28 septiembre 2007

El Barça de los ESPECIALISTAS DEFENSIVOS!

Dejándome el alma en mil discusiones entre amigos.

Convencido y concienciado (pese a mi idea romántica del futbol) de la importancia que en el futbol de nuestros días tiene el aspecto táctico y físico, batallé por la idea de que a nuestro Barça para ser realmente diferente y un equipo grande "en forma de títulos" con continuidad sólo le faltaba un pasito de calidad:
LOS ESPECIALISTAS DEFENSIVOS.

Siempre tuvimos lo mejorcito del panorama mundial en relación a los ESPECIALISTAS OFENSIVOS, a los crack's, a los que son diferentes y tienen un don divino.


La idiosincracia de nuestro club siempre nos conducía a lo mismo......

FICHAJE DEL CRAC'K OFENSIVO y largas travesías sin títulos.


La sensación y la realidad actual es que al fín conseguimos un Barça TOTAL. Las mejoras en forma de fichajes de la actual plantilla culé han sido sencillamente ESPECTACULARES. Que equipo de Europa no alinearía y aceptaría en su equipo titular a los 3 especialistas defensivos que conseguimos?.
La evidencia de la calidad de MILITO,ABIDAL y TOURE no ha dejado lugar a que los "rapsodas mediáticos" ,que siempre encuentran un problema allí donde no existe , iniciasen esta vez una campaña (como ya lo hicieron el año anterior con 2 campeones del mundo ,THURAM-ZAMBROTTA, referencias en sus selecciones) JACTÁNDOSE DE QUE LOS DEFENSORES DEL PRIMER EQUIPO DEBEN SER CANTERANOS i/o NACIONALES y MINIMIZANDO LA IMPORTANCIA DE ESTAS POSICIONES.


*Donde están todos aquellos que veían una locura carísima el fichaje de ABIDAL?


*Donde están todos aquellos que veían en CHIVU el nuevo KOEMAN y minimizaban la salida de pelota de GABI MILITO?


*Donde están todos aquellos que ninguneaban a YAYA TOURE por haber participado exclusivamente en las ligas FRANCESA, UCRANIANA y GRIEGA?


Algo está cambiando.... y esta vez GANA EL BARÇA !!!

27 septiembre 2007

La fabrica de los imborrables RECUERDOS.

Ahora, antes y siempre permanecerán conmigo.

La história de mi vida blaugrana siempre estará repleta de imborrables y maravillosos momentos. Momentos de mágia, emoción, sentimiento, esperanza , sufimiento y básicamente eso..., IMBORRABLES RECUERDOS!

Allí donde algunos sólo ven especulación y negocio, otros cuantos ganas de figurar y pasar a la história, unos muchos vemos con orgullo como el paso del tiempo no perdona y es un ideal momento para volver poder hacer un "nou Camp Nou".

La imagen promete. Transmite sensación de elegancia, modernidad, espectacularidad y de algo diferente. Por que en sí, para lo bueno y para lo malo, el Barça siempre ha sido y continuará siendo diferente.

La FABRICA DE LOS NUEVOS IMBORRABLES RECUERDOS se presentó en sociedad. Yo ya la sueño y en ella los futuros momentos.

21 septiembre 2007

Que pasó GAUCHO?

Sabes?... hecho de menos esa sonrisa tuya tan única y diferente.

Esas ganas y esa imagen de felicidad que te rodeaba y que nos transmitías a todos , a los que te idolatramos y incluso hasta nuestros rivales deportivos.

Esa sonrisa ya no viene acompañada de magia, de fantasía, de jugadas increibles ni tampoco de futbol. Esa sonrisa desapareció un día sin fecha pero desapareció GAUCHO, tu lo sabes y, o no puedes o ya no estás a tiempo de intentar recuperarla.

Como un truco de magia sin retorno a la realidad, a lo cotidiano a todo aquello que tan bién nos acostumbrastes y que tanto daño y tristeza nos está acompañando.

QUE PASÓ GAUCHO?

Cúal fué el origen? Que ocurrió? Porqué de todo esto?.

Quizás ya no eres feliz entre nosotros, quizás, humana es esta condición, te astiastes de exito, de triunfos, de premios y quizás también de participar y convertir tu profesión y tu don divino en un NEGOCIO y no en tu sueño: "ser el mejor futbolista del planeta".

Me encantaría tener respuestas y mirarte a los ojos cuando me las ofrecieras, seguro que eso no ha cambiado gaucho, seguro que esa mirada de niño sincero y inseguro acabaría por confirmarme si algún día volverás a estar con nosotros.

No hay tiempo ni soluciones inmediatas. Sólo te queda trabajar y decidir que quieres hacer con tu futuro. Tu futuro es sólo tuyo pero el presente forma parte de todos nosotros, los que te queremos, te respetamos, te apoyamos y seguimos pensando que VOLVERÁS ALGÚN DÍA.

10 septiembre 2007

Bye Bye FRANKIE ! Otra vez "muñeco de trapo"

Se te acabó el crédito majo!

Mi crédito ya no existía, caducó hace siglos pero el que verdaderamente acabará contigo FRANKIE (el que acabadas las excusas, las historietas de vestuario, las de la autogestión y las mil y una basuras que habitualmente arrojan hacia la opinión pública ) es el "CREDITO MEDIÁTICO".

Tuvistes suerte, tu fuistes el primer muñeco de trapo (así convierten todo lo que tocan los libreteros del día a día de nuestro Barça) que intentaron despedazarte en tu primera temporada entre nosotros cuando el equipo que "supuestamente dirigías" caía en el abismo de la mediocridad futbolística y los malos resultados. Aquellos que te despedazaban públicamente preguntándose con quién habías empatado para dirigir un equipo de la grandeza del Barça, que currículum presentabas, que si habías venido al Barça a aprender (apreciaciones que en su mayoría siempre compartía y que con el tiempo no han hecho más que seguir consolidando todas aquellas dudas).

Salistes indemne de aquellos días y incluso UN DÍA DECIDIERON DAR la vuelta a la tortilla y desmelenados por los exitos futbolísticos del Barça decidieron de tí HACER UN MITO, el mito del conductor de vestuario, de la educación futbolística, del don de personage de ego moderado y de mil y una otras alabanzas, como siempre interesadas.

Cuando las cosas volvieron a torcerse los objetivos de "trapo" fueron otros. Jugadores (siempre crack´s claro), secretaría técnica (protegido por el profeta holandés ni se sintió aludido) y el objetivo más apetecible, la presidencia y su junta directiva ( siempre en manos de los resultados deportivos).

Pero como todo tiene un inicio y un final el ciclo mediático de "el muñeco de trapo" vuelve a llamar a tu puerta FRANKIE. Esta vez será algo menos doloroso, los títulos te acompañan y la mejor plantilla de la historia del Barça también. Será un acoso y derribo progresivo (si hasta algunos rumores ya confirman que tu relevo será un compatriota holandés también protegido por quién dió tu nombre para que fichases por el Barça) que , AHÍ RADICA LA DIFERENCIA , esta vez se verá amparado por la presidencia del Barça. El confió en tí tras el fracaso estrepitoso del pasado año y tu devuelves la confianza manifestando con suma tranquilidad que quizás perder la liga fué algo positivo.

Bye Bye FRANKIE... mirarás la bola de cristal para ver esta vez que dice?

Foto: www.sport.es