24 noviembre 2008

Una historia que ya viví otras veces....

Se lo están cargando y el "nen de Linyola" puede reventar en cualquier momento.

Puede hacerlo como ya lo hizo en su convocatoria con la selección española y su "ataque de ansiedad" horas antes de su esperado debut. BOJAN no es Messi, no tiene su fuerza y madurez mental (por otra parte cosa lógica en un niño de 18 años ). La diferencia y gran cualidad de Krikic respecto al resto de jugadores y que pueden hacerlo diferente (la élite no son las categorías inferiores) es EL GOL. Su facilidad para hacer goles y su instinto ante la portería rival son sus credenciales, su sello de identidad y fuera de su habitat natural (el área) se convierte en un jugador más.

El cuerpo técnico lo sabe y Pep Guardiola que lo ve entrenar día a día lo tiene como tercer delantero centro de la plantilla por detrás de Eto'o y Henry. BOJAN conoce esta realidad y su ansiedad por hacerlo bién y ganarse un sitio en el equipo lo están conduciendo a que un niño de 18 años puede psicológicamente quedar tocado para el resto de su carrera deportiva.

Esta historia ya la viví otras veces. Se trata de inyectar ilusión a la afición barcelonista y sacar beneficio mediático a través de la "carta jugador CANTERANO". Sucedió con otros jugadores de la cantera, aunque en muchos casos tuvieran menor calidad que BOJAN.

Y también tiene un poco de culpa su entorno familiar. En mi opinión demasiado "proteccionista" . Si de verdad el chico es tan bueno como dicen debe cubrir etapas con naturalidad y madurando diáriamente al lado de grandes jugadores mundiales (que gozada y que difícil debe ser a la vez experimentar estas sensaciones!).

BOJAN es y será delantero centro y debe competir por ese puesto. El pasado año demostró que merecía seguir en la primera plantilla azulgrana pero como dicen los que conocen de verdad las interioridades de este deporte... LLEGAR ES FÁCIL, MANTENERSE ES LO DIFÍCIL.

El camino será difícil Krikic. Se fuerte y paciente, el futuro puede esperar.

7 comentarios:

Alba dijo...

Completamente de acuerdo, llegar es fácil, mantenerse lo más difícil.
Bojan tiene que demostrar a Guardiola que pude contar con él. Además, el míster debe trabajar a nivel psicológico con el jugador. Con Bojan se tendrá que ir con pies de plomo si no se queire quemar y destuir un buen jugador de la cantera.
Saludos

Anónimo dijo...

Bojan siempre me ha parecido un mágnifico jugador. Le he seguido mucho (tiene apenas un año menos que yo) y me gusta su juego.
Hay que tener paciencia con el 'matador'.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola.
Coincido. Ahora falta saber si tenfdrá fuerza para ello.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Vaya vaya señor Alvarez...veo que últimamente su blog se ha convertido en un sitio lleno de mujeres deseosas de leer vuestros comentarios. jajaja

Tema Bojan. Yo te lanzo una pregunta. Es realmente Bojan ese delantero centro del futuro? Es realmente desequilibrante? O se trata de uno de esos jugadores que destacan en las inferiores parece que se comeran el mundo pero quedan estancados? Lo sigo porqué todo el mundo alaba la temporada que hizo el año pasado...y a mi modo de ver estuvo como el equipo. Ni fu ni fa. Claro que marcó goles, es su trabajo. Pero yo que soy fan de delanterros de clase, que desequilibren, hecho en falta algo en el joven Krkic. Que piensas al respecto?

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo


Pantera Negra

Carlos Mayo dijo...

@alba
La verdad es que es preocupante el tema bojan y su posible estado de ánimo.

Imagino que lo protegerán todo lo que puedan pero en el campo cuando uno juega ahí no tiene protección alguna.

1 saludo

Carlos Mayo dijo...

@gabriela
Yo la tengo pero otros no se si la tendrán con él.

Quizás la próxima temporada deba volar solito y una cesión a un club importante le daría ese PLUS que creo que aún necesita.

Ser 9 del Barça está al alcance, a mi entender, de unos pocos privilegiados. El listón está muy alto (Ronaldo,Romario,Eto'o...)

1 saludo

Carlos Mayo dijo...

@anónimo pantera negra
Cuanta razón tienes en tus sospechas quique!

La verdad es que no es un crack, todavía no ycreo que no lo será nunca,es un goleador, un jugador que vive del gol y que para lograrlo debe jugar cerca de la portería no en banda.

Que difícil es ser 9 del Barça en nuestros días. El listón está altisimo y los tiempos de CLOS,SALINAS,MORÁN...quedan ya tan lejos!

1 abraçada.