejores plantillas del futbol mundial.

Queda claro que el éxito no es siempre reflejo de los excelentes mimbres del que se dota a un equipo de futbol. Queda claro que, en su esencia, el futbol es un juego de aciertos y errores donde el que menos se equivoca se lleva el gato al agua en forma de triunfos. Queda claro que nuestro club pasó por innumerables momentos de sequía de victorias y queda claro que CASI SIEMPRE el primer responsable y que innegociablemente paga por ello es la persona que dirige al equipo....
EL ENTRENADOR.

Jamás fué el Barça un club donde el "cese" del entrenador fuese una pràctica común, habitual al primer síntoma de falta de resultados. Más bién todo lo contrario. La paciencia en el trabajo del entrenador acabó dando éxitos al club y alegría descontrolada a nuestros aficionados.

Ahora es diferente. La oportunidad de continuidad se concedió, tras el fracaso futbolístico de la pasada temporada y tras el fracaso estrepitoso de control y dirección de un vestuario donde los egos, las envidias y los acomodos se manifestaron hasta llegar al escándalo,enfrentamiento e insulto directo de uno de los crack's de la plantilla (Eto'o) al responsable de que todo aquello no sucediese, FRANK RIJKAARD.

Que pasó para que todo siguiese tal como estaba?

Lo fácil, lo sensato y lo que debería haber ocurrido es que tras el escarnio público del entrenador por parte de un jugador de la plantilla se hubiesen tomado medidas INNEGOCIABLES, FIRMES y PROFESIONALES pero no se hizo. Se pasó página con fichajes ilusionantes y falsas promesas de control profesional de los jugadores y por miedo al ESCANDALO MEDIÁTICO se siguió confiando en Frank Rijkaard y su equipo de colaboradores.

BASTA YA! . Los mismos errores vuelven a reproducirse. La misma falta de trabajo físico y descontrol táctico de épocas anteriores. La misma falta de motivación, de ausencia de trabajo de la estrategia. La misma jerarquización de siempre. La sensación de que en junio próximo este proyecto se acaba y que algunos ya saben que no estarán (Ronaldinho,Deco,Rijkkaard,Neskeens, Eusebio....).

Los cambios a nivel de entrenador no llegarán. Será siendo el tipo de siempre, previsible, anárquico, frío y poco motivador. Es, ha sido y será así hasta el último día entre nosotros, no cambiará. Ahora en sus últimas declaraciones, cuando empieza a sentirse acorralado, parece ser que esgrime falta de ambición y sacrificio como equipo (Que hace él para evitar esto? ).

La directiva blaugrana debería dar un "GOLPE DE EFECTO" , despedir al técnico holandes y contratar un entrenador que no dejaría indiferente a nadie: XOSE MOURINHO.
Para lo bueno y para lo malo sería un golpe de efecto definitivo. La personalidad, trabajo táctico y caracter ganador del técnico portugués sería la rampa de lanzamiento para el despegue de nuestro equipo.

Antes de que su fracaso te arrastre también a ti......

JAN, QUE NO TE TIEMBLE LA MANO!

Foto: www.sport.es

14 comentarios:

Unknown dijo...

Entiendo perfectamentetu enojo, pero ahora mas que nunca hay que tener paciencia con el entrenador. Si nos ponemos de interesantes y sacamos a Frank ahora, quien nos garantiza que no nos pase lo mismo que al Valencia?

Entiendo tambien que anheles tener a Mourinho. Seria estupido no quererlo, pero hay que esperar a que el momento sea el adecuado, y hay que dejar que Frank termine su ciclo como se lo merece despues de ganar una Champions y dos ligas.

Si Jose sigue en el mercado en julio y Frank no lo hizo bien, te queda alguna duda de que seria entrenador del barcelona?

Paciencia mi buen, paciencia
Un saludo!

P.D. Mejor fijate en lo de Ronaldinho y lo de Xavi que ahi estan los problemas reales en este momento.

Carlos Mayo dijo...

@andrés ehrli

No puedo tenerla porque no creo en él.
Paciencia se tiene con aquellos en los que crees y este no es el caso.

Es un entrenador mediocre que ha aprovechado la calidad de los jugadores que ha tenido estos años y pese a ello ha ido dando tumbos dejandose influenciar, en su primera campaña con nosotros, por el entorno de cruyff y cediendo ante sus crack's que ni han trabajado fisicamente ni tácticamente, ni estratégicamente y en elgunos casos se han dedicado más a la noche que al futbol (Ronnie,Deco...).
Los siguientes 2 años ha vivido (2a y 3a temporadas) de la explosión de Ronnie, de la llegada de Deco y Eto'o y del descubrimiento de Messi (no sabía ni quien era, lo tenían medio cedido el día que explotó contra la Juventus).
El cuarto año.... UNA VERGUENZA.

Aún quieres que siga confiando en él??.
Si hubiese podido ya estaría en MILAN que es su gran reto como entrenador. Sólo el exito de Ancelotti y su milan han hecho que no nos dejase tirados (Aún recuerdo sus devaneos el año pasado dudando de seguir con nosotros!)

