29 agosto 2008

Tics i dudas del pasado!

Difícilmente un nuevo proyecto, un "supuesto cambio de ciclo" (yo no lo veo por ningún sitio!) no se vive con una enorme ilusión y expectativas.

Las mías, pese a que se que debo dar tiempo al tiempo, se me están derrumbando a pasos agigantados. Las primeras sensaciones del verano futbolístico culé fueron muy positivas (un entrenador ilusionante, con un plan de trabajo elaborado y lógico..) pero con el transcurso de los días, ciertas decisiones, intervenciones y declaraciones transformaron esas sensaciones en dudas, temores y un estado de desconfianza hacia el proyecto Barça '08-09.

TICS y DUDAS del pasado!

El máldito sistema 3-4-3 del dream team, la irrupción de la cantera de forma desmesurada en el equipo, la idea del futbol romántico que en Europa te lleva al fracaso, la ridícula conformación de la plantilla en cuanto a número de jugadores..... y lo más evidente, el mismo futbol y las mismas caras que nos han llevado al fracaso de los dos últimos años (sólo 2 caras nuevas en el equipo inicial de Cracovia).

ES ESTO UN NUEVO CICLO?

Algunos medios de comunicación también están poniendo su granito de arena. Empiezo a leer y escuchar que a PEP no se le pueden exigir titulos en su primera temporada, que otros como Cruyff y Rijkaard no los obtuvieron en su primer año. Que lo importante es construir otro equipo ganador y que marque otra época gloriosa.

La renovación del equipo se quedó muy corta. Debieron salir de la plantilla otros nombres (Marquez,Henry,Gudjhonsen,Pinto) y llegar 4-5 jugadores más de nivel TOP para que el inicio de cambio de ciclo que directiva y medios de comunicación han prometido y reivindicado se hubiese producido de verdad.

Toca esperar, apoyar al equipo y soñar con un nuevo Barça campeón. Yo hago esfuerzos por concenciarme pero no dejo de mirar atrás. Nos habeís hecho mucho daño los 2 últimos años y la herida sigue abierta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas a todos,

Una auténtica vergüenza lo de ayer. ¿Había que darle otra oportunidad al equipo que el año pasado fracasó? ¿Pero no nos hemos enterado que con los dos bajitos no vamos a ninguna parte?

¿De verdad creemos que Xavi es el mejor jugador de Europa? Porqué sinceramente, jugando con el Barça, no he visto nunca que sea el mejor jugador del Barça…

¿que hace henry jugando de extremo? No rinde de delantero centro, pues de extremo aún peor…¿y quién es su sustituto en el extremo? Otro delantero centro (bojan)…a quien por cierto, si nos empeñamos en hacerle jugar en la banda, no va salirse nunca…

¿No era Pedro titular indicutible? ¿Y ahora no está ni convocado? no se entiende…

Guardiola dijo que se habían saltado el orden táctico….¿fue Messi verdad, que se puso a recibir en el medio…pues hala al banquillo?

No tenemos ningún medio crack, que sea capaz de dar pases en profundida y ocasiones de gol. Ninguno. Y no tenemos ningún extremo que desborde, a parte de Messi, cuando quiere…

Pinta mal….con los cojones no basta…

Alba dijo...

La verdad es que fue un partido parea olvidar. Esperemos (y asi lo deseo) que solo este encuentro sea un hecho puntual. Un equipo con vicios del pasado y sin recursos.
Saludos