29 enero 2008

MOURINHO: "The especial one".


Estas fueron las primeras palabras de "MOU"a su llegada a Londres para dirigir al Chelsea:

“Por favor, no me llamen arrogante, pues soy campeón europeo y pienso que soy un tipo especial.” Ante esto los medios británicos le apodaron “The Special One”

Directo, arrogante, perseverante, estudioso, atrevido, ganador, profesional...., calificativos preocupantes para un sector del barcelonismo y definitivamente positivos para todos aquellos que seguimos su trayectoria ganadora y estamos de acuerdo con esa definición.... THE ESPECIAL ONE!




Nadie como él para el cambio tan necesario como inminente que se avecina. Un tipo recto, amante del trabajo, estudioso de la táctica y la estrategia y que sabe que el futbol es diferente del lugar donde se practique: “Mi equipo no practica el juego que más me gusta, pero es el que tiene más posibilidades de éxito en el fútbol inglés” (morinho dixit).

Su curriculum , pese a los nécios que lo ningunean y proclaman no ser nada especial, es digno de un gran entrenador:

1 Liga de Campeones - FC Porto - Temporada 2003-2004
1 Copa de la UEFA - FC Porto - Temporada 2002-2003
2 SuperLiga - FC Porto - Temporadas 2002-2003 y 2003-2004
2 Premier League - Chelsea- Temporadas 2004-2005 y 2005-2006
1 FA Cup - Chelsea - Temporada 2006-2007
2 Copa de la Liga - Chelsea- Temporadas 2004-2005 y 2006-2007
1 Community Shield - Chelsea - Temporada 2004-2005


Tenía Frank Rijkaard un curriculum así cuando llegó a Can Barça?. Por que aquí es donde deben llegar los entrenadores con un pasado, con un curriculum grandioso y con una personalidad ENORME para poder controlar el entorno, la presión y esa maldita necesidad de generar
noticias extradeportivas que tanto daño hacen al Barça.
Quién mejor que él para hacernos sentir día a día el ORGULLO DE SER DEL BARÇA?
Quién mejor que él para decir basta a la vida de "divos" de algunos de los cracks blaugranas?
Quién mejor que él para dotarnos de ese espíritu, ese carácter de ganador del que siempre hemos carecido?
Quién es el mejor reclamo para que grandiosos jugadores de su confianza puedan dar un SÍ al Barça?

El es el elegido. Las circunstancias decidirán si el destino vuelve a unirle a nosotros, a la afición ,del que él también lo siente así, es el mejor club del mundo.... EL BARÇA

14 comentarios:

Salva M. dijo...

Pues... Lo veo complicado, sus mejoras son evidentes y con él no existe la autogestión desastrosa, él manda y ordena.

Pero creo que choca de cara con gran parte de la masa social, que no vería con buenos ojos que los equipos que vinieran al Camp Nou llevaran el peso del partido, mientras que el Barça saliera a contragolpear.

A mí, tengo que decir, que no me parece mala opción del todo, a pesar de que chocaría de frente con el muchas veces patético entorno que tiene el Barça, y la prensa no aguantaría un año antes de echársele encima.

Y, para acabar, me asusta que no le gusten los jugadores débiles físicamente como Iniesta, Messi o Bojan.

Carlos Mayo dijo...

Empezaré por el final jejeje.
Que no le gustan los jugadores débiles? Ni MESSI, ni INIESTA son jugadores débiles, eso es un cuento y respecto a BOJAN creo que ha de seguir su formación física, INIESTA es el ejemplo de evolución física que debería seguir el de Linyola.

Es la única opción SERIA Y GANADORA Salva, el resto será más de lo mismo, técnicos que cuando llegan al Barça se ven minimizados por las estrellas, por un estilo de juego que desde aquí siempre se exige lamentablemente y que se convierten en marionetas al servicio de los que mandan.

De acuerdo con que chocaría, como lo hacía V.GAAL (OTRO ESTILO Y un caso aparte claro), pero los resultados son al fín y al cabo los que mandan y creo que MOU podría conseguirlos.

The special ONE es mi opción, seguramente no la de ellos...UNA PENA!!!!

1 saludo
magiablaugrana

Salva M. dijo...

Sí, el equipo recuperaría ambición y carácter ganador, sin ninguna duda. Y a él el entorno se la soplaría, por algo estuvo el año de Robson, un entrenador maltratado cuando estuvo aquí y encumbrado después (así de absurdos somos). Es una pena porque le veo pocos inconvenientes, el más evidente el entorno y la masa borreguil que lo sigue y sería capaz de silbar, pero hay otros como que Mourinho será muy bueno, pero tampoco te asegura resultados. Y otra la gran criba que tendría que hacer, no porque me parezca mal, sino porque habría que fichar por cada uno que se vaya, y el Barça no es el Chelsea de Abramovich económicamente hablando (que, cuando estaba Mourinho, se lo permitía todo).

Y acabo con lo mismo y lo vuelvo a poner al final ;) Con débiles me refería de poca constitución física, desde luego tienen suficiente para jugar al fútbol, pero Mourinho siempre ha preferido "rocas", jugadores más "cuadrados" como Gudjohnsen, Cole, Drogba, Lampard, Essien, etc.

Cacau dijo...

