Es cierto que cada uno utiliza sus armas, las armas futbolísticas que "en principio" su potencial económico como institución le permiten desarrollar. Los débiles econòmicamente basan su futbol en minimizar las virtudes de los más fuertes con trabajo, despliegue físico y orden táctico. Los más fuertes acostumbran a aprovechar la mágia y calidad de sus estrellas para marcar la diferencia con los más débiles.
El camino hacia el éxito acostumbra a ir de la mano con la diosa fortuna y los pequeños detalles que arreglan temporadas y también las arruinan sin merecerlo.
Ayer presenciamos uno de esos RUINES PLANTEAMIENTOS organizados por uno de esos técnicos protegidos por el entorno mediático (Guss Hidding) basado en la especulación, el entorpezimiento del juego y el conformismo. Un planteamiento de equipo menor de un técnico que dirige al equipo más escandalosamente caro del mundo. Y ante casos como el de ayer yo me planteo que no todo vale, que estas decisiones deberían fracasar y no verse recompensadas en forma de triunfo o éxito porque no hacen más que seguir acabando lentamente con el futbol atractivo a los ojos de los aficionados.
Y esos pequeños detalles (un penalty no sancionado, una parada milagrosa, un jugador expulsado, una lesión infortunada... ) son los que habitualmente acaban decantando la balanza. Ayer todos cayeron del lado de la balanza "blue", quizás la semana próxima el futbol le deba una nueva oportunidad al mejor futbol espectaculo de Europa y entonces la balanza nos ofrezca la posibilidad de volver a disputar una final de champions.
Ayer toda Europa presenció la oferta futbolística de unos y de los otros y también el lamentable, sibilino y mezquino arbitraje (Wolfgang Stark) . Que cada uno saque sus conclusiones, las mías están muy claras...... esos pequeños detalles son los que lo deciden todo!!!!