29 agosto 2008

Tics i dudas del pasado!

Difícilmente un nuevo proyecto, un "supuesto cambio de ciclo" (yo no lo veo por ningún sitio!) no se vive con una enorme ilusión y expectativas.

Las mías, pese a que se que debo dar tiempo al tiempo, se me están derrumbando a pasos agigantados. Las primeras sensaciones del verano futbolístico culé fueron muy positivas (un entrenador ilusionante, con un plan de trabajo elaborado y lógico..) pero con el transcurso de los días, ciertas decisiones, intervenciones y declaraciones transformaron esas sensaciones en dudas, temores y un estado de desconfianza hacia el proyecto Barça '08-09.

TICS y DUDAS del pasado!

El máldito sistema 3-4-3 del dream team, la irrupción de la cantera de forma desmesurada en el equipo, la idea del futbol romántico que en Europa te lleva al fracaso, la ridícula conformación de la plantilla en cuanto a número de jugadores..... y lo más evidente, el mismo futbol y las mismas caras que nos han llevado al fracaso de los dos últimos años (sólo 2 caras nuevas en el equipo inicial de Cracovia).

ES ESTO UN NUEVO CICLO?

Algunos medios de comunicación también están poniendo su granito de arena. Empiezo a leer y escuchar que a PEP no se le pueden exigir titulos en su primera temporada, que otros como Cruyff y Rijkaard no los obtuvieron en su primer año. Que lo importante es construir otro equipo ganador y que marque otra época gloriosa.

La renovación del equipo se quedó muy corta. Debieron salir de la plantilla otros nombres (Marquez,Henry,Gudjhonsen,Pinto) y llegar 4-5 jugadores más de nivel TOP para que el inicio de cambio de ciclo que directiva y medios de comunicación han prometido y reivindicado se hubiese producido de verdad.

Toca esperar, apoyar al equipo y soñar con un nuevo Barça campeón. Yo hago esfuerzos por concenciarme pero no dejo de mirar atrás. Nos habeís hecho mucho daño los 2 últimos años y la herida sigue abierta.

04 agosto 2008

Vacaciones en el oasis de los "divos de calzón corto"


Dicen las malas lenguas... que no hay jugador de élite que no se deja llevar por la màgia de esta isla (yo no comparto esta opinión!).

Cuando ellos "los divos de calzón corto" ya no están en la isla, me dirijo yo a pasar unos días de relax, playa y amigos.

No intentaré desconectar de la pretemporada barcelonista, no lo haré porque no lo hago nunca y porque el binomio barça-vacaciones es fantástico.

Las vibraciones hasta el momento son excelentes. La sensación de grupo, solidaridad y frescura se plasma en un futbol alegre, comprometido y ilusionante.

Una sonrisa de oreja a oreja se refleja en mi rostro cuando veo el rendimiento y las posibilidades que están ofreciendo diferentes jugadores y en especial la de que para muchos es una sorpresa (Pedrito). Para mí no lo es. Ya preveía su explosión a poco que le ofrecieran oportunidades (post 3/6/08) y el canario está dejando una imagen que le puede abrir de par en par las puertas de la primera plantilla.

Ibiza espera. El descanso de un "ex divo de calzón corto" comienza ya!


BONES VACANSES!