12 enero 2009

C O R A Z Ó N

Tantos y tantos años siendo fieles a una idea de futbol, a una forma de entender este deporte y tan lejos de tener esa cualidad que en muchas ocasiones hace campeones a los equipos que la atesoran....

CORAZÓN!!

Porque no nos engañemos, el Barça siempre ha sido un equipo de excelente trato de la pelota, de futbol rápido y preciosista, de grandes crack's mundiales pero no un equipo con orgullo y corazón de campeón.

La mano de PEPINO (control del vestuario, motivación de jugadores, instinto de ganador) y la irrupción en el equipo de jugadores batalladores, aguerridos y tremendamente competitivos (Alves,Busquets) han dotado a este equipo de un CARÁCTER COMPETITIVO del que carecía. El Barça forjó sus éxitos deportivos con un futbol de posesión y de talento individual de sus cracks (Ronaldinho, Eto'o, Deco..) pero siempre careció del "cromosoma competitivo".

Toda Europa ayer vió con sus ojitos de envidia sana la exhibición de corazón del equipo barcelonista. Y pese a quién pese, campañas rídículas y cansinas al margen, lo mejor está por llegar.

4 comentarios:

Alba dijo...

Bueno, por suerte, el corage y el cabreo por el robo a Messi cuando se disponía a mandar el balón fuera para que atendieran a su compañero (Buasquets) tendido en el suelo, les hizo sacar la "mala leche" que en temporadas pasadas no tenían. Las ligas no se ganan en los grandes campos, sino en los campos pequeños y equipos luchadores y pegajosos como el Osasuna. Que sigan en esta línea, pero que sirva para aprender que no se pueden dormir en los laureles como en la segunda mitad, aunque la climatologia invitaba a quedarse en el vestuario y hacer lo mínimo para no perder.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Estoy contigo, el Barça de Pep tiene ese caracter de campeón que si lo hubieran tenido el Barça de Rijkaard NO ME LO QUIERO NI IMAGINAR lo que hubieran conseguido.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
Corazón enoooorme!
Ilusión y compañerismo. Vamos bien. que no se estropeeee
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Me quedo con tu ultima frase, lo mejor está por llegar...

Se estan haciendo las cosas bien y eso se nota, todo es un circulo, juegan bien, se llena el estadio y los entrenamientos, se motivan más, juegan mejor, y ganan...

que sigan ganando y ganando y ganando y que lo sigan haciendo en equipo como hasta ahora..

Un saludo