Mou dice que su equipo practica el futbol que mas posibilidades tiene de existo.
si viniera al Barça , el Barça jugaria al futnol como hace dos temporadas estoy seguro.
MEjorariamos en forma fisica resistencia...
MOu es el adecuado daria l oque le falta a este equipo y ademas le aria jugar a futbol
o acaso el Oporto de la champions jugaba mal?
Traeria jugadores rocosos pero Messi o Iniesta jugaria igual.
a quien no les gustna estos jugadores?

Almirante Moi dijo...

Creo que es el tipo de entrenador que necesitamos. Por muchos motivos. Nada me haría más feliz que verle sentado en el banquillo del Camp Nou. Creo que es de los mejores técnicos del mundo.

Nada que ver con Rijkaard, que es un tipo con buena imagen y educación pero un inútil en la pizarra táctica y un rajado a la hora de controlar a los gallitos del vestuario.

INICIEMOS LA CAMPAÑA YA: MOU VENTE PAL BARÇA.

Un abrazo a Carlos de Mayo y al resto de habituales del blog.

Saludos chavalotes.

Carlos Mayo dijo...

@cacau
será dificil conseguir su fichaje.
EL ENTORNO BASURA culé (todos conocemos sus integrantes) intentarán desmoronar cualquier intento de acercamiento a MOU, ya sea con declaraciones, filtraciones opiniones interesadas de desprestigio...

Habrá que esperar!

1 saludo
magiablaugrana

Carlos Mayo dijo...

@MOI
me sumo a la campaña jejejejee.

Crees que tendrá muchos adeptos en la blogosfera?
Si es así seguro que en los próximos días la prensa basura se hará eco de ello.

REMEMOS POR MOI, la travesía será mas dura y difícil que la otra travesía que encabezas junto a los amigos del garden!

1 saludo
magiablaugrana

Almirante Moi dijo...

Gracias Carlos. A ver si la gnte se anima un poco, porque el panorama parece un velatorio.

Mou me encanta. Es un tipo de entrenador que asume toda la presión, TODA. Te hace de entrenador, de portavoz, de secretario técnico...aglutina toda la atención para él. Si Laporta fuera listo, lo ficharía, sería un buen paraguas para él. Pero como es más corto que las mangas de un chaleco, pues tengo mis dudas.

Un abrazo compañeros.

Drusty dijo...

La verdad es que despues de leerte no me da tanto miedo que Mourinho venga al Barça, pero de todas formas no creo que sea el tipo mas adecuado.

Lo que esta claro es que le daria otro espiritu al equipo, al estilo del que le dio Capello al Madrid, pero tendria tanta gente en contra que me parece que seria perjudicial para el Barça. Es un tipo arrogante, una imagen de entrenador que no me gusta, y ademas no es que se le conozca por su buen juego, algo que no le agradaria mucho al Camp Nou.

Saludos

www.elMERCADILLOdelFUTBOL.blogspot.com

Cacau dijo...

Su caracte alludara al Barça ara que el equipo presione mas arriba cmo hace dos años y sinceramente veremos a un Barça mas fisico mas presion pero creo que seguiremos jugnado bien al futbol ya que los jugadores pueden jugar. ademas creo que MOu sentara al que n oeste jugando bien(xavi por ejemplo) cosa que Raijard no l oara nunca por lo que ello conlleva pero com oa MOu se la sopla.

UN saludo

Anónimo dijo...

Nadie como el para que:

1-La afición al minimo tropiezo se queje del juego ofrecido.

2-La prensa que le tiene más ganas que a Van Gaal, lo convierta en "the special one" a "public enemy"

3-Estrellas como las que tenemos le contesten en público sino les da cierta libertad.

Tengo que seguir?...

La prensa hace lo que quiere y cuando quiere, y el culé tarde o temprano se lo tragará...si por mi fuera le ponía a Mourinho un contrato de 10 años fichandole todo lo que el quisiera, pero no va a ser así y la gente no lo va a tragar sencillamente porque el "rey de la radio nocturna" y "el periodico de las aficiones" únido a que nuestros propios medios "se la tienen jurada" harian con él un autentico pelele...

Parecemos nuevos...

Carlos Mayo dijo...

@Cristian Pulina
Tal vez PULINA, tal vez pero...

VALE LA PENA CORRER ESE (seguro) RIESGO.

QUIERO QUE VENGA A DEMOSTRAR A ESOS MISMOS PELELES QUE LO ACABARAN MACHACANDO CUANDO LOS RESULTADOS NO LLEGUEN QUE es un magnifico entrenador que sabe jugar un fitbol a la vez: moderno ,vistoso y COMPETITIVO.

Vale la pena LUCHAR POR QUE VENGA pulina!

En esta lucha si que me apunto A REMARRRRRRRRRRRRRRRRRR.

1 Salutti
magiablaugrana

Alba dijo...

La verdad es que tienen un curriculum impresionante, pero no me gustaría que se senterá en el banquillo culé. Los enfrentamientos entre Chelsea y Barça han provocado que su imagen quede tocada para la aprroquía culé. Su arrogancia no va en sintonia del club.
Saludos

Carlos Mayo dijo...

@alba
Acepto que no lo quiereas como técnico por su arrogancia y sus antecedentes en champions con el Barça pero.....

No los teníamos con LUIS ENRIQUE TAMBIEN? Y mira como se integró y el rendimiento que nos dió.

Cada uno defiende lo suyo y MOU lo hizo con su anterior club.

Eso es ser profesional y honesto con su trabajo y por nuestra idiosincrasia y forma de hacer seguro que sus formas no serían las mismas.

1 saludo
magiablaugrana