19 octubre 2008

POCA BROMA Pepino, POCA BROMA !


1ª PARTE: Poca BROMA !

15 días dan para mucho. Dan para vender historias entorno a quién debe ser el balón de oro allá por los primeros días de Diciembre (hace tiempo que este premio se convirtió en una farsa!) , dan para crear portadas y portadas promocionando el juego con la seleción de nuestros jugones canteranos (Xavi/Iniesta) y para abrir un debate tan inútil como insensato entorno a la figura del portero titular del Barça (Valdés).

15 días dan también para perder la cabeza?.

La liga española no acepta veleidades. La calidad de los jugadores que defienden la camiseta del Barça debe ser la máxima. Ya hemos sufrido la poca capacidad de ciertos jugadores canteranos (Gabri,Roger,Damiá,Oleguer,F.Navarro...) enchufados o colocados con calzador que pasaron por el club sin pena ni gloria y parece que Pepino Guardiolino quiere seguir aumentando esta lista.

Los resultados acostumbran a taparlo todo, de hecho en Can Barça los resultados lo son todo y cuando la pelota entra y el banquillo está en manos de un entrenador que la profesión periodística respeta o tolera tapan muchas cosas.

Hoy lo pasé mal. No me gustó el futbol del equipo enfrente de un equipo vasco que demostró el declive que viene sufriendo las últimas temporadas. La globalización y la ley bosman hace tiempo que al Bilbao deberían hacerle reflexionar aunque más que una idea de futbol lo que de verdad defienden es una idea política y bajo mi opinión también xenófoga (o no es acaso xenófogo no permitir que jugadores de fuera del país vasco jueguen con la camiseta roja y blanca?).

Para ganar en el campo deben estar siempre los mejores y hoy algunos de ellos no estaban o eran utilizados de forma poco correcta (que hacía Iniesta de extremo derecho?).


Poca broma PEPINO, los experimentos ........con gaseosa!



2ª PARTE: El momento más dulce de su vida

Espectacular, fenómeno, desequilibrante, único: "SWEET INIESTA"



Una lista con 30 nombres para un trofeo "supuestamente de prestigio" , el balón de oro que organiza la revista francesa France Football y que hoy ha publicado los afortunados candidatos a esta FARSA DE TROFEO.

Al parecer un trofeo de este prestigio no debe tener entre sus candidatos a uno de los mejores centrocampistas del mundo,
ANDRES INIESTA.

El futbol es un negocio y com o tal , en momentos como este, trata a algunos con el menosprecio mediático que no reflejan donde no deben hacerlo (en los medios de comunicación) y sí lo hacen donde otros se empequeñecen, en EL TERRENO DE JUEGO.

Gracias "Sweet" por ser uno de los nuestros!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo que sí que hay que tener poca broma es con el sentido de la cultura y de la ortografía que te ha llevado a escribir varias veces "xenófogo".

Es que da hasta escalofríos.

Anónimo dijo...

Hola!
Demasiado márketing en el mundo del fútbol. Lo de Iniesta y su "olvido" de la lista para el Balón de Oro es un ejemplo. Lo ganará CR7, todo glamour!
Guardiola sigue con suerte. qué dure! Pero ese mediocampo de la primera parte...en fin, a disfrutar la victoria.
saludos
Sílvia

Carlos Mayo dijo...

@anónimo

Que razón tienes "ANÓNIMO". La ortografía me jugó una mala pasada picando erronemente la G en lugar de la B. Una letra encima de la otra a veces hace que la velocidad de escritura te lleve a picar la tecla que no debías.

Gracias por tu "irónico" mensaje "ANÓNIMO".

Por cierto te llamas??? Es que al tratarse de un blog abierto a todo el mundo me parece correcto y educado presentarse y escribir bajo un nombre.

A veces los escalofríos son tan recíprocos como bidireccionales.

Siento si te pareció mal mi reflexión entorno a la filosofía del Athletic pero es lo que pienso.

Me parece muy grave no aceptar en un equipo bajo la excusa de la tradición, los ideales de club y la cultura de un pueblo a jugadores por muy buenos que sean no nacidos en el país vasco.

Para mí es muy grave, no volveré a utilizar la palabra por si molestó a más gente, no era mi intención y te pido disculpas si así lo hice.

1 saludo

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que lo del Balón de oro es más para reir por no llorar. Le darán a quien más intereses comerciales tengan.
Al BArça siempre le ha costado jugar ante el Athlètic de Blbao y más con dos estilos de juego diferente. Guardiola creo que no hizo del todo mal las rotaciones, aunque algunas de ellas no las entienda por más que busque explicaciones; sin embargo, con el gran número de partidos que tiene el conjunto azulgrana se ha de mirar bien como estan los jugadores a nivel físico; por ejemplo, Xavi tenía tocada una pierna, podía haber jugado pero con riesgo de caer lesionado por más tiempo; Messi llevaba apenas 48h en España y con un viaje de más de 12 horas (aunque esté acostumbrado, los músculos y el cuerpo se resiente) y algunos otros. Esperemos que siempre vaya compensando esto, que de momento, las lesiones musculares han bajado enteros respeto al año pasado y esto es importante.
Saludos

Basta de Cháchara dijo...

Ahí Carles!!! Me encanta ver tu respuesta al personaje "Anónimo"!!!! Jajajaja... Y lo mejor es que no lo hayas corregido, me encanta. Por qué??? Porque si no se perdería la espontaneidad del blog!!!

Al Anónimo: espero que me permitas haber usado mi licencia estilística de no abrir las exclamaciones...

A Carles: No creo que "Anónimo" tampoco fuera de mala leche, ya que al menos ha leído tu post hasta el final, y eso es bueno. Porque lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal.

Un abrazo desde estas tierras de Eire... ;)

Your neighbour.

NOTA: Qué coño hago yo leyendo un blog de fútbol....

Anónimo dijo...

Valla con el anonimo. Parece que el tio save escrivir...Pero tiene toda la rason...si aces un bloc para que la jente te lea no cometas faltas de ortografia Carlos..da hescalofrios leer tus opiniones. Vueno un saludo des de la Real Academia Espanyola.

En quanto a lo de Iniesta...totalmente deaceurdo. Es uno de los mejores en su puesto. Me parec inatmisivle que no este entre los candidatos a valon de oro...

Pantera Negra

Pantera Negra

Anónimo dijo...

Me gustaria Que todos los Adolescentes chicos del Barsa Cantasen GARCIA-LOMAS Que Vuela García-Lomas a la Cazuela, Feliz Noche Buena García-Lomas a la Cazuela, Feliz Noche Buena García-Lomas a la Cazuela lo deseo por favor ojala lo empezaran a conocer ya