12 mayo 2007

Semáforo en AMBAR....DETERNERSE o CONTINUAR?


Hay veces que preferiría estallar y DESTROZAR todo.

Otras ocasiones me conciencio para contar hasta 10 (esta vez perdí la cuenta de la rabia interior que llegué a acumular) y reflexionar de forma serena.

Pienso en el fondo que en ambos casos lo que tengo que hacer es lo que me pide el cuerpo en ese instante y esta vez escogí la segunda opción, la moderada. La reflexión era necesaria para poder vislumbrar el final de un tunel cada vez más oscuro.
El final de la pasada temporada podríamos situarlo con el "semáforo culé" alumbrando un
VERDE ESPLENDOSOSO ,un verde de felicidad, de orgullo y de un futuro lleno de
esperanza de títulos y exitos barcelonistas..... O NO?

11 meses después ese verde lleno de esperanza poco a poco se ha ido apagando. No ha sido una pérdida repentina, ha sido un desluzimiento progresivo y lento que presagiaba un momento así.

El "semáforo culé está ahora AMBAR y es ahora cuando ellos, sí, los que verdaderamente tienen posibilidad de cambiar o no esto, deben decidir: DETENERSE o CONTINUAR.

DETERNERSE y valorar que quizás aquel verde esplendoroso del pasado año no hubiese sido tal si ante 10 y con 70 minutos de partido por delante no hubíesemos tenido la enorme
fortuna de poder igualar una fnal de champions a 12 minutos del final. Valorar que el éxito cuesta alcanzarlo y que se escapa entre los dedos sin poder muy a menudo controlarlo.
Valorar que en el futbol lo difícil es acertar y que para acertar en muchísimas ocasiones hay que tomar algunas decisiones que pese a no ser populares beneficiarán a medio y largo plazo al equipo y al club (traspaso y venta de jugadores ). Valorar que a veces las líneas de trabajo deben modificarse y que en el trabajo diario está el camino a consolidar el éxito. Valorar que el modelo Barça de "espectáculo= resultados "no tiene cabida en un futbol actual que ha igualado tanto económicamente y físicamente a todos los equipos.

CONTINUAR y seguir pensando que este año sólo fué producto de la mala suerte y de las luchas de poder del vestuario. Que seguimos teniendo un técnico capaz de controlar a las estrellas mediáticas y de seguir gustando y complaciendo a los poderes mediáticos.
Continuar presumiendo de ser un club diferente, solidario y ultrajando prioritáriemente al pasado, a sus dirigentes, a sus jugadores y a sus empleados (que como en toda institución siempre habrán habido muy buenos,buenos, malos y muy malos).
Continuar pensando que los que están deben seguir estando, que siguen teniendo el mismo hambre de títulos que cuando llegaron, que siguen siendo los mejores sobre el campo y tan siquiera valorar si la plantilla debe ser reforzada con piezas no sólo de acompañamiento sinó
decisivas para volver allá donde hasta hace muy poquito estábamos..en la cima del mejor futbol de europa.
El camino del "semáforo culé" está en sus manos. La próxima luz que refleje será ......
Semáforo en AMBAR....... DETERNERSE o CONTINUAR?

5 comentarios:

Nicolas dijo...

Detenerse sin dudarlo Carlos. Ya se suman demasiadas cosas que no son fruto de una coincidencia ni de algo pasajero. Hay algo que se quebró definitivamente y en la linea que escribí tras el partido, es hora de amputar para salvar al enfermo. Si continua Rijkaard debe hablar con los referentes (esencialmente Ronaldinho y Deco, ya que Eto'o es un fuera de serie que nunca se le acaba el hambre) para ver si están comprometidos, no con el proyecto sino que con la institución. En caso de no estarlo venderlos y armar una base con nuevos jugadores. Está claro que Rijkaard, Ronaldinho, Eto'o y Deco no pueden seguir conviviendo entre todos. Es hora de que Laporta analice lo que no funciona y como presidente imponga medidas.

Cristian Pulina dijo...

Hay que continuar con mucha tranquilidad y sin resquemores hacia la plantilla.

Lo mal hecho,mal hecho está...no fue mala suerte,sino un lógico acomodamiento postexito que sucede en las mejores casas...no hay más que ver el 6-2 de la Roma al Inter como bien expone nuestro amico chus de "un culé en la corte del rey merengue"

Hay que tener paciencia pase lo que pase...si no se gana la liga la crispación aun será mayor,pero en mi no...en mi será la decepción y la tristeza...crispación no porque esto me lo esperaba...no de una manera tan escandalosa,pero me lo esperaba...y es lógico que suceda,otra cosa sería que hubiera algo dentro del vestuario irreparable o jugadores acabados...pero no creo que sea así.

R.I.P. dijo...

Compromiso, trabajo, seriedad, respeto: los ingredientes de la medicina del Barça para mejorar en la temporada que viene todos los desastres de la presente. Empezando desde Laporta, que debería preocuparse por ser menos mediático y político y tratar de ser más el Presidente del F. C. Barcelona, para convertirse en el elemento de unión de los jugadores, que todos sientan que él está con ellos... claro, si trabajan... Siguiendo con Txiki y Rijkaard, que deben ponerle más neuronas a la gestión de la plantilla y reforzar el equipo con calidad, no seguir trayendo jugadores de relleno como han hecho desde que sólo en sus manos está este tema; que cuando Rossell y Laporta metían mano, sí pudieron traer gente de peso... Y terminando claro, con los jugadores, los que deberán dejar de lado sus celos y rencillas personales y unirse para formar un equipo que alcance la gloria otra vez... Yo no echaría a nadie, pero sí reforzaría con jugadores de peso para espabilar a los que creen que son vacas sagradas (Tévez, Gilberto Silva, Mancini, etc.)...

Sobre tus dos posts anteriores:

Eto'o y Bojan, junto con Messi, Iniesta y Dos Santos, son el futuro del Barça. Con ellos habrá fútbol y goles por muchos años... claro, si no pasa nada imprevisto. Ojalá haya gente en los cuerpos técnicos blaugranas que se arremangue y trabaje con ellos para pulirlos y convertirlos en jugadores completos, que muchas virtudes tienen pero también defectos a granel, dado que son jóvenes. ¡Ah! Y ojalá regresaran Cesc y Piqué... ¡Txiki, a trabajar!

Saludos, Carlos.

Alba dijo...

En algunos aspectos detenerse y mejorar, reflexionar sobre lo que ocurre y cambiarlo; sim embargo, en otros aspectos, se debe mirar hacia adelante, pero siempre intentando no cometer los mismos errores que el pasado.
Saludos

Indiana Shones dijo...

Fifty-fifty, Carlos. Ni una cosa ni otra. Hay que valorarlo todo en su conjunto y cambiar sólo lo que sea necesario. Llámese esto Deco, Ronaldinho, Rijkaard o Laporta.

Y si hay alguien capaz de aunar espectáculo y resultados, COSA DIFÍCIL, ése es el Barça.