24 agosto 2007

Oportunidad para NO IRRESPONSABLES!

Corría el verano del 95 y llegó a España un lateral brasileño traspasado por el Inter que pese a eso, ser lateral, se convertería en un símbolo y una estrella decisiva del equipo rival de nuestro Barça (omitiré su nombre y el nombre de su club...).

Nunca podré olvidar las voces críticas que desaconsejaban ese fichaje. Es brasileño, demasiado alegre en ataque, viene de fracasar en Italia, seguro que es limitado en defensa..... . Pronto tuvieron que callar sus vocas y observar como se convertía en el mejor lateral izquierdo del mundo y en un personaje odiado por la afición azulgrana.

QUE NO SE REPITA!

Tengo miedo, mucho miedo, para que voy a manifestar lo contrario. Los acontecimientos se han precipitado de forma increible y lo que parecía una "entre comillas" buena operación para el Barça (un rival directo en la liga española perdía a uno de sus 3 mejores jugadores) se puede convertir en un error imperdonable, en el fichaje más importante y inimaginable del verano.

La puerta para DANIEL ALVES se cerró. Se la cerraron. Se la cerró BENAVENTE, el presidente sevillista, que una vez más con su chulería, prepotencia y con su táctica de tahur de cartas marcadas pensaba volver a hacer un enorme negocio.

Y es aquí donde entra en el juego la oportunidad Barça. Su precio una locura. Su paso adelante en las declaraciones de esta tarde pidiendo poder salir de su club, el Sevilla, son nuestro mejor aliado. Y es en estas situaciones turbias, raras, oportunistas y poco imaginables es donde nuestro máximo rival blanco se mueve como pez en el agua y casi siempre acaba pescando.

Permitir que ALVES fiche por el club blanco sería un error mayusculo. Y VAN A IR A POR ÉL, seguro. Sería permitir que el mejor carrilero derecho (ataque/defensa) del mundo en la actualidad pudiese hacer história en nuestro eterno rival blanco.

La responsabilidad es compartida. Cuerpo técnico, secretaría técnica y presidencia. Tengo claro que los dos primeros no conciben la trascendencia y importancia de este posible fichaje y sus consecuencias en el futuro.

LAPORTA, tu decides!!!!

5 comentarios:

Salva M. dijo...

La diferencia es el precio. Roberto Carlos costó bastante, mil kilos, para aquella época. Pero que por Alves te quieran colar 6.000 kilos, me parece exagerar. 24 millones de euros, me parecería mucho (lo mismo que Eto'o hace 2 años y casi lo que costó Ronaldinho hace 3), pero 36, una barbaridad.

Enric Blanch dijo...

Que tal el verano amigo? Solo decirte que el mejor lateral lo teniamos en casa...pero la prensa se lo cargó...Molta sort Juliano!

Carlos Mayo dijo...

@salva m.
tienes razón, son una barbaridad.
Pero una barbaridad para todo el mundo no?
Estoy harto de queclubs como Chelsea y Madrid realizen barbaridades de fichajes multimillonarios y nosotros NO.

El SENY català induce al..cuidao que es muy caro.
Aún recuerdo que escandalo se montó por el fichaje por 2500 millones de pesetas por Ronaldo.Al año siguiente se fué del Barça por 4000.

Una locura es pagar estas cantidades por un melón por abrir, por un chico joven por explotar, por una promesa.

ALVES es una realidad y nos lo va el Madrid a ventilar. Después todos a maldecir la suerte cuando sea una estrella blanca y colabore a ganar titulos.

1 saludo
magiablaugrana

Carlos Mayo dijo...

@ enric blanch
jejejeje, tu tan incisivo como siempre jejejeje.

Nos vemos pronto no? Hemos de hablar de negocios?

1 abraçada
magiablaugrana

P.D espero que este año participes de la prediction ligue organizada por mi amigo dfons (LO QUE EL OJO SI VE).
Mira mis links.

Alba dijo...

Lo de Alves es dificil de entender, pero así se demuestra lo que cada uno busca.
Saludos