21 octubre 2007

Que viene el lobo, que viene el lobo....

Primera e importante decepción.

Como me jode pasarme quince días sin futbol, del de verdad, no el de selecciones chusqueras y tercermundistas que al servicio y beneficio de la FIFA no hacen más que perjudicar los intereses deportivos de los clubs que son los que sufren este despropósito y mezquino calendario

No he dejado de leer en los últimos quince días como de increible y aprovechable era el sistema de centrocampistas TIKI TAKA que nuestro entrenador , una vez más, había dispuesto para tirar adelante la plaga de lesionados (Toure,Marquez, Edmilson) que nos han destrozado una zona del campo tan importante y decisiva en la práctica del futbol europeo actual. Ayer otro para la lista (Deco).

No he dejado de escuchar opiniones ventajistas y interesadas entorno al ACIERTO de esta decisión que, no lo olvidemos, el año pasado tantas y tantas decepciones nos ocasionó y me atrevo a afirmar que nos condenó al fracaso en la Champions ante el Liverpool.

Estos "OPINADORES" de según se mueva el viento, esta semana bravarán, justificarán y CAMBIARÁN SU DISCURSO diciendo aquellos de... yo ya lo dijeeeeeeee!!!!

La verdad es que estoy muy preocupado. Una frase retumba en mi cabeza:


QUE VIENE EL LOBO, QUE VIENE EL LOBO.....


Una vez más se demostró que el futbol de hoy en día no está hecho para que "PERMANENTEMENTE" y "DISCRIMINADAMENTE" utilizado tiki-taka blaugrana del centro del campo sobreviva.

El futbol del tiki taka puede utilizarse con equipos menores o ser desarrollado en el Camp Nou ante equipos y circunstancias puntuales. El futbol físico es el que "desgraciadamente" gana la partida y se impone en el futbol actual al servicio de los "crak's" que son los que al final marcan la diferencia.
DONDE ESTÁ EL PROBLEMA?
Decididamente considero que el "agujero negro" está en el centro del campo azulgrana. El bagaje fuera del estadi del equipo es "lamentable". Empates en Santander y Pamplona, derrota en Villareal y victoria ante el Levante (en crisis y que bajará a segunda con total seguridad).
La seguridad que te da jugar en casa, ante tu público y con las dimensiones del camp nou no te las da jugar como visitante en campos de dimensiones excasas y donde te presionan y apretan y donde la linia de centrocampistas es clave.
Se dieron cuenta de este "posible problema" los amiguetes RIJKKARD y TXIQUI tras los problemas del pasado año?. Al parecer no lo suficiente. El fichaje de TOURE con la copa de Africa por en medio no bastaba.
Que equipo de Europa de alto nivel no tiene como mínimo a 7-8 centrocampistas puros y especialistas?. Nuestro Barça sólo tiene 4+ 1 (Toure,Deco, Xavi) + Iniesta que es mediapunta y no centrocampista. Marquez utilizado en casos de necesidad es defensa. Edmilson triunfó en Lyon y la canarinha como hombre libre. No son especialistas para el mediocampo
La frase seguro que ya debe retumbar en sus cabezas....QUE VIENE EL LOBO, QUE VIENE!
Que harán para remediarlo?... Nada, sólo confiaran en que los crack's les solucionen la papeleta.

8 comentarios:

Alba dijo...

Bueno.... una primera decepción que debe servir para reflexionare y corregir errores. Las lesiones una plaga, pero que también han afectado el hecho de los viajes con las selecciones.
Saludos

Anónimo dijo...

O sea Rijkaard se equivoca al apostar por el fútbol del tiki taka.... no EStoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

NO creo que la culpa sea del mediocampo. Siempre que se pierde la culpa es de los jugones. Típico de una mentalidad defensiva. Pero Rijkaard no piensa así, afortunadamente.

un abrazo.

Nicolas dijo...

Carlos: Es algo exagerado pensar en 7,8 jugadores para el mediocampo.

Ciertamente es cuestión de ciclos de lesiones, que este año cinciden en que son los 3 mediocentros defensivos. El año pasado fueron Messi y Eto'o.

¿Quién hubiera pensado que los 3 se lesionarían al mismo tiempo? Era una situación posible pero no podemos todos los años estar pidendo siempre uno más. ¿ O es que no estabamos conformes con el fichaje de Touré?

Carlos Mayo dijo...

@fernando
No hablo de los jugones, hablo de quien se empecina en no entender que pese a sus grandes cualidades ofensivas el centro del campo es una linia donde la palabra EQUILIBRIO tiene una enorme importancia Fernando.

Xavi no atraviesa un excelente momento y si se pudiese (AHORA CON LA PLAGA DE LESIONES ES IMPOSIBLE) se debería plantear un centro del campo con TOURE,DECO,MARQUEZ y INIESTA más 2 puntas (MESSI y HENRY). Iniesta ocuparía la media punta y caería a banda izquierda para forzar diagonales de pase para la velocidad y profundidad de Titi.

El mejor futbol de ataque de esta temporada se ha visto con la tripleta (iniesta,Henry y Messi), no lo olvidemos.

1 saludo
magiablaugrana

@nicolas
No es nada exagerado. Esta noche te hago un resumen de los mediocampistas de los mejores equipos de Europa y verás que no es excesiva mi petición.
Tienes razón que la plaga de lesiones además de extraña y mosqueante es eso, UNA PLAGA que se ha cebado con nosotros llenando de dificultad poder alinear una linia de centrocampistas habitual y consolidada.

1 saludo

Carlos Mayo dijo...

@alba
Laporta lucha por ello y es ultrajado y criticado.
A mi no me interesan las selecciones, es una farsa de la FIFA. Competir sin preparación es un tema complicado pero añado otra preocupación:

LA CONCENTRACIÓN Y LA ACTITUD COMPETITIVA que tanto nos falla en muchos momentos.
Frankie majo.. podrías encargarte de mejorar este aspecto?

1 saludo alba
magiablaugrana

Jordi dijo...

el 'virus FIFA' parece que empieza a cobrarse víctimas, y no es para menos.
Lo que más miedo me da, como culé, es el centro del campo, Touré es fundamental, o Marquez, aunque sea.

Un saludo amigo!

Anónimo dijo...

Bueno,no se puede vender mala planificacion,cuando para mi Edmilson le da 10 patadas no a marquez y toure,sino a todos los futbolistas del mundo en esa demarcación...

Pongan a Toure con Iniesta y Xavi y verán como hace el ridiculo tambien...

Es una cuestión de intensidad y equilibrio...el barcelona con ellos juega repetido,pierde un jugador ofensivamente,y 2 defensivamente...pues ninguno realiza su funcion sin balón correctamente,algo que si ha hecho hoy y de manera magistral gudjohnsen...

Gran partido el suyo.

La clave del barça triunfante era calidad y jugones,mezclado con agresividad,resistencia,fuerza y presion arriba que nos hacia recuperar la pelota lo más rapido posible y en posiciones avanzadas...hoy dia eso no existe...y así todo es más complicado.Las estadisticas hablan por si solas.