10 noviembre 2007

Y el tió dice que no pasa nada.......

Nueva derrota. Nuevo fracaso. Nueva demostración de que es proyecto "Frank Rijkkard" llegó hace tiempo a su fín y que la huida hacia adelante sólo nos está DESTROZANDO.

Pregunta en la rueda de prensa:
Mentalidad y actitud? Han sido las correctas! (que cara que tiene el tío !)

LOSER Rijkaard, eres un LOSER!

El camino hacia la crisis de resultados y de "pudrimiento" de buena parte de todo lo que se ha conseguido en los últimos años continua imparable. Lo pararán?.

Esto tiene una pinta horrososa. El banquillo culé se ha convertido en un paraiso donde nunca pasa nada. El día a día marca la opinión del entorno barcelonista y la afición está anestesiada producto de su idiosincrasia y de los exitos conseguidos.

Donde está el "CONCEPTO DE EQUIPO"?. Condenados al fracaso sin agresividad, intensidad, trabajo físico, dirección de equipo, motivación...

Ya lo decía "Reixach" en sus tiempos como "técnico-vividor" en Can Barça.....

EN EL BARÇA...nunca pasa nada!

19 comentarios:

dfons dijo...

De verdad crees Carlos, que seria una solucion reemplazar a Rijkaard a mitad de temporada? Ya sabes mi opinion sobre Frankie, pero admito que no puedo defenderlo mas. Pero y la actitud de los jugadores? su indolencia, sus pocas ganas, su pasotismo, su incapacidad para chutar a puerta, su nulo sacrificio....es eso todo culpa de Frank?
COmo dice Shojan, yo tampoco creo en parches a mitad de temporada. EL Madrid el anyo pasado estaba en la misma situacion que estamos ahora y ganaron la liga. La 1a temporada de Rijkaard otro tanto de lo mismo aunque sin el premio final.
Le damos mas credito? o hacemos lo que tantas veces criticamos, cambiar a un entrenador a mediados de temporada.
Soluciones please!

Xals dijo...

La culpa de Frank reside en no plantear los partidos. Evidentemente, los jugadores no corren, pero tampoco le puedes pedir a Xavi e Iniesta que destruyan el juego del Getafe porque no saben, ni que organicen un contraataque rápido porque mi abuela corre más. Rijkaard, después de no sé cuantos partidos sin resultados, sigue poniendo a Xavi e Iniesta cuando Gudjohnsen a demostrado que el peligro con él es 1000 veces mayor que con Xavi. Sigue sin darle táctica al equipo, que desperdicia todas las jugadas de estrategia.

El equipo no sabe qué hacer en el campo, y eso es culpa de Rijkaard.

Juan Carlos dijo...

off topic
Esta noche a las 11, primer programa de De Penalty Radio.
Si entráis en el link anterior lo escucharéis directamente, aunque también se explica cómo hacerlo en un reproductor como Winamp o Windows Media Player. Os espero.

Carlos Alvarez Mayo dijo...

@dfons
Decididamente!

Esta es la primera medida que debe tomarse.
La segunda es buscar al revulsivo para el banquillo que nos pueda sacar de esta. Ese creo que actualmente aunque me joda y me cuesta admitirlo es: XOSE MOURINHO.

Experiencia, personalidad,carisma y UN PAR DE HUEVOS para pararles los pies a algún que otro "niñato" de la plantilla culé.

Rijkkard dejará un equipo POCO TRABAJADO,ACOMODADO, PERDIDO y MUY CUESTIONADO y el trabajo del técnico que venga no va a ser fácil.

La plantilla tiene un GRAN AGUJERO: La composición de los centrocampistas del equipo.
Este equipo necesita 2-3 centrocampistas de nivel para competir airadamente.

Quiero un cambio radical dfons, ya hace mucho tiempo(bién lo sabes!) que me siento estafado.

El madrid estaba en manos el año pasado de un entrenador contrastado que consiguió lo que otros no habían podido, GOBERNAR EL VESTUARIO,HACER GRUPO Y MEDIANTE EL TRABAJO CONSEGUIR SITUAR AL EQUIPO ARRIBA...el resto lo hizo el Barça.

