10 noviembre 2008

6 meses con PEPINO....

Más de uno se apunta al carro del yo ya dije que.... cuando debería taparse e hibernar hasta nuevo aviso.

Otros tantos, entre los que me incluyo, nos frotamos los ojos al comprobar que nuestras dudas se han pulverizado tras comprobar como Pepino ha dado un giro de 360 grados a la situación que viviamos los dos últimos años en Can Barça.

Tan sólo han pasado 6 meses desde su primera declaración de intenciones:

"el equipo correrá y se esforzará" y "la gente estará orgullosa porque verán que los jugadores lo darán todo en el campo".

Y Pepino se quedó corto, porque la actitud, la entrega y el compromiso que deberían ser condición innegociable para poder ser jugador del futbol club Barcelona vinieron acompañadas de un futbol de ataque espectacular, lleno de ritmo, intensidad y trabajo táctico y de la estrategia (si Frankie sí, ese que tu siempre despreciastes y que jamás intentastes trabajar como era necesario en un futbol profesional donde los pequeños detalles son tan importantes....).

Es de un mérito ESPECTACULAR haber sido capaz, en tan corto periodo de tiempo, de IMPREGNAR DE UN ESTILO DE TRABAJO Y DE FILOSOFÍA DE FUTBOL a una plantilla, a un grupo de jugadores que en muchos casos parecían denostados, en el final de su etapa Barça y de poder trasmitir a todos, absolutamente a todos los integrantes del equipo de que tendrían su oportunidad y su importancia en la consolidación del colectivo.

Si es verdad que en todas las facetas de la vida la FORTUNA y el AZAR son muy importantes y en esta línia creo que el equipo ha salido beneficiado por un calendario muy propicio tanto en la liga española como en el grupo de champions ligue (A quién le amarga un dulce no?).

En el futbol no todo es absoluto y el trabajo de Guardiola y su equipo ha dejado con el culo al aire a mil y un tópicos del MUNDO DEL FUTBOL que demuestran que sentido común y este negocio en ocasiones son una mezcla difícil de entrelazar: Qué experiencia tiene?, Sólo es un técnico que ha entrenado en 3ª división.......

PEPINO me has conquistado!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos Carlos...Espero que tus críticas sigan por ese cauce..aunque el equipo sufra un bajó. Que lo sufrirá. Llevas razón en muchas cosas. A todos nos ha sorprendido este equipo.

De todas formas (sí, soy un sufridor) hay una cosa que me quita el sueño. El patético Madrid que estamos viendo esta temporada está a SOLO dos puntos de este increíble Barça. Que pasará cuando tengamos una mala racha y ellos cojan la forma? Esperemos que no suceda pero las cosas son así y el Madrid siempre esta ahí.

Del mismo modo pienso que si el Barça quiere la liga, es suya. Hagas sus apuestas señores, este año será bonito.

PD: Carlos, aprovecho por hacerte una pregunta: ¿Tu también te has dado cuenta que este año el nivel de futbol (que no de competitivdad)de la liga ha aumentado ligeramente respecto a los últimos años? Yo veo mucho más futbol.

Espero tu respuesta como gran experto en la materia.

Saludos

Pantera Negra

Anónimo dijo...

Hola Carlos!
Me ha sorprendido lo rápido que han llegado los resultados con Guardiola.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Otros tantos, entre los que me incluyo, nos frotamos los ojos:::>

Sí, yo también, y supongo que todos, más que nada porque con los colores que has puesto acaban doliendo los ojos al leer, especialmente cuando te marcas esas frases en color rojo.

Hoy paso de críticas ortográficas. Para que veas que no soy repetitivo. Pero hay al menos un par de errores merecedores de medalla. ¡A ver si los encuentras tú mismo!

Las tildes, como siempre. Puestas por sorteo.

Anónimo dijo...

siendo sincero he de decir que yo esperaba la llegada de Mou, y no la de Guardiola. Aún así, una vez concretado el fichaje de Pep, no fui de los que se negó y se cerró en banda. Fui de los que quería ver para creer o no creer.
Y al final parece que si que hay que creer.
Pese a todo, yo, cule pesimista de mena, todavía he de ver como juega este barça contra rivales grandes. Entonces será el momento de sacar verdaderas conclusiones.

