03 marzo 2008

El EQUILIBRIO y EL DESEQUILIBRIO

Ambos reflejan dos conceptos claves para el futbol.
Distintos roles pero un mismo objetivo: EL MEJOR RENDIMIENTO DEL EQUIPO



EQUILIBRIO:

Después de meses debatiendo cual era la mejor forma de protegerse en defensa, si con la ayuda de un 4 "factoria Barça" (Iniesta,Xavi) o con la ayuda de un 4 de corte físico (Marquez,Toure) creo que hasta un ciego pudo darse cuenta de cual era la mejor opción.

O no? Parece que alguno/os no han podido apreciar su importancia y rol en el equipo culé.

La figura de YAYA TOURE se convirtió desde inicios de temporada en imprescindible.

Detractores de esta figura física y táctica y desconocedores del juego del marfileño pese a las reticencias de pretemporada han tenido que "aceptar" que es un gran fichaje.


DESEQUILIBRIO:


Es el que decide los partidos, el que puede no estar pero aparecer en una acción sólo al alcance de unos pocos, de los elegidos y marcar la DIFERENCIA.

No acostumbra a tener detractores ( a los que existen no merece la pena escucharlos, cuestionar a un crack como MESSI es querer dar la nota!) porque su futbol eléctrico, directo y espectacular es en definitiva único.

Su magia al servicio del equipo es el mayor de nuestros DESEQUILIBRIOS desde que Ronnie decidió un buen día desaparecer. Prescindir de sus servicios es dar ventaja al rival y sólo en caso de lesión o indisposición debería no ser titular en este equipo.

Que no nos vendan milongas con ROTACIONES que buscan tener en la mejor forma a todo el equipo. Ellos sólo buscan poder tener contentos a todo el elenco de magnificos jugadores que tienen en plantilla para hacer más llevadero el control del vestuario y a la vez evitar el "rum rum " mediático que en estas ocasiones se produce.

4 comentarios:

BalV dijo...

mas desequilibrio que equilibrio, con una defensa con un dia super malo, sin un medio campo contundente, i con eto'o perdido por la derecha, que queremos mas??? el resultado abultado, pero es asi.
Visca el Barça

goloviarte dijo...

te invito a participar en mi modesto blog directorio y de votaciones,te conocerán un poco mas
http://aquiestatublog.blogspot.com
soy un particular en esta aventura,voy de blog en blog,escogiendo a los mejores,así que si piensas que esto es spam te pido perdón
deja tu blog en el libro de visitas en mi blog y de paso mira algo de publi,eso valora mi trabajo

Alba dijo...

La verdad es que Touré se nota más cuando no juega que cuando esta en el terreno, donde hace a la perfección. Messi es verdad que desequilibra en ataque, pero el estilo de juego perjudica a sus musculos y eso se nota con las numerosas lesiones musculares que ha padecido.
Saludos

Drusty dijo...

Toure es fundamental en el equipo, y Messi tambien lo es, pero esperemos que podamos seguir la escalada sin el, aunque despues de la lesion, seguro que vuelve con las pilas al 100%!

Saludos
< El mercadillo del fútbol >