La mentira "FRANK RIJKAARD" debe acabarse. Vivió de los crack's y se apagó cuando estos no le ayudaron

1 saludo
magiablaugrana

Carlos Alvarez Mayo dijo...

@xals
Completamente de acuerdo. La culpa es de quién los pone allí donde no deben jugar (INIESTA) o donde sin la ayuda necesaria(XAVI) se convierten en prescindibles.

GAME OVER Frankie. AHORA o nos arrepentiremos en Junio.

1 saludo
magiablaugrana

Carlos Alvarez Mayo dijo...

@juan carlos
Gracias, me pasaré esta noche para el estreno!

Buena Suerte

Domènec Peris dijo...

yo me sentía agresivo, pero te veo más a ti. Lo siento por Frank, pero llegó su hora...

fernando dijo...

Rijkaard debe dar un golpe en la mesa. O da con la tecla y hace funcionar al equip o la directiva le pondrá en la picota. Es ley del futbol, si las cosas van mal se echa al entrenador.

Rijkaard debe dejarse de tonterías y ser duro. Le doy un margen de 10 partidos más. Si no consigue remontar el vuelo, habrá que echarle.

un abrazo.

Carlos Alvarez Mayo dijo...

@ domènec peris
efectivamente. Llegó, pero hace ya mucho tiempo.
La mala fortuna es que "los intereses mediáticos" y el "miedo de la directiva" no lo hayan hecho llegar antes.

Y eso que todavía no lo han destituido jejejeje.

1 saludo
magiablaugrana


@fernando
Fernando que ya vas entrando en razones, aleluya! jejejejeje

10 partidos más ? y nos lleva a la ruina. Está desconcertado y con ganas de tirarse del barco. De ahí sus declaraciones donde se culpa de todo.

El milán le abrirá sus puertas para el proyecto del año próximo, ya lo veras!

1 saludo
magiablaugrana

PEP dijo...

No tiene sentido quitar ahora a Rijkaard. Seria incluso un grave error. Un equipo como el Barça que opta a todo no puede destrozar asi una temporada. ¿Dime un buen recambio ahora? ¿Mourinho? No y no. Si le quitamos del cargo habria una division en el vestuario descomunal....los jugadores estan con él, no he escuchado nunca criticas sobre su entrenador. Todos van a una....estos quince dias seran buenos para remontar el vuelo, estoy convencido. saludos cordiales.

dfons dijo...

@ carlos
mi problema es que yo no creo en cambiar entrenadores a mitad de temporada. Dime un ejemplo de un equipo grande en el que haya funcionado. No estamos hablando de no descender, o de acabar en puestos UEFA. Estamos hablando de ganar un titulo. Un entrenador nuevo significa empezar de nuevo, nuevas tacticas, nuevos metodos, nuevas caras, nuevas posiciones..y eso a mitad de temporada no puede ser bueno.
Por otra parte si, necesitamos un revulsivo. Pero tambien se supo cambiar la dinamica en la 1a temporada sin la necesidad de echar a Frankie. Y no se gano la liga por poco. Asi que yo aun tengo esperanza. Mi duda acerca de Frankie es cuanta influencia tenia Ten Cate en este equipo. Si te fijas ha sido marcharse el, y surgir problemas y malos resultados.
Tal vez se ha sobredimensionado a Frank y TC era el verdadero mano derecha en el vestuario.
En fin, yo no se cual es la solucion la verdad. De hecho en estos momentos estoy muy confuso.
S2

Carlos Alvarez Mayo dijo...

@pep
Los proximos resultados dictaran sentencia.
Laporta no aguantará la pasividad de Frankie mucho más tiempo.

Es un hombre de impulsos y en qualquier momento puede sentenciarlo.

División de vestuario? Hace tiempo que existe. Aunar tantas nacionalidades, intereses personales y egos hace que sea casi imposible no tener desaveniencias en un vestuario de un grande.

Rijkaard les ha permitido todo y ahora no podrá ser él que se lo quite todo.

1 saludo
magiablaugrana

@dfons
Tienes razón es que la medida de un cambio a mitad de temporada es dificilmente justificable y efectivo pero es que: ESTOY MUY QUEMADO.

Me siento estafado y desilusionado con un equipo en manos de este entrenador. No sabe sacarle partido a una plantilla increible (siempre mejorable) y se le ve SIN CAPACIDAD DE CAMBIO.