Un saludo.
PD. Ya te tengo en mi blogroll.

Nos leemos

Alba dijo...

LA verdad es que me ha sorprendido la rápida adaptación de Guardiola en la primera división; además, el manejo d euna plantilla como el Barça no es nada fácil y de momento lo esta llevando bien.
Otro aspecto para sacarse el sombrero es el estilo de juego que está realizando el equipo y que le está haciendo ir de goleada en goleada.
Esperemos que sigan trabajando partido a partido y con mucha humildad.
Saludos

Arnau Torrent dijo...

buenas compañero! yo también empecé hace poco un blog blaugrana, y quiero difundirme en la web. No tengo demasiado tiempo ahora, pasaré cada día. Gracias!
Te añado en mi lista de links!

Gracias de nuevo!




Arnau

Carlos Mayo dijo...

@anónimo

jejejeje, amigo "anónimo CELA" cuantos días sin recibir tus amables e interesantes comentarios.

Cuando hacemos nuestro primer café juntos (que romántico suena jejejejejeje!) y así empiezas tus clases de dicción y ortografía con este pobre diablo que ahora además de poco habil con la palabra y la escritura también ha dejado entreveer su poco gusto con los colores jejejejeejejejejeje.

No te gusta el ROJO ?. Lástima, aunque en realidad ya se que lo que de verdad a tí te tira es el NEGRO, el negro muy EMO, tan tristón, tan cansino, tan.... .

Ah, paso de medallas, para CAMPEÓN YA ESTÁS TU, tan mediático como anónimo (decidete a presentarte en sociedad de una vez por todas, que tienes una equipo de fans que lo piden a gritos! )

1 saludo crac'k!

Carlos Mayo dijo...

@pantera negra QUIQUE
Dejemos que se desate la euforia y ya tendremos tiempo de maldecir lo que sea. El Madrid no preocupa, entre otras cosas porque siempre a la larga sale a flote, sólo debemos preocuparnos de NOSOTROS.

Respecto a tu pregunta respecto al nivel del futbol de este año quique, creo que lo que se ha producido es que en los inicios de la liga se ha producido un pelotón de equipos dominando la liga (BARÇA, VILLAREAL,MADRID,
SEVILLA,VALENCIA)que ha dado a la competición un interés importante.

En cuanto al futbol practicado, no se que decirte. BARÇA y VILLAREAL son los mejores equipos futbolisticamente hablando.

Jejejejeje, dile alguna cosita a nuestro amigo anónimo que lo necesita jejejeje.

Carlos Mayo dijo...

@eduardo garcía lópez

La verdad es que los partidos frente a los GRANDES del proximo mes de Diciembre son los que menos me preocupan. Creo que si seguimos haciendo los deberes y cogiendo un buen puñado de puntos los tropiezos, que pueden producirse, contra algún equipo de los de arriba de la clasificación no serán definitivos.

Al margen creo que la dinámica del equipo está siendo la adecuada y los que verdaderamente deben temernos son ellos: NUESTROS RIVALES.

1 saludo
magiablaugrana

Carlos Mayo dijo...

@Arnau Torrent
Muy buenas, bienvenido a la blogosfera jejeje.

Un placer y también te añado entre mis contactos.

1 saludo

Damsam dijo...

Es un reflejo de lo que fue como futbolista, un crack.

Saludos,

Damsam

Carlos Mayo dijo...

@damsam
Par mi como futbolista fué un autentico número 1 en la posición de "reggista".

Supo huir de sus defectos y consolidar sus virtudes con una personalidad abrumadora.

1 saludo

Anónimo dijo...

Lo valores y los juicios se han de hacer a final de temporada.
De momento,el Barcelona golea y juega bien.
Ahora bien, contra que equipos ha jugado?
Seguid creciditos que ya os llegarán los "palitos".

Anónimo dijo...

