22 junio 2007

ONE IN A MILLION !


La puerta no se cerró del todo, quedó entre abierta y en manos de un futuro del todo incierto.
TITI lo sabía, sabía que se lo debía a sus seguidores gunners, a su gente, a aquellos que tanto lo habían apoyado,respetado y convertido en lo que siempre será para ellos... UN ÍDOLO.

La noche del 17 de Mayo de 2006 fué una pesadilla. Rábia, impotencia y muchas dudas. Tití sabía que se había comprometido pero a la vez dudaba por todas aquellas cosas (por WENGER, por sus compañeros y el futuro del Arsenal, por sus seguidores..) que le hicieron dar un paso atrás y seguir en el Arsenal. A partir de aquí tuvo que buscar excusas (el futbol de la final lo puso el Arsenal, sólo me han dado patadas...) para justificar su decisión de no venir al Barça pero en el fondo demostró su nobleza y su espíritu cuando lo más fácil y sencillo hubiera haber sido fichar por el CAMPEÓN DE EUROPA.

ONE IN A MILLION. Así es Titi Henry.

Un año después y tras una triste temporada en Inglaterra (lesiones, cese de David Dein, incumplimiento de promesas en formas de fichajes y resultados negativos de su equipo el Arsenal) la puerta se abrió de par en par, el momento había llegado y esta vez sí que no daría un paso atrás, su nuevo reto... FICHAR POR EL BARÇA!

El culebrón se ha acabado (si Fabían Ortiz (AS) , ya es nuestro pese a tu incredulidad y repetidos intentos de dinamitar el fichaje), el Barça consolida el mejor ataque del futbol mundial con el fichaje de un pura sangre, un ganador y un jugador diferente.

Ahora llegarán los "aduladores mediáticos" que enarbolarán la bandera del yo ya lo dije..., es un crac'k... (llevaban meses vendiendo todo lo contrario) y también llegarán los "buscarazones mediáticos" que se pondrán las manos en la cabeza argumentando derroche económico y histórias relativas a la edad del jugador (se puede considerar a un atleta de élite mayor con 29 años?).

Me río de todos ellos, me hace gracia pensar en como malgastarán horas de debates radiofónicos y televisivos en su batalla mediática que cada vez huele más a podrido.

Me ilusiono como un niño pensando en el momento en que podremos comenzar a disfrutar de su magia, de su velocidad y de esos momentos donde el tiempo cuando conduce el balón parece que se detiene.


ONE IN A MILLION!

16 comentarios:

Nicolas dijo...

Te veo ilusionado Carlos, es cierto, para no estarlo. Es un grandisimo jugador y la edad si el cerebro funciona no importa: ¿O Van Nilsterlooy no fue pichichi con 30 y largos? Mi único miedo es que entre al "grupo samba" de Ronaldinho, Deco y Motta. Aspiro a que se sume al grupo del Chacal, esos jugadores que nunca se les acaba las ganas de seguir ganando.

Carlos Mayo dijo...

@nicolas
Lo estoy nico, lo estoy.
Ha sido un idolo para mí desde hace muchos años.
Es de esos jugadores que te trasmiten desde que los ves tocar su primer balón.
Estoy en una nube, es la guinda para nuestro futbol de ataque, ahora deben trabajar en la defensa y ahora si cabe más con la llegada de Henry (porque creo que deberían jugar los 4 juntos) deberían trabajar en la contratacion de un centrocampista de trabajo,agresivo que complemente a YAYA TOURE PARA EL DOBLE PIVOTE DEFENSIVO QUE DEBERIA TENER EL BARÇA DEL AÑO PROXIMO.

1 SALUDO
MAGIABLAUGRANA

Nicolas dijo...

Por lo que veo apuestas por una especide 4-2-4 super ofensivo con Henry y Eto'o de nueves y Ronaldinho y Messi por bandas. ¿A quién quitarías en el medio para que entren Touré y Henry? ¿Venderías a Deco?

Cristian Pulina dijo...