Sinó sale Rijkaard habrá que potenciar la plantilla con 2 fichajes para el centro del campo.
Los hay en el mercado?

1 saludo
magiablaugrana

CristianPulina dijo...

Calma compañero...demosle un poco más de margen.Alguna solución tiene que encontrar a esto.No puede ser que haya tanta diferencia a los partidos de casa y fuera,y tiene que darse cuenta de que es lo que falla.Mejor que pase ahora que más tarde.Preocupante sería si fuera un problema tactico,de calidad y de compromiso colectivo profundo...pero son pequeñas cosas,que hay que analizar con tranquilidad.

-----[HARRISON]----- dijo...

Carlos...después de el DESASTRE y sobretodo la ACTITUD del llamado equipo fuera de casa, me abono a tu tesis de traer a Xose como futuro (y espero que próximo) entrenador del Barça. Necesitamos un tio en el banquillo que sepa gritar y poner los COJONES encima de la mesa. Poequé sin Ten Cate, no creo ni que Frankie ni Eusebio y ni mucho menos Neskens (que aún no entiendo cual es su función en el equipo) sean capaces de desarrollar esta función.
Por cierto, hay una palabra que al Staffillo tecnico de Can Barça les iria bien aprender: TACTICA.

Un abrazo míster.

Alba dijo...

Una utocrítica buena, pero que no sirve de nada si no se buscan soluciones al problema. De momento muy hablar, pero poco hacer por parte de todos los estamentos del club.
Saludos

Carlos Alvarez Mayo dijo...

@cristian pulina
Sólo queda esperar, ya lo se.

Los que deberían tomar decisiones no lo harán por el momento, le daran vidilla hasta los partidos del español y valencia.

Estirarán la goma como dice Xals (blog va de futbol)hasta que esta se rompa por completo.

El recambio?
Tarea difícil, espero que los tiros no vayan por Guardiola (no aceptará), se lo comerían.

1 saludo
magiablaugrana

@harrison
Dichosos los ojos. Hacía tiempo que no te dejabas caer por aquí.
Como verás esto está que arde, no quiero más paños calientes y si quiero MANO DURA.
R10 a la banqueta y los pin y pon nunca mais.

Ahí va mi equipo de emergencia hasta que consigamos fichar un par de tipos para el centro del campo:

VALDES
ZAMBROTTA
PUYOL
MILITO
ABIDAL

MARQUEZ
TOURE
DECO
INIESTA

ETO'O
MESSI

4-4-2 PURO I DURO JODER. Basta ya de tiki-taka, 4-3-3,3-4-3 y tonterías del romanticismo culé.

1 abrazo
magiablaugrana

shojan croif dijo...

Carlos, ¿quién soy yo para llevarte la contraria a ti que tienes habilidades propias de un adivino?

El caso es que Mourinho, no va a venir a mitad de temporada. No vamos a contratar un nuevo técnico y nuevos jugadores en invierno, cambiar radicalmente el equipo y salir airosos. Eso sólo ocurre en Madrid. Y ahí, te recuerdo, no cambiaron a Farsello...

Para el año que viene, la cosa cambia, porque se puede planificar y estructurar en función de un proyecto nuevo, pero hoy por hoy, la alternativa Mourinho es irreal.

Coincido plenamente en el 4-4-2 que propones. El 4-3-3 está ya desactivado, aunque volvemos a tener carencias en el centro del campo: Márquez no aguanta un partido sin romperse y mi opción es colocar a Gudjohnsen en su lugar.

Xavi, cuando vayamos ganando 5-0 para mantener la posesión y tal.

Saludos y ten fe.

Carlos Alvarez Mayo dijo...

@shojan
sólo me queda eso, paciencia!

Los ultimos rumores situan a FABIO CARETTO como posible alternativa,DIOSSSSSSSSSSSSSSSS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

A MOU se le acusa de defensivo y demasiado amante del físico pero lo de CARETTO me huele a ARAGONÉS en formato BARÇA.

ALGO SE MUEVE gran shojan!

un abrazo grande
magiablaugrana

Juan Carlos dijo...

Ya está disponible el podcast del primer y accidentado programa de De Penalty Radio.
Acepto críticas, sugerencias y colaboradores.