28 septiembre 2007

El Barça de los ESPECIALISTAS DEFENSIVOS!

Dejándome el alma en mil discusiones entre amigos.

Convencido y concienciado (pese a mi idea romántica del futbol) de la importancia que en el futbol de nuestros días tiene el aspecto táctico y físico, batallé por la idea de que a nuestro Barça para ser realmente diferente y un equipo grande "en forma de títulos" con continuidad sólo le faltaba un pasito de calidad:
LOS ESPECIALISTAS DEFENSIVOS.

Siempre tuvimos lo mejorcito del panorama mundial en relación a los ESPECIALISTAS OFENSIVOS, a los crack's, a los que son diferentes y tienen un don divino.


La idiosincracia de nuestro club siempre nos conducía a lo mismo......

FICHAJE DEL CRAC'K OFENSIVO y largas travesías sin títulos.


La sensación y la realidad actual es que al fín conseguimos un Barça TOTAL. Las mejoras en forma de fichajes de la actual plantilla culé han sido sencillamente ESPECTACULARES. Que equipo de Europa no alinearía y aceptaría en su equipo titular a los 3 especialistas defensivos que conseguimos?.
La evidencia de la calidad de MILITO,ABIDAL y TOURE no ha dejado lugar a que los "rapsodas mediáticos" ,que siempre encuentran un problema allí donde no existe , iniciasen esta vez una campaña (como ya lo hicieron el año anterior con 2 campeones del mundo ,THURAM-ZAMBROTTA, referencias en sus selecciones) JACTÁNDOSE DE QUE LOS DEFENSORES DEL PRIMER EQUIPO DEBEN SER CANTERANOS i/o NACIONALES y MINIMIZANDO LA IMPORTANCIA DE ESTAS POSICIONES.


*Donde están todos aquellos que veían una locura carísima el fichaje de ABIDAL?


*Donde están todos aquellos que veían en CHIVU el nuevo KOEMAN y minimizaban la salida de pelota de GABI MILITO?


*Donde están todos aquellos que ninguneaban a YAYA TOURE por haber participado exclusivamente en las ligas FRANCESA, UCRANIANA y GRIEGA?


Algo está cambiando.... y esta vez GANA EL BARÇA !!!

11 comentarios:

Nicolas dijo...

Carlos:

Han sido aciertos de Rijkaard y de Bigiristain. Es bueno reconocer cuando hacen algo bueno.

Sinceramente, el único de los tres jugadores que no me parecía un gran fichaje era Abidal. No lo sé, me parecía un lateral más, pero con sus actuaciones ha demostrado que vale. A Yaya y Milito siempre los ví como grandes jugadores. El equipo ganó en solidez defensiva. Por cierto creo que deberías mencionar que el mexicano Márquez está volviendo por sus fueros.

Hay que ver que resuleve el entreneador con la vuelta de Puyol.

Cacau dijo...

Yo pensaba que abidal era un buen jugador pero que para el Barça necesitabmaos otro tipo de jugador me ekivoke me alegro muxo de su fixaje.
Milito me gustaba pero tmb me gusta CHIVU y me daba igual cual de los dos fuera.

De Yaya Toure estube siempre deacuerdo con su fixaje al 100%
en todo caos s lo que necesitaba el Barça
un saludo

Alba dijo...

Esta temporad, y hacia mucho, se han fichado más jugadores destinados a la destrucción del rival que a marcar goles. De momento, la apuesta es una solidez defensiva considerable que permite deplegar un mejor fútbol.
Saludos

Anónimo dijo...

Todo cambia en cuestión de días. Igual en unos meses todo es al revés de como dices. No hay criterio hoy en día en el fútbo.

Anónimo dijo...

Yo mantengo mi opinión de que no hubiera fichado a nadie,pero lo que si cambió es mi opinión de que los fichajes han sido caros.

Especialmente con el de Toure,creo que les hemos timado de una manera impresionante,asi como con Abidal,el cual pensé que unicamente servía para defender,y posee una seguridad y calidad impresionante en ataque.