Respecto a XAVI I rONALDINHO estoy contigo. Deben salir del equipo ya!
Hemos de formar un centro del campo fuerte y físico que permita libertad total a nuestros delanteros.

Mi equipo:
VALDES
ZAMBROTTA, PUYOL, MILITO, ABIDAL
MARQUEZ,TOURE,DECO (centrocamp.)
MESSI (media punta)
ETO'O ,HENRY (delanteros)

1 saludo andrés
magiablaugrana

Anónimo dijo...

Yo confio en Rijkaard. Lo hará bien, seguro. MOurinho, noooo. NO es el entrenador adecuado para el gusto por el buen fútbol del aficionado del Nou Camp.

un abrazo.

JC dijo...

Yo creo que este verano pasado era el momento de arreglar las cosas y echar a todos los que hicieron que aun hoy nos queme el mirar atras. Frank,Ronnie,Xavi, son jugadores(hay mas) que lo han dado todo por el Barça.Pero ya es hora de cambiar.Cambiar a un equipo que se deje la piel en el campo,que sea fuerte en defensa y letal en ataque.Porque los ronditos,taconcitos,y otras memeces, en el futbol de hoy en dia,tienen relativa importancia. Hoy en dia la forma física es el 60% del exito y el 40 restante se deja para la calidad. Si tenemos los porcentajes al reves(caso del Barça) ya se ve. Osasuna,Valladolid,Racing,te dan por donde mas duele.Falta sacrificio,señores.

Carlos Mayo dijo...

@fernando
Estoy hasta..... del gusto del camp nou.

El camp nou es un grupo de afortunados que goza del carnet del barça y que van al estadi a ver el futbol, no animar y a sacar la critica y el pañuelo a la mas minima oportunidad.

Lo del buen futbol es un invento de la prensa. Jugamos como nunca y no ganamos como casi siempre sería nuestro slogan.

MOU te puede gustar más o menos, puedes odiarlo o amarlo pero no te deja indiferente. Ha demostrado en diferentes equipos que ES UN AUTENTICO GANADOR, UN ESTRATEGA PERFECTO y UN TECNICO CON UNA PERSONALIDAD A PRUEBA DE EGOS,CRAK'S y DE INFLUENCIAS MEDIÁTICAS.

Estoy convencido de su valía. El traería la revolución, no lo dudes.
En junio algunos de los mejores equipos de Europa se pelearan por él, ya lo veras fernando.

1 saludo
magiablaugrana


@mixman
No se han dado cuenta aún QUE CON EL tiki-taka no llegaremos a nada. Condenados al fracaso.
El tiki taka pesea que nos pese sólo es posible y decisivo de tres cuartos de campo para adelante.
La horizontalidad de Xavi no sirve para nada. Estoy harto de la posesión y de teorías tontas.

1 saludo
magiablaugrana

Juan Carlos dijo...

Está a punto de empezar a emitir la radio de mi blog. Me gustaría contar con todos vosotros.

Anónimo dijo...

el público y la prensa se comería a Mourinho. El Barcelona dejaría de ser un equipo agradable de ver y se convertiría en un equipo ruin con MOurinho. Habéis tenido mucha suerte de disfrutar de un técnico como Rijkaard, un amante del fútbol.

Carlos Mayo dijo...

@juancarlos
Felicidades.
Grandiosa idea.

Me gustaria poder participar alguna vez. Intentaré hacerlo aunque no se si mi "ignorancia" en el tema informático me lo permitirá jejejejeje.

Debo comprarme un micro no? jejeje.

1 saludo
magiablaugrana

Domènec Peris dijo...

frank, cambia por favor, arregla el asunto de una vez.
No quiero caer en las tentaciones de este post

Domènec Peris dijo...

por cierto, tienes un bloc precioso.

Alba dijo...

Buneo, creo que el culpable en una derrota o una situación no es una persona sola, sino el conjunto si se habla de un equipo. por lo tanto, no creo que solucionen nada con la marxa de Rijkaard o cualquier otro. Algo se tiene que hacer, es verdad, pero con cabeza
Saludos

Carlos Mayo dijo...

@domènec peris

Gracias por el cumplido jejeje.
Estas invitado siempre que quieras.
Como veras...la pasión barça me hace ser en ocasiones "massa" crítico con aquello que no me gusta.

1 saludo
magiablaugrana

@alba
No hablo de una derrota alba.Hablo de una trayectoria, de una serie de errores no corregidos, de una situación que no tiene marcha atras. El final será duro, ya lo veras.

1 saludo
magiablaugrana

Cris dijo...

@carlos
Ya lo hemos hablado en mi blog...puedo estar hasta cierto punto de acuerdo con lo que dices...pero una destitución ahora no sería nada bueno...mejor esperamos a final de temporada

Anónimo dijo...

Vamos a ver...Mourinho entre sus declaraciones,y que no cae bien a todos,no dura ni dos derrotas en Barcelona.Seamos serios...

Ya me gustaría a mi que pudiera venir al Barça y le dieran un proyecto a largo plazo,pero no es así.

Hay que darle a Frankie,como minimo toda la temporada para que pueda demostrar si vale o no para seguir dirigiendo este proyecto.