22 agosto 2007

EL MEJOR JUGADOR desde el banquillo!

Jamás he manifestado una devoción excesiva por Andrés Iniesta.
Siempre me pareció un jugador bueno tecnicamente, con un impresionante primer cambio de ritmo tras recibir de espaldas y girar en dirección a la portería y con una visión y pase desde la media punta muy buenos.

Entonces que le falta para que no me resulte un jugador titular en el actual Barça?.

Andres Iniesta es esclavo de sus cualidades y de la competencia con la que tiene que disputar los minutos de juego en su "verdadera posición" (la de MEDIA PUNTA, la de 10 clasico por detrás del punta o de los puntas).

De caracter dócil y afable. Nunca ha tenido una queja o un tono de voz fuera de lo normal para la prensa y para la queja por su situación en el equipo. Esto que al parecer debería ser lo normal (ya se que en un mundo tan mercerario y interesado ESTO ES UNA QUIMERA!) es una situación que sus "feroces defensores" argumentan muy positivamente y constantemente en su favor.

Pero el FUTBOL PROFESIONAL son más cosas. El termino COMPETIR en su máxima expresión se manifiesta crudamente en la competición entre los grandes equipos. Aquellos que tienen a los mejores competidores (técnica,mental y físicamente) son los que habitualmente consiguen obtener los títulos. Algunos ejemplos:

* Por mucho que me duela reconocerlo..QUE CUALIDAD SIEMPRE DEMOSTRÓ EL MADRID EN EUROPA?

*Es el MILÁN un ejemplo de "saber competir" en alta competición?

*Un equipo con innumerables diferencias económicas (SEVILLA) ha sido capaz de crecer y conseguir llegar a ser un GRAN EQUIPO creando un grupo COMPETITIVO por excelencia.

La IDIOSINCRACIA de nuestro club (jogo bonito y grandes jugadores técnicamente increibles) siempre pese a quién pese, ha sido una traba para poder consolidar equipos verdaderamente COMPETITIVOS, que divertían al espectador pero en muchos momentos tremendamente débiles física y mentalmente y por consecuente: EXCASEZ DE TITULOS. De que sirve tener a los mejores del MUNDO (Ronaldinho,Messi,Eto'o,Henry) si no encuentras el equilibrio físico y mental que necesitas?

Andrés INIESTA es bajo mi opinión uno más de esos sensacionales jugadores técnicamente hablando que ha mejorado notablemente su físico y su trabajo defensivo pero no es una referencia IMPRESCINDIBLE en el centro del campo culé. Irregular, intermitente y con tendencia a desaparecer muy a menudo creo que su rol en el equipo debe ser el de jugador número 12 con participación constante en los partidos y cuya principal virtud sea CAMBIAR UN PARTIDO (solo la colocación en su verdadera posición haría que EXPLOTARA DECISIVAMENTE convirtiendose en un crac'k mundial)

ULTIMA HORA: Belleti traspasado al Chelsea

Siempre formarás parte de nuestros mejores recuerdos Juliano. Tu y sólo tu fuiestes el afortunado en sentir esa sensación con la que soñamos todos los culés, hacer el gol que vale una champions.
GRACIAS POR TODO, hasta siempre!!!

Tengo claro que es una buena operación para el Barça. Acavaba contrato a final de temporada y no le pensaban renovar. También tengo claro que necesitamos un recambio.La opción OLEGUER me parece de risa y por un momento un escalofrío ha recorrido mi mente....
PODRÍA SER ALVES?

11 comentarios:

Nicolas dijo...

Es un post un poco contradictorio Carlos. Has pregonado desde que se fichó a Henry y el resto que había que disfrutar de este Barcelona. Pues ahora haces una pregunta que da a entender que a este Barcelona le falta, por decirlo de algún modo, cojones o garra. No quita que pueda estar de acuerdo con lo que dices.De hecho, en mi último post doy algunas puntas de lo que me parece se está haciendo nuevamente mal.

Una cosa quedó patente la campaña anterior, el Barcelona no sabe jugar con presion "psico-médiatica". El castillo de naipes se fue desmoronando por culpa de la prensa partidaria y del excelente trabajo de Marca y As que levantaron al Madrid.

Csai (el bloguero culé más crítico) dice que es la mejor plantilla de la historia. ¿Te acuerdas lo que le pasó al Madrid de los FIgo, Ronaldo, Zidane?

Carlos Mayo dijo...

@nicolas
Veras Nico.

Mi opinión se centra en destacar que el centro del Barça no puede estar integrado por los dos pequeños (XAVI y Iniesta).

Desgraciadamente sabes de la importancia del potencial físico que tienen los equipos grandes de Europa y el Barça debe tener un centro del campo físico para poder competir en igualdad de condiciones y permitir a nuestros crack's de ataque libertad ofensiva.

