08 noviembre 2009

Que te pasa LEO?

Rostro serio, abatido por momentos. Gestos de incomprensión y sensación de que algo no anda.

Falto de precisión milimétrica ante el gol y con intermitencias en el juego muy poco habituales. Falto de chispa, esa chispa que lo diferencia entre todos los demàs y lo ha convertido en el más grande futbolista del "planeta futbol"


Que pasa LEO?

Algunos no quieren ver la realidad inminente. Los resultados hasta el momento son mejores que los de la pasada temporada por estas fechas pero.... a veces las sensaciones y el juego son para mi más importantes.

El Barça no esta fresco, quizás sea algo promovido por los preparadores físicos y entrenadores para alcanzar momentos de forma idóneos en momentos puntuales y muy importantes de la temporada (Mundialito de Clubs, Eliminatorias de la Champions Ligue). Si es así el rendimiento de algunos de nuestros mejores y claves jugadores sería entendible a estas alturas de la temporada y se albergarían tiempos mejores para el futbol espectaculo blaugrana.

Y es en este futbol espectaculo donde la verdadera diferencia, LA VERDADERA, tiene nombre y apellidos, LEO MESSI. Es cierto que un sólo jugador no hace un equipo y que sin la ayuda de un colectivo, de un conjunto de compañeros, no es capaz de con asiduidad conseguir éxitos. Es importantísima la calidad de jugadores sensacionales (XAVI,INIESTA,TOURE,IBRA,ALVES..) pero el solista, el que marca la diferencia como en el pasado lo hicieron otras estrellas mundiales (RONALDINHO,RONALDO,ROMARIO,STOICHKOV...) es el astro argentino.

Y no es casualidad que el futbol actual del equipo no tenga que ver con el momento de LEO. Seguramente el daño colateral que le han producido los momentos vividos con su selección y la injusticia de una prensa argentina tan necia, forofa y maradoniana ha sido tan duro que necesitará la ayuda de todos (afición, compañeros y cuerpo técnico) para que con paciencia y cariño pueda volver progresivamente a recuperar su nivel de astro mundial.

Yo no tengo dudas, el es y continuará siendo nuestro "FUORI CLASSE".

6 comentarios:

Alba dijo...

Messi es humano y las duras críticas rebidas en Argentina por sus actuaciones en la albiceleste le estan afectando. Guardiola y el equipo tendrán que hacer un trabajo psicológico extra para recuperar la sonrisa del jugador argentino y su mejor versión.
Saludos

Carlos Mayo dijo...

@alba
En el camino está, espero que alcance el nivel del pasado año y que el BALÓN DE ORO y FIFA WORDL PLAYER que le concederán este año no le relaje y se acomode como tantos otros crack's que lo hicieron.

1 saludo

Unknown dijo...

Un grupo de socios y seguidores del Barça hemos redactado un "Manifiesto No a Robinho". Con todo respeto hacia quienes opinen lo contrario y hacia las gestiones de la Junta y directivos del Club, estamos en contra de su fichaje pues creemos que será sumamente perjudicial para el equipo. Nuestras razones, que no son futbolísticas, están expuestas en el propio Manifiesto ( http://www.norobinho.com )

Vía el sitio web, estamos recogiendo adhesiones a nuestro "Manifiesto". Mediante un sencillo formulario en la web, invitamos a aquellos socios y simpatizantes que compartan nuestro objetivo a suscribirlo. El "Manifiesto", junto con la lista de socios y simpatizantes adheridos, será entregado en las Oficinas del Club el próximo día 11 de Diciembre. Los datos de adheridos los iremos actualizando diariamente.

EL OPINADOR dijo...

@respuesta a tu pregunta inicial: A Leo no le pasa nada. No veo el debate.

Carlos Mayo dijo...

@el opinador
Sí le pasa sí, puedes pensar que es el mismo de la pasada temporada pero los números no engañan.

Entrar o no en debates es un ejercicio evidentemente no OBLIGATORIO pero a veces nos dejamos llevar por la euforia del momento.

LEO para mi es el número 1, no tengo ninguna duda pero me preocupa su DESGASTE MEDIÁTICO como consecuencia de su participación con la albiceleste y sus posibles repercusiones en el Barça.

Para mi si hay debate, un debate sin extridencias y sin ganas de polémica, sólo eso DEBATE.

1 saludo

Carlos Mayo dijo...

@No
Us agraeixo lainformació. Revisaré el manifest.

Salutacions