Si señor,esa es la impresión...ilusión de niño,que tiene uno pensando en verlos jugar con Henry...un jugadorazo impresionante,del que siempre he dicho,y estoy convencido que lo va a demostrar QUE FALLA IGUAL O MÁS OCASIONES QUE ETO'O.

Tiempo al tiempo,ojalá me equivoque y aquí las enchufe todas.

Alba dijo...

No se si será la solución a esta temporada mefasta, pero inyección de moral a la maltractada afición seguro.
El tiempo dictará si ha sido acertado este fichaje o no.
Saludos

Carlos Mayo dijo...

@nicolas
Pues claro que si.
Ya se que empezará el rum rummediatico diciendo que no, q nopueden jugar los 4... y todas esas tonterias.
Hay van unos ejemplos actuales:

MANCHESTER UNITED: C.Ronaldo,Giggs,Ronnie y Scholes

MADRID:
V.Nistelroy,Robinho,Raul y Higuaín

VALENCIA
Villa,Morientes,Silva y Joaquin/vicente

ARSENAL:
Henry,Adebayor,Rosicky,V.Persie

CHELSEA
Drogba,Joe Cole,Shevshenko,Robben

Sigo????

Es perfectamente asumible,solo hay que crear un doble pivote físico y trabajador:

Opción 1: TOURE + DECO
Opción 2: TOURE + ZAPATER
Opción 3: TOURE + ZOKORA

qUIEN DIJO MIEDO?

1 SALUDO

Carlos Mayo dijo...

Joder....

Mal empezamos si ya empezamos a pensar en las oportunidades de gol que desperdiciará.

Miré tu video y se me caía la baba.
Ya se que notendrá los espacios de la premier, pero tendrá a Leo, a Ronnie, a Samuel a su lado....

Que tiemblen todos!

La mejor delantera de la historiadel Barça sin duda. En global son LA MEJOR.

Sin miedo y a disfrutar.

1 saludo
magiablaugrana

Xals dijo...

Yo veo el 4-2-4 absurdo. Si algo caracteriza al Barça es la posesión de balón, el 'jogo bonito'. Yaya Touré y su compañero de baile nunca podrían abrir el campo como lo haría una media formada por Touré-Deco-Xavi/Iniesta. El 4-2-4 haría que el espacio entre líneas fuera brutal porque principalmente Ronaldinho no baja a defender y tendría que asumir un nuevo rol: bajar y pedirla al pie. Yo veo bien el esquema para partidos como el del Mallorca en el Camp Nou, que necesitamos dinamita para abrir esa dura defensa, pero para partidos serios o medio grandes (tipo liguilla de Champions) es un suicidio en toda regla. Si tengo tiempo después postearé en mi blog algo relacionado con el 4-2-4.

Saludos.

ava_adore dijo...

estoy bastante de acuerdo con xals.

Y pese a que me parece un gran jugador, no las tengo todas conmigo respecto a como se llevará el peso de los 4 jugadores. Yo los 4 como títulares no los pondría. El tio es un crack, pero...

Saludos!

Cristian Pulina dijo...

@ carlos

no me importa demasiado las ocasiones que falle,yo soy el que siempre digo que eso de que "es un fallagoles" no es más que un tópico absurdo y ridiculo sin reflexion alguna.

Solo me ha molestado siempre leer chorradas como que henry definia como ronaldo,mil veces mejor que eto'o etc...porque la colocaba y no se que...bueno,tiempo al tiempo.

Carlos Mayo dijo...

@xals
Mi ooción no es el 4-2-4 xals.

Creo que aunque el barça siempre (siempre?????) ha sido reconocido como un equipo que jugaba el 4-3-3 por una parte de afición y la basura mediática.. ES UNA AFIRMACIÓN DEL TODO INCIERTA.

El Barça ha jugado ese sistema en ocasiones (enmascarado con Cruyff en un 4-3-1-2 de su primera época, en un claro 4-4-2 con Romario y Hristo en punta). NO SIEMPRE

Robson con Ronaldo tampoco lo hizo (4-2-3-1) y Rijkaard en sus inicios tampoco.