Milito tambien impresionante la seguridad y desparpajo con la que está jugando,sale al corte sin pensarselo y no duda en hacer falta si ve que ha hecho algo que debe corregir,de manera que no tenga que recibir amarilla y que le sea util al equipo.Impecable.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que llevo siguiendo articulos de diferentes blocs, pero nunca me he decidido a escribirte a ti directamente. Llevo llevo un gran bagaje futbolistico, libros, revistas, articulos, television y radio,...y nunca habia tropezado con un ser tan miserable que pueda hacer este tipo de articulos, sin estructura alguna, sin ningun tipo de veracidad. Creo que usted debe ser el tipico barcelonista que esta cegado por su pasion blaugrana, y creo que está usted equivocado, puesto que el espiritu critico de un buen profesional no se ha de dejar influenciar por sus pasiones y entornos. Por cierto, las fotos escogidas para los articulos, si se pueden llamar así, dejan mucho que desear.
Un cordial saludo del destripador de blogs.

Carlos Mayo dijo...

@anonimo
Respeto su opinión "destripador" jejeje, aunque escondiéndose tras un nick anónimo poca comparación puedo buscar.
Sería un placer poder leer sus opiniones. Tiene usted blog?

Las fotos? jejejeje, tiene razón, son muy pastelosas jejejeje, como mis conocimientos informaticos para poder solucionar dicho tema jejejejje.

1 cosita: Procure utilizar un leguaje educado y respetuoso en sus proximas visitas en forma de comentario a este blog. Terminos como persona MISERABLE creo que no se adecuan a la buena educación que siempre creo que tiene que imperar. Si respeta las normas, OK, sinó....tendré que eliminar sus "educados" comentarios.

1 saludo
magiablaugrana.

ava_adore dijo...

el barça mejora defensivamente, pero últimamente se nos están lesionando todos! vaya desastre, espero que el próximo no sea abidal, que ayer nos dio un susto después de una entrada.

Veremos como soluciona frank el tema de las bajas.

saludos carlos

Carlos Mayo dijo...

@nicolas
Al cesar lo que es del cesar.
Este año acertaron pero todo y esto te hago una pregunta:

ERAN PRIMERAS OPCIONES?

Tengo dudas de que para ellos si!

1 saludo
magiablaugrana


@cacau y alba
ABIDAL un seguro. Un portento físico. Un gran acierto y espero que en estos momentos nos ayude de central con la plaga de lesiones.

1 saludo
magiablaugrana


@cristian pulina
Suerte de los fichajes fratello, suerte. Aunque caen como moscas, dos de los nuevos MILITO y TOURE para mí definitivos han caido en el peor momento.

Espero que el tiki taka de pin y pon no vuelva aunque pocas alternativas hay.

1 saludo
magiablaugrana


@ava_adore
Seguro que no. La bestia ABIDAL aguantará lo que le pongan pero..TOQUERMOS MADERA jejejje, que plaga!

Anónimo dijo...

buenas tardes Sr.Álvarez,
agradezco el tiempo utilizado para contestar mi comentario, aunque discrepo de como usted interpreta la palabra educación.
Despues de asesorarme me han recomendado que le envie a la mierda con educación "por favor, si es usted tan amable, vayase a la mierda, gracias. Un saludo"
Por cierto no hay que ser un entendido en informática para saber que si usted descarga fotos del google, en el apartado de la propiedades de la foto, se recomienda escoger siempre una resolución superior a 500, para su mejor definición.
Continuaré pendiente de sus artículos y del de muchos otros bloggeros. Más adelante le daré información sobre mi blog.

Carlos Mayo dijo...

@anonimo-el destripador de blogs

Jejejejeje, casi os sale bién la bromita "capullines". Os tenía controlados y sospechaba de ambos.

Hoy habeís cantado el MEA CULPA jejejeje.

magiablaugrana