INIESTA no puede jugar con xavi en el papel de centrocampistas del Barça.

Mis alternativas:

Partidos Liga nivel medio-bajo:
TOURE-DECO o XAVI

Partid.Liga y Champions nivel alto:
TOURE-DECO-MARQUEZ

1 Saludo
magiablaugrana

Alba dijo...

Me parece estupendo el traspaso de Belletti, primero por el dinero ingresado y después porque así no calentará banquillo. Solo darle las gracias por el gol de Saint-Denis y hasta siempre.
Creo que habrá partidos para todos, así que solo hace falta que Rijkaard haga jugar a los mejores.
Saludos

Anónimo dijo...

Iniesta debería ser titular si juega como él sabe. REsulta una delicia para el buen aficionado verle jugar.

Belletti ha hecho lo acertado. En el Chelsea jugará más. Siempre será recordado por el gol de París.

Carlos Mayo dijo...

@fernando
nunca dejaré de pensar que es un gran pelotero pero no UN GRAN COMPETIDOR para la zona del campo donde lo colocan.

No puede ser indiscutible!

1 saludo
magiablaugrana

Nicolas dijo...

Entiendo tu punto Carlos. De hecho, lo comparto. Creo que la anterior Champions se logró ganar porque el Barça renunció al juego bonito y supo aguantar al Milan en el Camp Nou y supo jugarle al Chelsea. No es de fracasados o de cobardes jugar con dos volantes de corte defensivo. EL tema es ver si Deco puede aguantar ese trajinar, y obviamente si Rijkaard es lo suficientemente vivo como para darse cuenta.

Anónimo dijo...

No podría estar más de acuerdo en el tema Iniesta,en algo que vengo pidiendo desde hace muchisimo tiempo amico.

Despedida a un heroe que formará parte de la historia de nuestro club,y que espero demuestre en el Chelsea(en champions no...)lo equivocados que estaban todos con él...es un autentico jugadorazo y así lo cuento hoy en mi blog,cuando te apetezca,sobre mi nick te dejo el link amico.

Saluti y Visca el Barça!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Carlos, tienes razón, pero hay partidos para todos. El día que te encuentres a un Levante encerrado en el Camp Nou seguramente jugar con Xavi e Iniesta puede ser lo mas apropiado para dar ese último pase, y en esos partidos con un medio centro defensivo (Toure/Márquez) es suficiente.
Lo que si sería un gran acierto sería fichar a Alvés. Creo que es el momento, es un jugador total con la garra y el caracter ganador que tu pides. Puede jugar de lateral e incluso en partidos importantes de Champions imagina un centro del campo con Márquez/Toure, Deco y Alves.

Impresionante!!!!!

Xals dijo...

¿Tiene Xavi más sangre que Iniesta? Me gusta más Iniesta que Xavi, y creo que haría mejor pareja con Deco. Estamos de acuerdo en que Xavi - Iniesta no pueden jugar juntos, pero Iniesta - Deco de titulares podrían dar mucho.

Saludos.

Carlos Mayo dijo...

@santuari
No tardes tanto en pasarte por aquí que se te hecha de menos.
Tienes razón que en partidos muy flojitos en el camp nou pueden jugar juntos los 2 petits canteranos pero sólo en ocasiones muy puntuales.


@xals
Mira xals el termino SANGRE en ambos jugadores deja mucho que desear, ninguno de los dos tiene SANGRE COMPETITIVA en las venas pero analizando sus caracteristicas como jugador complementario de 1 o 2 centrocampistas más físicos elijo a XAVI.

Guarda mejor la posición, lleva el ritmo del juego mejor, cubre más campo y es mucho más regular y constante que Iniesta.

INIESTA es el típico jugador técnico y vistoso que sim además es de la cantera se SOBREDIMENSIONA y en ello estamos.

Se que esta es una opinión subjetiva, muy personal pero es lo que siento. Me gusta, me encanta la verticalidad y la frescura de Andrés pero en su verdadera posición: la de media punta, la de 10.

Ya se que me dirás que en el B jugaba de 4, de interior también pero sabes que, DONDE MÁS DESTACÓ FUÉ CON LA sub21 de españa con el 10 a la espalda y en su posición natural.

SOBREDIMENSIONADO Iniesta y PROTEGIDO Oleguer cuidadín con las tonterías tácticas.

1 saludo
magiablaugrana

Enric Blanch dijo...

Juliano et recordarem sempre...Carlos Iniesta demostrará este año que es un grandísimo jugador. Yo me cargo antes a Xavi que al de Fuentealbilla...

Vamos Belleti demuestra en stanford Bridge lo que no te han dejado demostrar en el barça.