10 septiembre 2007

Bye Bye FRANKIE ! Otra vez "muñeco de trapo"

Se te acabó el crédito majo!

Mi crédito ya no existía, caducó hace siglos pero el que verdaderamente acabará contigo FRANKIE (el que acabadas las excusas, las historietas de vestuario, las de la autogestión y las mil y una basuras que habitualmente arrojan hacia la opinión pública ) es el "CREDITO MEDIÁTICO".

Tuvistes suerte, tu fuistes el primer muñeco de trapo (así convierten todo lo que tocan los libreteros del día a día de nuestro Barça) que intentaron despedazarte en tu primera temporada entre nosotros cuando el equipo que "supuestamente dirigías" caía en el abismo de la mediocridad futbolística y los malos resultados. Aquellos que te despedazaban públicamente preguntándose con quién habías empatado para dirigir un equipo de la grandeza del Barça, que currículum presentabas, que si habías venido al Barça a aprender (apreciaciones que en su mayoría siempre compartía y que con el tiempo no han hecho más que seguir consolidando todas aquellas dudas).

Salistes indemne de aquellos días y incluso UN DÍA DECIDIERON DAR la vuelta a la tortilla y desmelenados por los exitos futbolísticos del Barça decidieron de tí HACER UN MITO, el mito del conductor de vestuario, de la educación futbolística, del don de personage de ego moderado y de mil y una otras alabanzas, como siempre interesadas.

Cuando las cosas volvieron a torcerse los objetivos de "trapo" fueron otros. Jugadores (siempre crack´s claro), secretaría técnica (protegido por el profeta holandés ni se sintió aludido) y el objetivo más apetecible, la presidencia y su junta directiva ( siempre en manos de los resultados deportivos).

Pero como todo tiene un inicio y un final el ciclo mediático de "el muñeco de trapo" vuelve a llamar a tu puerta FRANKIE. Esta vez será algo menos doloroso, los títulos te acompañan y la mejor plantilla de la historia del Barça también. Será un acoso y derribo progresivo (si hasta algunos rumores ya confirman que tu relevo será un compatriota holandés también protegido por quién dió tu nombre para que fichases por el Barça) que , AHÍ RADICA LA DIFERENCIA , esta vez se verá amparado por la presidencia del Barça. El confió en tí tras el fracaso estrepitoso del pasado año y tu devuelves la confianza manifestando con suma tranquilidad que quizás perder la liga fué algo positivo.

Bye Bye FRANKIE... mirarás la bola de cristal para ver esta vez que dice?

Foto: www.sport.es

11 comentarios:

Oriol Colominas dijo...

Como siempre no esperaba menos de ti hablando del míster.
Estoy de acuerdo en que el equipo se le fue de las manos el año pasado, pero a mi me merece la suficiente confianza para que administre esta grandiosa plantilla que tenemos este año.
Como siempre eres un resultadista...jejejeje
Dos cositas mas: pregunta, que opinas de la lesión de Eto'o?
segunda: pronostico que Schuster no termina la temporada, y que conste que lo digo ahora que el madrid parece que vaya bien.

Saludos cordiales,

Harrison, ex-míster.

Alba dijo...

Es verdad que el año pasado se le escapó de las manos la gestión dek vestuario, pero esta temporada creo que no se dejará tomar el pelo tan fácilmente. Creo que fue una busna apuesta la de Rijkaard

Anónimo dijo...

Confío en Rijkaard plenamente. ¿ quién lo haria mejor en el Barcelona de hoy en día ?

Anónimo dijo...

No entiendo este post.Yo he sido y siempre soy muy crítico con muchas decisiones de Rijkaard tacticamente,pero creo que es el entrenador con menos credibilidad del mundo...tras haber ganado dos ligas y una champions,pareciera que es un don nadie y un autentico inutil de los banquillos.Debe ser que el Barça se entrena solo.

Carlos Mayo dijo...

@alba y fernando
Querría confiar en él.. pero no lo puedo hacer.
No creí en él nunca (quizás porque sus inicios fueron desastrosos y su curriculum era inexistente y malo por entonces)y no puedo hacerlo ahora.

Entiendo que ser un buen jugador de futbol no lleva consigo ser un buen técnico y este es el ejemplo.
Tácticamente es LAMENTABLE y su dirección desde el banquillo siempre sigue una misma linia. Un equipo en base a las jerarquías (maldita palabra en el mundo del futbol) y 1 cambio (a veces desaprovecha los otros dos) hacia el minuto 20-25 del segundo tiempo. Eso es todo.
No sabe cambiar, en función de las circunstancias del partido, sobre la marcha la táctica y no tiene variantes que ofrecer.
Deja todo en manos de los jugadores, en su calidad y en su acierto.

