20 noviembre 2008

Cuidadín,cuidadín...el precio no lo pone chusín!



Dulce momento de juego y resultados. Dulce momento culé y momento ideal para atacar el tema de algunas renovaciones que de dilatarse en el tiempo pueden enquistarse y salpicar negativamente al equipo a través del entorno barcelonista.

Xavi Hernández, "PELOPO" para el vestuario barcelonista es el caso más díficil de resolver. Lleva 10 años en la primera plantilla, 10 años de altibajos en el juego (no me convencerán de que su rendimiento ha sido siempre de nivel TOP como en la actualidad!) no sabremos si ocasionados o no por su rol en el equipo o por su carácter conformista y sin peso específico entre muchos de los craks del vestuario durante todos estos años. No ha dado problemas de comportamiento, no ha sufrido lesiones importantes (con la excepción de su lesión de la temporada 05-06) y ha sido un jugador regularmente utilizado por todos los técnicos que han desfilado por el club.

En principio parece que EL TEMA RENOVACIÓN no debería ser un problema con estas credenciales pero de estar cuestionado por sus últimas temporadas y con posibilidades de salir traspasado este pasado verano el éxito de la selección española del último verano y su nombramiento como mejor jugador de la EUROCOPA'08 dan al tema una vuelta de tuerca muy importante.

PELOPO se ha convertido en un jugador IMPORTÁNTISIMO para el proyecto Barça de Guardiola. Su ROL de jugador de mediocampo distribuidor de juego y de juego fácil ha dado un impulso y se ha convertido con la anuencia de Guardiola en el eje ofensivo del medio campo culé explotando su llegada a gol y aportando lo que había aportado con cuentagotas hasta ahora... GOLES DESDE LA SEGUNDA LÍNEA.

Y aquí es donde radica la duda de la conveniencia o no de efectuar su renovación porque mirando las cifras que solicita (7-8 millones de €/año) y duración de contrato (2014) a más de uno le entran las dudas. Dudas porque a pesar de que si miras a Europa y buscas alternativas actuales mejores que el de Terrasa te das cuenta de que difícilmente son asumibles en algunos casos por su altisimo coste económico y en otros porque prácticamente no existen jugadores de este perfil futbolístico.

El club conoce y desea explotar la carta "CESC FABREGAS". Sabe su predisposición a salir del Arsenal el próximo verano, valora su experiencia y formación de estos años en el club inglés y sabe que es una de las perlas que toda la Europa futbolística desearía poder contratar. Cesc es el futuro pero también es el presente y su alternativa de fichaje es una APUESTA DECIDIDA por la secretaria técnica y directiva de Can Barça.

Esta vez bendito problema tenemos entre manos. Mi opinión es clara. Debemos atar a CESC y renovar a XAVI en las condiciones que marque el mercado sin convertir la renovación en una locura económica y de duración de contrato. A veces lo caro puede resultar barato, los que marcan la diferencia de juego y resultados son los excelentes jugadores y lo bueno..... hay que pagarlo.

7 comentarios:

Alba dijo...

Bueno, últimamente es una pieza clave; creo que es justa su renovación, pero con un precio razonable. Esperemos que siga a este nivel durante mucho tiempo.
Saludos

Carlos Mayo dijo...

@alba
Ese es el dilema!. Seguirá a este ritmo o poco a poco irá diluyéndose y volviendo al rol que antes desempeñaba.

Yo creo que 3 años más a este nivel si dará. Más allá es difícil poder predecirlo.

1 saludo

magiablaugrana

Anónimo dijo...

Hola!
Renovación a precio de mercado, pero que no cometamos un disparate. Xavi ha explotado y se aprovecha para la renovación, pero en años anteriores no asumía un mayor protagonismo pese a tener calidad para ello.
saludos
Sílvia

elmanderdelatele dijo...

atencion!!

http://www.yo-ya-lo-dije.blogspot.com/

cooperativa de fanaticos blaugrana, animeuvos-hi a participar

Anónimo dijo...

Xavi es fundamental en el Barça, DEBEN de renovarle YA.
Saludos.

Carlos Mayo dijo...

@silvia
Totalmente de acuerdo Silvia.

Despacito, sin prisas pero sin dormirse en la operación "RENOVACIÓN XAVI".

1 saludo
magiablaugrana

Carlos Mayo dijo...

@ Gabriela Miranda
Totalmente de acuerdo Silvia.

Despacito, sin prisas pero sin dormirse en la operación "RENOVACIÓN XAVI".

1 saludo
magiablaugrana