26 octubre 2008

Y se fué de rositas......

4 meses han bastado para que el "calcetín futbolístico culé" haya dado la vuelta y dejé al aire las veguenzas del anterior técnico de la primera plantilla.

Algunos lo despidieron entre risitas, buén rollo y regalitos (una buena parte del periodismo catalán) y otros obsequiándole con una buena suma económica para su ya engordada cuenta corriente (la directiva).

Este es el entorno del futbol profesional. Capaz de encumbrar a un tipo educado y pausado en sus reflexiones y actuaciones (Rijkaard)y también capaz de crear campañas de desprestigio personal y profesional con tipos que no se ajustan a lo que los medios deportivos creen oportuno (V.Gaal/Robson/Mourinho...).

4 meses han bastado para que un tipo que excasamente llevaba un año entrenando (Pep Guardiola) haya destapado las verguenzas de una dirección de equipo anterior (Rijkaard) que amparada en triunfos donde el menos importante era el entrenador y sí los crack's (Ronaldinho,Deco,Eto'o...) salió de rositas y casi por la puerta grande de la casa barcelonista.

Porque la evidencia aún eleva más nuestra indignación y enojo con la situación vivida los dos últimos años. Dos últimos años que coincidieron con el declive físico de dos de nuestros cracks más decisivos (Ronaldinho/Deco) porque así lo eligieron ellos que optaron por la "dolce vita nocturna barcelonesa" y cuando intentaron recupararse ya no estaban a tiempo.

Y la realidad no engaña. Son los mismos más la presencia de Alves los que capitanean el buen momento del equipo porque Guardiola mostró sus cartas desde el principio y los jugadores se dieron cuenta de que la realidad que los envolvería no tenía nada que ver con la PASIVIDAD, la NO TOMA DE DECISIONES y LA PERMISIVIDAD que antaño gobernaba la nave culé.


Espero que continuis fumant per sempre lluny d'aqui Franki, a mi mai em vas enredar !

9 comentarios:

Àlex Santos dijo...

Carlos: relax, hombre, relax. Tomemos en su conjunto el trabajo de Frank y verás cómo nos deja un buen recuerdo. Aquello ya pasó y estamos en otra Liga, en la cual a pesar de todo lo bien que pinta, seguimos a un punto del líder en la octava jornada.
Todo con perspectiva.
Un saludo

Carlos Mayo dijo...

@alex santos

Jejejeje, me pierdo Alex, me hierve la sangre cuando pienso y veo tantas diferencias respecto al pasado.

Y cuando digo pasado digo todo el periodo de Frankie en Can Barça, sigo pensando que su APORTACIÓN EN ABSOLUTO fue tan importante como seguramente muchos opinan. Ya se que es muy rebatible esta opinión y que la verdad absoluta no existe pero me da rabia pensar que cegados muchas veces por los resultados SOBREVALOREMOS a muchos personages de la historia del barcelonismo.

Ya se que las formas son importantisimas y que algunos técnicos no las han tenido (Ej.V.GAAL) pero su curriculum deportivo en su primera etapa en Can Barça fué muy bueno (ya se que no obtuvo la champions y eso pesa a favor de Frankie)pero salió por la puerta de atrás por toda la polémica con la cantera (OSCAR,ROGER...) y su CABEZONERÍA IMPRESENTABLE.

Estoy seguro que pese a sus partidarios estará siempre considerado como un TIPO NON GRATO para la mayoría del barcelonismo y otros pese a pasar sin pena ni gloria como primeros entrenadores(ANTIC,REIXACH,SERRA FERRER,ALEXANCO,DE LA CRUZ..) no serán tan repudiados.

1 saludo Alex

Anónimo dijo...

Lo que me 'encabrona' a mi es que los jugadores desperdiciaran 2 años. Porque ellos son elos verdaderos responsables de lo que pasó , como también lo son de los buenos resultados de ahora con PEp.

Unos mantas, vaya. jajajaj

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que mientras todos quisieron, la cosa funcionó, pero a la que los cracks quisieron el equipo se fue a pique. Esperemos que con guardiola no pase lo mismo.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues a mí lo que nunca me deja de sorprender es tu ortografía. Mismamente parece la de Rijkaard después de una buena fumada y teniendo en cuenta que es holandés.

Ya no hablaré de los acentos, que parece que los pones por sorteo. Esta vez, la joya es el "eXcasamente" que te has marcado, pero claro, seguro que como la xenofoguia, lo que pasó es que te resbaló el dedo y te equivocaste de tecla.

Ánimo, la próxima vez seguro que te superas.

Carlos Mayo dijo...

@anónimo
Que difícil es ser anónimo en este mundo de la blogosfera jejejeje.

Tan poco personal, tan cínico, tan impersonal, tan ácido jejejeje.

Al fin la clavastes chaval, pongo los acentos por sorteo, es más no por sorteo sinó cuando me apetece y sin ningún criterio alguno jejejej, es lo que tiene ser el administrador de este blog, que hago lo que me DA LA GANA para que tipos anónimos expresen sus interesantes opiniones de forma libre y educada.

A ti te resbala alguna cosa más aparte del sudor rancio que emanan tus interesantes comentarios?

Estás en tu casa. Tus "anónimos comentarios", por el momento (jejejeje es broma!), son bien recibidos. Es un placer que sigas sin aportar nada positivo para debatir deportivamente mis opiniones, pero no importa, no creo que tengas interés en poder hacerlo, tan sólo se trata de malgastar un ratito de tu "anónimo tiempo" y jugar a ser el más gracioso y purista de los invitados.

Saludetes anónimo/a.

Carlos Mayo dijo...

@eduardo garcía lópez
Más de un acomodado y manta si que hay en la plantilla, tienes razón pero la máxima responsabilidad es del que se la toleraba y no hacía nada por remediarlo.

1 saludo

Anónimo dijo...

Carlos a ber si escrives mejor. Estoi completamente de aceurdo con el anònimo. Esfuersate un poco màs con la otrogrfía por fabor. A ber si tenemos que bolber a la EGV.

Saludetes de pantera negra

Carlos Mayo dijo...

@pantera negra quique

Jejejejeje, el "sr anónimo" tiene razón, la gramática y la ortografía son muy importantes y hay que ser respetuoso con ellas.

El sólo vela por el correcto funcionamiento gramático de este humilde blog jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

1 saludo quique