10 junio 2007

MATCH POINT! La estrecha linia que decanta el éxito del fracaso BARÇA.

Se consumó lo que mi corazón quería ningunear a mi sentido común. De la manera más trágica posible, de esas veces que el corazón se para por unos instantes y un silencio frío deja paso a una sensación de desesperación, de rábia y de impotencia indescriptibles.

MATCH POINT!!

Que no nos engañen durante la próxima y seguro interminable semana. Que no nos vendan humo de esperanza, aliento de jornadas épicas del pasado y de unión del vestuario en la búsqueda del milagro.

Todo lo que tenía que pasar ya pasó. IMPOTÉNCIA, MIEDO, DESCONCENTRACIÓN, DESIDIA, ENFRENTAMIENTOS, ENVIDIAS, DESCONTROL TÁCTICO, PERMISIVIDAD, INDOLENCIA..... Este es el resumen del "año horribilis" con el que nos ha obsequiado nuestro sueño diario, nuestra pasión, nuestro Barça.

No merecemos el título porque el que lo merece es, en una competición de la regularidad, el que lo gana.
Una vez más sucumbimos a la presión de tener que ganar un partido SI o SI. Este año fué un fracaso la relación de ellos que no conseguimos sacar adelante (Madrid,Sevilla,Chelsea,Zaragoza,
Liveerpool, Español..) , demasiados tropiezos decisivos para conseguir algo!!.

La estrecha línia que decanta el EXITO del FRACASO esta vez nos dejó en evidéncia. Una vez más el futbol demostró que en el fondo no es más que un juego de aciertos y errores donde el que más se equivoca lo acaba pagando y este año lo pagamos de la forma más cruel, cuando el ÉXITO rozaba nuestras manos.

MATCH POINT para unos cuantos. Este debería ser el "eterno castigo" que en el beneficio del equipo debería consumarse. Un castigo que apunta irremediablemente al banquillo (no soy sospechoso de no haberlo posteado con mucha insistencia y temor!!) y a la secretaria técnica que vivieron del rendimiento de los crack's durante todo este tiempo a pesar de su incompetencia y de su incapacidad para tener en continuo estado de motivación a un equipo que por sus características (equipo blandito, jugón y tácticamente muy poco trabajado) así lo demandaba.

Un castigo que apunta directamente a la clase media de la plantilla que no respondió a veces por própio rendimiento, otras veces por falta de oportunidades y otras por la "incompetencia" del entrenador que perdió los papeles constantemente desquiciando a jugadores que pasaron de jugar de titular a desaperecer de las convocatórias.

Un castigo que también no podía quedar indemne de afectar a los crack's. No en forma de traspaso a otros equipos pero sí de dejarles las cosas claras de que el Barça está por encima de todos ellos, de sus egos, sus envidias y sus negocietes publicitarios y que lo que ellos son se lo deben al colectivo y al Barça.

Sí, también, y un castigo para los de ahí arriba, la directiva, los que gozan de poder dirigir al Barça porque muchos de nosotros lo decidimos hace ya 4 años y en los que confiamos para que pudiesen entre otras muchas cosas controlar que nuestro club estuviera ahí arriba, con los grandes, donde se merece y donde alguno de los que nos empujó a un abismo ahora no pueda volver a intentarlo.

Variará la "urgente" y "necesaria" renovación importante de la plantilla de cara a la temporada que viene? . Sospecho que ni si, ni no, pués como todos imaginamos la planificación del Barça lastimosamente no ha comenzado, se trata de esperar a ver como acaba el campeonato..... ¿¿verdad Txiqui??

Estoy jodido, triste y muy tocado y por mi cabeza ronda una duda que incrementa mi desencanto y mi rabia......


Estarán así también nuestros jugadores?

13 comentarios:

Xals dijo...

Cuando en Manchester ya tienen cerrada la plantilla, aquí no tenemos cerrado ni al recogepelotas. Es la diferencia. Espero que Txiki se ponga las pilas y fiche los refuerzos necesarios sin tener que recurrir a un equipo que necesita vender (la Juve del año pasado) o pagando millones de más, al estilo Pedja (como con Maxi López). Necesitamos fuerza, gol e intesidad defensiva. Necesitamos volver a marcar en el minuto 90, que los jugadores se dejen el aire en un agónico sprint final a 40 segundos del final para ganar un partido. Yo hace mucho que no veo eso en el Barça, salvo ese gol de Messi contra el Madrid.

Ahora a pensar en la temporada que viene y a cerrar en tres semanas como mucho la plantilla, o al menos lo básico: Henry, Abidal y Yaya Touré. Entre 45 y 60 millones será el montante total, dependerá de la habilidad de Txiki. Y después a vender a los que anteponen el descanso al entrenamiento, el rondo a la carrera y el anuncio publicitario al trabajo de equipo. El que no esté dispuesto, el que no se comprometa a volver a la senda del trabajo, que se vaya.

Saludos y ánimo. La temporada que viene volveremos a sonreír y haremos olvidar al mundo esta temporada.

ava_adore dijo...

del post anterior

ahora mismo en el garden tampoco se cree, ya he comentado que me parece imposible, que sería un milagro. Ayer era el momento, y lo tuvimos demasiado cerca como para soltarlo.

saludos

Cristian Pulina dijo...