Sweaterman

Bueno, bueno, bueno. Yo no me prodigo mucho por estos lares, pero me gustaría hacer un ejercicio de recopilación (descontextualizada, si se quiere) en relación a lo que nuestro amigo Carlos ha llegado a decir:

1. Sobre la elección de Guardiola y su capacidad para dirigir el equipo

"Alguien dudaba de que permitirían que alguien con personalidad pròpia y demanda de poder absoluto deportivo se hiciera cargo del primer equipo del Barça?"

"Ese cambio tenía nombre y apellidos: Xosé Mourinho."

"Mi favorito es, era y seguirá siendo MOURINHO. Con lo bueno y lo malo que acarrea creo que sería el más capacitado para iniciar un cambio drástico en el PLANETA BARÇA."

"El futuro. Que futuro le esperará en el banquillo culé en las próximas elecciones a la presidencia del verano de 2010 con la llegada esperada a la presidencia de Sandro Rosell y su equipo de colaboradores?."

Ahora...siempre nos guardamos una baza en la manga, ¿eh amigo Carlitos?. Para que nadie pueda decir que tú no lo digiste. Muy fácil, como siempre:

"Un cambio que quizás con Guardiola se pueda producir. Pep es un melón por abrir que el tiempo, la paciencia y la composición de la nueva plantilla nos permitirá juzgar su rendimiento como técnico."

Aunque te pierde tu anti-todo

"Tu has llegado para arreglarlo PEP, para después de diagnosticar el problema y sus posibles soluciones (parece ser que tu tampoco darás el paso valiente para iniciar el cambio...) insuflar positivismo, aire fresco, ilusión y devolvernos a la élite competitiva y de resultados"

Si a esto añadimos que tú nunca has creido ni creerás en los entrenadores, cuando hables de babear, por favor, no hables de Pep.

2. Sobre el sistema de juego del Barça. Ese que por otra parte es el que, desde hace 16 años, nos hace babear. Ese que nos diferencia del resto del mundo. Nuestra marca de identidad. El espectáculo en esencia:

"El máldito sistema 3-4-3 del dream team, la irrupción de la cantera de forma desmesurada en el equipo, la idea del futbol romántico que en Europa te lleva al fracaso..."

Creo que sólo hemos ganado dos copas de Europa, ¿con qué sistema?


"En las presentes circunstancias sólo hay un paso adelante, aceptar la realidad y decidir MORIR (seguir como hasta ahora con el actual sistema de juego) o intentar SALIR ADELANTE (cambiar el sistema y adaptar a la plantilla a un 4-4-2 flexible)."

Jajajaja! Fácil otra vez. En 4-4-2 flexible, o sea, un 4-3-3 ¿Flexible?. Eres un crack.

Paro ya por que me va a dar algo.

Vuelvo a decirte lo que te he dicho siempre. Eres como uno de esos diarios que tanto criticas y su serie de "pseudo-periodistas" expertos en eso de "subirse al carro" y decir que: donde dije diego, también había un poco de digo. Y ahora que digo, digo no nos olvidemos que algo de diego también puede haber. Es decir, "na de na".

Te lo digo una vez más. El futbol es una cuestión de disfrute y paciencia. Hay épocas buenas, y otras malas, te pongas como te pongas. Y hay quien se divierte buscando responsables y jugando a ser directivo, secretario técnico, o entrenador.

Acabo, ya acabo: dejad que el futbol se acerque a mi para disfrutar de él; dejad que el Barça se acerque a mi, para disfrutar de él. El resto lo dejo para ti.

Reflexión: que curioso que todos los entrenadores a los que criticas ácidamente, acaban siendo los que mejor futbol proponen en Can Barça. Háztelo mirar para la próxima vez.


Si quieres otro día hablo de Xavi, Valdés, Iniesta, Puyol, Márquez y...Pedrito. Jajajaja.

Carlos Mayo dijo...

@sweaterman

Hombreeeeee, ya era hora que te dejases ver por esta humilde bitácora Sr.García.

Interesante análisis de mis DESCONTESTUALIZADAS opiniones.
Porque extraer pequeños párrafos interesados jejejeje no es demasiado convincente.

También es verdad que sólo se equivoca el que se moja y el que expresa su opinión de forma abierta para todos los que quieran leer mis comentarios pero eso es lo que más me ayuda a seguir haciendolo. Equivocarse es sinónimo en muchas ocasiones de cambio de una realidad EVIDENTE.