Porque esa mania de tener que jugar siempre con un sistema de 4-3-3?
Este sistema no significa jugar más al ataque, sólo indica un posicionamiento táctico de los jugadores y como se demuestra en el actual futbol mundial, los goles llegan en:

1) Balón parado (lo entrenamos nosotros)
2) Llegando al gol con espacios y no estando.

MI OPCIÓN TAL y COMO ESTÁ EL FUTBOL ACTUAL y teniendo en cuenta quien de verdad debería jugar y no tanto TICI-TACA canterano (Iniesta-Xavi) el sistema que creo debería emplezrse es:

4-2-3-1

Futbol físico no exento de talento en el centro del campo y velocidad y uno contra uno en las llegadas al area.

Este sistema creo que soluciona el problema de espacio que me comentas se puede producir en el centro del campo.

SIENTO EL ROLLO jejejeje

1 saludo
magiablaugrana

Carlos Mayo dijo...

@ava_adore
Henry es un super crac´k. uN JUGADOR EN ATAQUE DESEQUILIBRANTE que añade potencial a una delantera INIGUALABLE mundialmente.

Confiemos en estructurar defensivamente (DEFENSA y CENTRO DEL CAMPO) con las piezas adecuadas para trabajar y permitir las licencias defensivas que puedan producirse con un equipo de 4 jugadores SUPER OFENSIVOS.

1 saludo
magiablaugrana

Xals dijo...

El 4-2-3-1 que planteas viene a ser un 4-2-4 por los jugadores que lo formarían. Supongo que dejarías a Eto'o en punta y a Henry-Ronnie-Messi detrás. Pues esos tres no defienden. El único atacante que 'defiende' es Eto'o con su pressing, Ronaldinho no mete la pierna, Messi no se desgasta bajando y Henry no es jugador de ayudar en la medular. El 4-2-3-1 lo vería bien siempre que estuviera más cerca del 4-5-1 que del 4-2-4, y por jugadores está claro que no será un 4-5-1. Y puestos a elegir, entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3 me quedo con el segundo claramente, me da mucha más confianza defensiva que el 4-2-3-1 (versión Barça, en el Chelsea funciona muy bien cuando lo aplican con Essien y Makéléle barriendo y Ballack, Lampard y Joe Cole detrás de Drogba).

Saludos.

Josep dijo...

Incrible blog, el Barça se esta modificando muy bien, henry, toure, abidal...
Esperemos que continue así.

Visca el Barça!

Pasate!

http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/

Enric Blanch dijo...

Hola amigo. Bien creo que el fichaje de Henry es la clásica contratación que nadie puede poner en entredicho. Estamos delante de un crack mundial que pese a su edad todavía tiene más de un año de buen futbol. De eso estoy seguro.
Tambien tengo que apuntar que Henry sufre una lesión crónica y que es probable que no este presente durante toda la temporada. Si a eso le sumas els mes de Etoo en copa Africa, la más que segura lesión de Messi por uno o dos meses (es un crack pero creo que Leo tiene tendencia a ser ese crack que cada temporada se lesiona una o dos veces...aunque tenerlo 4 meses ya es un privilegio), el problema de pensar si deben o no jugar los cuatro se desvanece. Además cada partido es un mundo y hay muchos en una temporada. Todo depende de la clase de partido para apostar por un sistema u otro. En el Camp Nou yo los haria jugar siempre juntos, y fuera de casa segun las necesidades. Pensad en tener que afrontar una remontada como la de Anfield este año...no es lo mismo hacerlo con los ya denominados cuatro fantásticos que sin uno de ellos...

De todos modos yo no tengo claro que los tengamos a los cuatro...tengo un presentimiento que la bomba de este verano será la fuga de uno de los tres que ya teníamos...

Bueno saludos Carlos, sigue así que este blog ayuda y mucho a la secretaría tecnica del barça.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, yo lo veo bueno y un crack desde hace unos años.

Después de la derrota en la final de Champions su leyenda en lo que respecta a mí se agrandó porque es cierto que no quiso dejar a su equipo en la soledad de la derrota, ahora este año como tú bien dices todo es diferente.

Que tenga suerte en "CAN bARÇA" y que ojala demuestre todo lo que lleva dentro.

UN beso.