16 mayo 2007

La 2ª OPORTUNIDAD.... como antaño!


Allá por mediados de los 80 un programa hacía furor en la televisión Española (entonces no teníamos la enorme suerte, como hoy, de poder escoger que ver)

Se trataba de un programa presentado y dirigido por PACO CLOSAS y con la colaboración de ANTONIO ZANINI( piloto de rallies) y que trataba el tema de la Seguridad Vial.

El programa siempre te ofrecía una PRIMERA PARTE donde veíamos un reportage y se apreciaban diferentes accidentes automobilísticos producidos por DISTRACCIÓN, EXCESO DE VELOCIDAD, CLIMA DIFÍCIL... . La segunda parte de este documental siempre tenía el mismo final, en ella se apreciaban como todos los accidentes podrían ser evitados siguiendo los consejos de los dos presentadores del programa, todo era posible, era la esperada

" SEGUNDA OPORTUNIDAD"

En terminos futbolísticos reflexionaba y hacía un simil con la situación que está viviendo nuestro Barça. Creo que aplicadas las medidas oportunas y atajando en problema con decisión y celeridad la SEGUNDA OPORTUNIDAD también sería valida para el problema culé.

Una SEGUNDA OPORTUNIDAD aplicable a no todos los estamentos del "entramado profesional" de la primera plantilla, no aplicable básicamente al ENTRENADOR (Rijkaard)
y A LA CLASE MEDIA-BAJA (Oleguer,Belleti,Edmilson,Motta,Saviola,Ezquerro,
Guddjonsen,Gio yGiuly).

La figura del SECRETARIO TÈCNICO (Txiqui) también la excluiría pero se que por temor al "profeta HOLANDES" ,no se atreverán y continuará molestándoles poco a ellos pero haciendo el mismo daño deportivo al Barça siendo incapaz de desarrollar sus funciones de forma profesional y acertada.

Una SEGUNDA OPORTUNIDAD sí aplicable a la CLASE VIP, a ellos, a los que siempre marcaron la diferencia y que esta temporada.... o no pudieron, o no supieron o no les dejaron marcarla (Ronnie,Eto'o,Deco,Messi,) y a la CLASE MEDIA y MEDIA ALTA (Xavi,Iniesta,
Thuram,Zambrotta, Puyol, Silvinho, Marquez, Jorquera) que los acompañó colaborando en
los exitos deportivos de los dos años anteriores.

Yo me apunto!
Foto: www,sport.es

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo veo así. Quizás sí es el momento de buscar nuevo técnico y secretario técnico. Pero creo que ahora tambien vendería algún crack. Todo el mundo lo entendería ya que algunos parecen incompatibles en el vestuario. Yo creo que en estos momentos miraría un poco al Real Madrid; han reaccionado cuando hicieron la limpieza de galácticos Zidane, Figo, Ronaldo....

Carlos Mayo dijo...

@el tapa

No considero que el tema Barça sea un calco del Madrid de los galácticos, es un tema diferente.

Tal vez si podriamos vender algún crac'k y no pasaría nada, estoy de acuerdo (Ronnie Y Deco por ejemplo) pero sigo pensando que el tema es ACERTAR EN LOS FICHAJES y eso sólo tiene un camino seguro:
APOSTAR POR EL NIVEL TOP EUROPEO y dejarse de jugadores que acaban contrato, jugadorcillos que son lideres de sus modestos equipos y jugadores mediocres que suben al primer equipo por ser de la cantera culé (OLEGUER,ROGER,OSCAR,CELADES....).

1 Saludo
magiablaugrana

Anónimo dijo...

Este Barça necesita retoque no cambios drásticos, aunque eso sí yo el último retoque que haría sería despedir a Deco, para mí aunque este año ha estado flojillo es el motor del equipo.

Un beso.

Carlos Mayo dijo...

@silvi
Retoques pero notables silvi.

No quiero medianías a precio de oro y los retoques no menos de 5-6.

Un ejemplo..EL SEVILLA.
nO PARA DE MEJORAR SU Planyilla a pesar de sus exitos y haciendo negocio conn sus estrellas para seguir reforzandose año a año (DEBIDO A SU INFERIORIDAD ECONÓMICA RESPECTO A LOS GRANDES CLUBS).

Otro beso para ti.

magiablaugrana

Nicolás Ribas dijo...

Estoy de acuerdo con Carlos.

Cristian Pulina dijo...

La clase media baja,no la encuentras en otro lado de ese nivel,y que además este comprometida con el grupo y ya conozca su función...no hay que cambiar la clase baja,sino volver a la rutina de entrenamientos...por mucho que cambies la clase baja,sino entrenas lo unico que habrás tirado es el dinero.

varo140 dijo...

Los cambios drasticos no conducen a nada.Un ejemplo es el Milan.Hay que tener una columna vertebral solida y "mejorar" los aderezos.Saludos.

Alba dijo...

Creo que actualmente, un poco de acomodación por parte de algunos jugadores si quew hay. De todas formas después de estos dos años de títulos quiza un poco de renovación si que iria bien.
Saludos

Anónimo dijo...

No está el mercado para según que retoques, para mí Ronnie es intocable, Carlos, no entiendo como puedes dudar de él.
El planteamiento para la próxima temporada debe ser hablar con Samu y preguntarle si está dispuesto a remar en el mismo sentido del equipo, y si es capaz de morderse la lengua ante la prensa de Madrid, si su respuesta es afirmativa no destruyamos uno de los mejores tridentes ofensivos de nuestra historia. Subimos a Giovanni y Bojan, nos traemos a Forlan, Yaya Toure, Gaby Milito y Alvés.
No nos para nadie.