No hay más, ese es RIJKAARD. Los titulos son siempre de los jugadores en este Barça. El sólo es un "colega de profesión" que se mueve bién entre el periodismo por su educación y sus formas pero nada más.

El Barça son SUS JUGADORES, ellos tienen la palabra para intentar conseguir el exito y digo intentar porque LOS OTROS EQUIPOS también tienen sus importantes armas.

Bye bye Frankie!

Y lo dije entonces (el año pasado)cuando los resultados no eran nada malos y lo digo ahora cuando todavía los malos resultados no aparecieron.

Lo demás es ser oportunista y oportunistas en el mundo del futbol desde dentro y desde fuera hay muchos.

1 saludo
magiablaugrana

Carlos Mayo dijo...

@cristian pulina
Es lo que siento y lo que siempre sentí.

No creo en la figura del entrenador.Sólo hay 3-4 escogidos que de verdad marcan la diferencia (MOURINHO,WENGER,BENITEZ,SCOLARI..)Diferencia táctica y de preparación de un partido.Diferencia de saber variar el devenir de un partido.

Entrenadores que jueguen al ataque y con alegría hay muchos pero POCOS SON LOS QUE SON CAPACES CON LOS MIMBRES NECESARIOS (jugadores decisivos)sepan aunar espectaculo, competitividad y rendimiento táctico.

DE VERDAD CREES QUE Frankie es uno de ellos?

Yo no!!

1 saludo
magiablaugrana

Jordi dijo...

Te recuerdo que aun no se ha ido.
Soy culé y creo que Frank es uno de los 4 mejores entrenadores del mundo.

Un saludo!

Carlos Mayo dijo...

@Jordi
Par mi si que se ha ido. Sigue ejerciendo de entrenador (hasta que lo cesen) pero la verdad es que NO EJERCE.

Los acontecimientos le pueden como ya lo hicieron en su primera temporada y cambiar no cambiarà.

Respeto tu opinión pero no la comparto. Decir que es uno de los 4 mejores deberemos confirmarlo en un futuro cuando pueda triunfar en otros clubs.
Para valorar con esa determinación a un entrenador creo que antes debe poseer un curriculum como técnico exitoso en varios sitios.

1 saludo
magiablaugrana

Como verás y sin querer ser presuncioso, el post es del dia 10 de setiembre y ya comentaba lo que en los 2 ultimos días está pasando: VAN A POR ÉL.

Muñeco de trapo! Bye, Bye

Anónimo dijo...

vuenas que pasa carliños valla porqueria neng de barça exijo al mister frank rijart renovaciones lla porque esque da verjuenza los 2 empates de la liga de osasusa i racing i ronaldinho tambien super patetico si tanto lo queria el milan yo lo uniesee vendido lla pero este año creo que vaser el ultimo año lla de raijart i eespero que este año al menos loto raijart funcione bien jejeje un saludo dani

Anónimo dijo...

Esos entrenadores que mentas,salvo Mourinho,la mayoría se han pasado años sin ganar nada.¿Porque a Rijkaard se le condiciona desde el primer momento que no gana un partido?

Que bonito es hablar del vecino por el que no se siente nada,y que dificil hacerlo del Barça objetivamente.

Rijkaard no se si será un genio como entrenador,pero lo que si es claro,es que ha participado en la construcción de este Barça,que ahora mismo necesita que los jugadores trabajen con humildad y ánimo...no un"pizarras"...

Si todo fuera tan fácil como cambiar de entrenador,a cada partido perdido se cambia y ya está.

Carlos Mayo dijo...

@cristian pulina
no soy sospechoso de ser ventajista cristian.

Hay están mis opiniones en el blog de hace mas de un año.
No creo en Rijkkard y no lo haré. Creo en los grandes jugadores en manos de untécnico "verdaderamente
preparado" para plasmar en el campo
todo aquello que se necesita.

Rijkkard fué un buen jugador en UNA GRAN EPOCA del Milán (por Zaragoza pasó sin pena ni gloria)pero NO ES UN GRAN TÉCNICO.

Cuando los jugadores con su calidad no resuelven partidos es donde la figura del entrenador TÁCTICAMENTE los ayuda a ganar y no los pierde con cambios lamentables siguiendo el criterio de la jerarquía y todas esas tonterías que Frankie aplica.

1 saludo