Bueno,yo si creo que nos lo mereciamos,aunque por otra parte tambien nos mereciamos un castigo similar a este por cometer los errores durante la temporada,que tu citas.

El Barça no necesita ninguna revolución.Este fracaso servirá de estimulo,estoy convencido.

Nicolas dijo...

@ o rei

¿No te parece suficiente estimulo vestir la zamarra blaugrana y entrar en la historia por ganar trofeos pocas veces logrados por la institución? Este plantel precisa modificaciones, llegó la hora de planificar la plantilla y no la planilla de ingresos con excursiones turisticas a los jugadores.

Alba dijo...

La esperanza es lo último que pierdo y más viendo la prepotencia de Calderon. Aunque el milagro pasase no se debe esconder la mala temporada del Barça que necesita una renovación este verano.
Saludos

Cristian Pulina dijo...

@ nicolas

Como recurso demagogico creo que va bien el de "vestir la zamarra blaugrana",pero a mi no me sirve de argumentación,te pondré un ejemplo.
A mi me gusta mucho jugar 21s con amigos,o cuando tengo un rato,lanzar a canasta a ver cuantos lanzamientos consecutivos de forma seguida logro meter...14-15-16...haga los que haga,cuando fallo lo suelo hacer por el desgaste psicologico,asi como cuando juego a un videojuego y estoy harto de ganar acabo jugando peor y totalmente distinto a lo que hacia antes...

El perder te enseña a volver a jugar,las modificaciones historicamente no han servido de nada,la continuidad al Milan para ser campeon de europa con casi 10mil millones de ingresos por shevchenko.

Indiana Shones dijo...

Bueno, te vengo a dar la razón en cuanto a lo de Rijkaard, no por el hecho de la dependencia exclusiva de los crack's, sino porque no ha fomentado la cantera que podría haber sido su salvación a la vista de tanta ausencia este año. Además de no tener alternativas tácticas para los rivales que se empaparon cómo desactivar el juego del Barça con los pinypones.

En cuanto a la dirección técnica, lo tiene complicado. Para empezar, nuestra liga termina más tarde que las demás. Eso, por ejemplo hace que se te escape Ribery. Por otro lado, hay que reconocer que un puesto así, se evalúa en cuanto al acierto en los fichajes. En los dos últimos años, el Barça ha arriesgado poco en los fichajes. Ha fichado más hombres que nombres y la calidad se ha resentido. Por ejemplo, no sé qué necesidad había de vender a Van Bommel para traer a Gudjohnsen con saldo negativo de 10 millones de Euros aproximadamente. El rendimiento de uno y de otro no es comparable, sobre todo, porque Gudjohnsen no es delantero centro.

Eso, por poner un ejemplo.

Un abrazo

Nicolas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolas dijo...

No logro seguir tu linea de razonamiento. No es una cuestión demagógica, si un jugador eligió un determinado club es por algo. Ronaldinho eligió en su momento al peor Barcelona de la última decada porque se sentiría convencido por Rosell, por el proyecto;que voy a saber yo. Cuando ganas un trofeo buscas ganar más. Si eres ambicioso no te aburres de ganar, siempre puedes aspirar a más. A ganar de manera diferente, corrigiendo cosas que antes no salían bien. Eso es ambición, Eto'o la tiene, Ronaldinho se ve que no.

Enric Blanch dijo...

Hay que repescar a la pantera negra Patrick Kluivert...que calidad, que tecnica que elegancia...dio grandes noches de futbol en el camp nou y de fiesta a la ciudad...No hablando en serio, cuidado con henry...tiene una lesion cronica y nos puede salir rana...me quedo con Drogba. En defensa un central y uno o dos laterales. Si Abidal a está fichado yo iria ahora a por Antonio Puerta.
Rijkaard debe continuar, creo que ha hecho meritos para que le demos un poco más de crédito

Anónimo dijo...

site de esporte da maior rede de televisao do brasil.http.globoesporte.globo.com/

Elwood dijo...

@Carlos
Mastercard, amigo, Mastercard. Celebrar como celebraremos la Liga en Tarragona no tiene precio.

Anónimo dijo...

Amic Machine,

Estoy de acuerdo contigo en lo de la "calidad media de la plantilla", es más, creo que ese es el gran problema de los actuales jugadores blaugranas. Pero el concepto de calidad en el deporte profesional es muy amplio e incluye diversos aspectos. En mi opinión, de todos ellos, del que carece la primera plantilla es del suficiente espíritu competitivo. Evidentemente no incluyo a todos los jugadores titulares, pero sí a una gran parte. Creo que tienen una calidad contrastada, suficiente para jugar en el Barça, por eso han sido fichados y por eso en uno u otro momento nos han sorprendido con sus jugadas o con sus goles. Ahora bien, la continuidad de ese nivel y la perseverancia en la demostración de su calidad lo da el hambre, el tesón, o lo que es lo mismo, la competitividad. No pongo en duda la calidad técnica de jugadores como Marquez, Edmilson, Xavi o algunos más, todos ellos titulares en sus selecciones, pero si su nivel competitivo. El Liverpool o el Chelsea tienen jugadores de mucha menos calidad técnica que los nuestros pero son más competitivos. Y el futbol moderno es eso, 100% competitivo, no basta con darle bien al balón.

Ursus