16 febrero 2010

Errores de BULTO..... consecuencias EVIDENTES!

Nunca sabes si el momento es el oportuno, quizás mejor después de un buen resultado, quizás no, quizas si la pelotita entra, quizás no, quizás siempre estamos comparando, quizás no..... .

Nunca vi con buenos ojos la salida por la puerta de atrás de Can Barça del tercer máximo golador de su historia (SAMUEL ETO'O FILS). Los números frios están ahí, 5 temporadas de killer sin bajar un ápice el rendimiento al margen de graves lesiones y roces mediáticos, que no de vestuario como quisieron vender sus enemigos.

Que grande de Europa hubiese regalado y traspasado a su delantero centro tras una temporada impresionante en lo personal (bota de plata, decisivo una vez más en una final...) y en lo colectivo (liga, copa y champions) ?

Lo que pasa en Can BARÇA no pasa en ningún equipo de élite del mundo, son cosas que cíclicamente se repiten y que no tienen muy a menudo ninguna explicación futbolística, es la IDIOSINCRASIA del mundo Barça.

Una vez tomada la decisión de que el final del camerunés en las filas barcelonistas había llegado la solución no era nada fácil, tenían que abrir la puerta, una vez más, perdiendo dinero y invirtiendo en un 9 mediático de garantías que hiciese olvidar rápidamente al "chacal camerunés". Mil y un nombres, mil y una intentonas, bandazos por aquí, ofertas por allá, nada se concretaba y cuando parecía que el escogido era el "guaje Villa" el presidente toma el mando y en un viaje relampago desde Ucrania para fichar a Chygrinsky (intento fallido) se decide pasar por Milán y en una recambolesca operación de locos (65 millones + Eto'o) cerrar la contratación del 9 del Inter de Milán (Zlatan IBRAHIMOVIC).

NUNCA me pareció una buena decisión y evidentemente se trató de una operación ruinosa. Sólo se trataba de dar cabida, de dar salida a Eto'o a un club que asumiese su millonaria ficha y que reuniese las caracteristicas de equipo que supuestamente solicitaba Samuel, equipo grande y de champions ligue.

Como siempre que se efectua un fichaje así, el mecanismo mediático funciona a toda pastilla. Videos de sus mejores jugadas en youtube, especiales en los medios deportivos de su vida y sus mejores goles... . Toda información es poca y el aficionado de a pie, aquel que no es un "malalt"de futbol se deja convencer y ilusionar por la llegada del que supuestamente sería en el Barça el mejor 9 del mundo.

Han pasado 7 meses, 7 meses de vender humo, de vender las excelencias de un delantero total, un delantero que da cosas diferentes, cosas que supuestamente Samuel no ofrecía, cosas que quizás si que de (juego de espaldas a portería y asistencias) pero no da, lo que un 9 del Barça debe dar por encima de todas las cosas.... GOL.

IBRA no es un killer, es un delantero que puede hacer goles pero que no vive del gol. Encajaría en un sistema 4-4-2 como segundo punta pero nunca como nueve de referencia goleadora.

La Europa del GOL tiene nombres y apellidos, tiene tres nombres que si que son KILLERS y que están muy por encima del jugador sueco: DAVID VILLA, DIDIER DROGBA y WAYNE RONNIE

Se equivocaron, estoy convencido de ello!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Zlatan nos aporta más en conjunto que Samuel, yo no hecho de menos a Samuel.

Paciencia con Zlatan.

Saludos.

Carlos Mayo dijo...

@GABRIELA

SIENTO DISCREPAR GABRIELA, NO HAY COLOR. LA CORRIENTE DE QUE zLATAN NOS APORTA MÁS se ha extendido como la polvora entre la prensa y aficionados del Barça.

Son esas cosas que ya no me sorprenden, como aplaudir a LARSON como un un idolo cuando aún no había debutado....

No le deís más vueltas, SAMUEL es historia del Barça, ZLATAN durará dos/tres años entre nosotros sin marcar verdaderamente la diferencia.

Tiempo al tiempo!

Alba dijo...

La verdad es que la salida de Samuel Eto'o del Barça era obligada después que Guardiola diera por activa y pasiva que no lo quería. es verdad que el delantero camarunés no dejó nunca d etrabajar y el año a la ordenes de Guardiola no se quejó nunca, pero tenía un ego demasiado grande que el técnico de Santpedor no quería.
Ibrahimovic no es un killer es verdad, pero se complementa a la perfección con el resto de delanteros de la plantilla. Pasadas, goles, asistencias, etc. Un delantero ha de ser más completo que sólo marcar goles.
Cuando estaba Eto'o, encantada; ahora con ibra, también y no se hecha de menos al camarunés.
Saludos

ENANO dijo...

Desde que entró Guardiola, Eto´o estaba fuera, no pudo ser ese verano y fue el siguiente. El Barça ganó antes de ese jugador y seguirá ganando sin el. Ibra no juega igual que Eto´o, tampoco el Barça juega igual. Pep busca alternativas diferentes a la temporada pasada e Ibra se las da.

Un saludo

Carlos Mayo dijo...

@gilicorner

Te dejo mi mail de contacto:
mesqsport@hotmail.com

Estamos en contacto

Marco dijo...

Es cierto. Las decisiones en el Barca no son sólo eminentemente futbolísticas. Hay un costado de estilo y costumbres que parece imperceptible pero está.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.