Claro que es más fácil confiar en la paciencia y en el tiempo para que las opiniones sean menos inmediatistas y sinceras pero si lees en la cabecera del blog encontrarás la respuesta: MAGIA BLAUGRANA es un rincón de pasión, emoción y ilusión barcelonista. Un refugio para la opinión, el debate,la crítica constructiva y la màgia del corazón.
Y el corazón VÍCTOR, no entiende muchas veces de paciencia, sólo de instinto, rabia, decepción y demanda de solución.

Entremos en materia...jejeje.

TEMA 1: Sigo pensando que XOSÉ,the special one, hubiese sido un gran técnico para el Barça, alejado del estilo calmado y educado del actual entrenador Pep Guardiola pero tan válido como él (equipo que entrena, equipo que logra hacer campeón). Esto no quiere decir que PEPINO no me haya conquistado, lo ha hecho y estoy encantado con él. Jamás me opuse a su fichaje, lee bién mis post porque te equivocas cuando sales en su defensa. Tuve dudas como las tuvo la gran mayoría de mortales que sabían que no tenía una trayectoria importante como técnico y que desconocíamos su personalidad. Para mi siempre fué una referencia y un ídolo como jugador, lo sabes porque lo hemos hablado millones de veces, pero debes entender que tuviera mis dudas de si el vestuario no iba a devorarlo.

TEMA 2:
Te insisto en mi puntualización de hoy mientras desayunábamos.
Creo que el 4-4-2 ES EL SISTEMA que deberíamos jugar. Y te insistro en que ha de ser flexible para transformarlo puntualmente en un 4-3-3 Y QUE UNO DE LOS CENTROCAMPISTAS (iniesta) sea capaz de abrir el campo EN POSICIÓN DE EXTREMO en partidos y campos que así lo permitan.
EL DOMINIO DEL CENTRO DEL CAMPO ES CLAVE para poder campeonar por Europa, equilibrio defensivo y ofensivo en esta zona del campo son claves para poder enfrentarse a equipos poderosísimos de la Premier(LIVERPOL,MANCHESTER,
CHELSEA) que son nuestros principales rivales en la lucha por el cetro Europeo.

TEMA 3:
EL FUTBOL ES DISFRUTE Y PACIENCIA victor dixit!

Hombre, al fín te decides a dar tu opinión y que aquí quede reflejada.

Como verás comparto la primera parte, para mi también es DISFRUTE, divertimento, pero también muchas más cosas: PASIÓN Y SENTIMIENTO y como comprenderas LA PACIENCIA esta muy reñida habitualmente con ambas cosas.

TEMA 4:

Deja que critique A ESOS TÉCNICOS que tu también (sí pillín, que los SMS y las conversaciones de pasillo también son opiniones) en más de una ocasión tu has CRITICADO.

Mención especial, ya sabes que le tengo un cariño especial a tu BON JAN Frankie Rijkaard.
Lo defendistes a capa y espada y se fué de rositas y con la sensación de ser un diós de los banquillos.

PACIENCIA, tu adjetivo preferido, te reflejará en un futuro si se trató de un gran técnico o de un GRAN IMPOSTOR DE LA PROFESIÓN más.
Porque la profesión de entrenador está llena de IMPOSTORES, MALOS ENTRENADORES y TIPOS que sin una buena mano de obra (buenos jugadores) NO SON NADA.


Ahhhhh, por cierto, dejate caer más por aquí para perder ese tiempo del que dices carecer y dejar tus ácidas y interesantes opiniones en lugar de llenar el depósito de tus desacuerdos con el sexto sweater para llenarte de razones.

Un besote.
magiablaugrana

Carlos Mayo dijo...

@anónimo "CELA"
Fe de erratas: DESCONTEXTUALIZAR

jejejejeje, como te cuido eh!

1 saludo

Anónimo dijo...

Vueno porke me lo pides tu carlos....Ola ZEla ke tal estàs?

Oy e aprendido que bailar se escrive con B

Saludos

Pantera Negra